El Confidencial TV

Renta 2018-2019: cómo deducirse de rentas obtenidas en Ceuta y Melilla, se resida o no allí

Una de las principales novedades en la campaña de la Renta 2018-2019 que arranca este 2 de abril es el incremento del porcentaje de deducción por rentas obtenidas en Ceuta y en Melilla, que pasa del 50% al 60%, un incremento que los contribuyentes deberán incluir manualmente en el sistema renta WEB.

[Calendario de la Renta 2018]

Para añadirlo deberá accederse al borrador de la renta, y desde ahí, modificarlo. Eso sí, desde la Agencia Tributaria advierten de que solo podrán incluir todos los rendimientos si se tiene residencia continuada en Ceuta o Melilla durante más de tres años. En caso contrario, algunos de esos rendimientos podrían estar excluidos del beneficio fiscal. 

Para introducir este cambio los contribuyentes deberán dirigirse al apartado 'Deducciones Generales' para después hacer clic sobre el enlace numérico que aparece junto a la casilla 'Por rentas obtenidas en Ceuta o Melilla parte estatal'.

Así, la aplicación llevará automáticamente al usuario al apartado dedicado a las 'Rentas Obtenidas en Ceuta o Melilla', en la que el contribuyente deberá hacer clic en el icono del lápiz que aparece junto a la casilla 727 para que se le despliegue un menú que deberá rellenar con los importes correspondientes.

En caso de que los importes se hayan guardado correctamente, el importe de la deducción figurará en las casillas 560 y 561.

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios