"Puede que no quisiera decirlo… pero lo dijo, acaso espoleada por la presión de los diputados soberanistas. O sea, cuando Margarita Robles emuló al coronel Jessup en aquella escena tan famosa de 'Algunos hombres buenos'. ¿Ordenó usted el código rojo?, le pregunta el abogado al que interpreta Tom Cruise al militar al que interpreta Jack Nicholson. ¿Ordenó usted el código rojo, ministra Robles?
Aquí la cuestión, por tanto, no consiste en justificar si el comportamiento insurrecto de los soberanistas merecía la vigilancia del sistema Pegasus. O si el Gobierno va a ir filtrando estos días informaciones interesadas para justificar el espionaje.
La cuestión es que el Gobierno, además de indultarlos, espiaba a sus aliados. Pactaba con ellos de manera sistemática. Y lo seguía haciendo pese a las revelaciones que han trascendido en las escuchas. Robles amenazó con ellas en el Parlamento, las utilizó como si fueran pura munición política".
España
España
Vídeo, en directo | Siga el acto institucional por el Día de la Constitución Española
España
Vídeo, en directo | Siga la comparecencia de Albares en el Congreso para informar sobre la situación en Gaza
España
Vídeo, en directo | Siga la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros
España
Vídeo, en directo | Siga la rueda de prensa del ministro de Justicia, Félix Bolaños, en Bruselas
España
Vídeo, en directo | Siga la rueda de prensa del ministro de transportes, Óscar Puente, en Bruselas
España
Vídeo | Siga en directo la sesión de apertura de la XV Legislatura presidida por Felipe VI
España
Vídeo, en directo | Siga la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros
España
Premios CECA de Obra Social y Educación Financiera
España
Premios CECA de Obra Social y Educación Financiera
España
Foro 'Acreditación de Competencias Profesionales. El valor de la experiencia’
España
Vídeo | Premios Influyentes 2023: así fue la ceremonia
España
Vídeo | Siga en directo la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros