El Confidencial TV

Renta 2018-2019: Así se incluyen en la declaración las cuotas a sindicatos y colegios profesionales

La campaña de la Renta 2018-2019 ha empezado y los más rápidos ya han presentado su declaración del año pasado a través del portal Renta WEB de la Agencia Tributaria. Sin embargo, para hacerla de manera presencial habrá que esperar hasta el 14 de mayo, cuando las oficinas de la entidad empezarán a recibir a los contribuyentes.

[Calendario de la Renta 2018-2019]

Sin embargo, todavía hay quien tiene algunas dudas sobre aspectos concretos de la declaración. Una muy común es cómo incluir en el borrador las cuotas satisfechas a sindicatos o colegios profesionales en 2018.

Para dar respuesta la Agencia Tributaria ha elaborado un vídeo explicativo en el que indica cuáles son los pasos a seguir:

Tras comprobar los datos personales, y ya en la pestaña de 'Resumen de declaraciones' el contribuyente deberá dirigirse al apartado 'Rendimientos del trabajo' y hacer clic en el enlace 'Total ingresos íntegros computables'.

Una vez dentro de este apartado, a través de la casilla 003 o la 0013 el usuario podrá ingresar en la plataforma las retribuciones necesarias y después deberá presionar el botón 'Aceptar'.