La campaña de la Renta 2018-2019 ha arrancado y los contribuyentes están ya realizando sus declaraciones de la renta a través del portal Renta Web de la Agencia Tributaria, un proceso en el que pueden surgir muchas dudas.

[Calendario de la Renta 2018-2019]

Una de ellas puede ser cómo incluir en la declaración a los hijos que exceden del número mínimo exigido para ser familia numerosa, generalmente establecido en 3 o más hijos, aunque también se contemplan como tal aquellas familias formadas por uno o dos ascendientes con dos hijos, comunes o no, siempre que al menos uno de ellos tenga una discapacidad del 33% o esté incapacitado para trabajar.

En referencia a estos datos, lo primero es comprobar si dentro de la deducción por familia numerosa se ha trasladado correctamente la información que determina si a partir del 1 de agosto de 2018 existen hijos que exceden del número mínimo exigido para ser familia numerosa. 

Para ello deberán revisarse los 'Datos identificativos' de los miembros de la unidad familiar y realizar las modificaciones necesarias.

El siguiente paso será comprobar la deducción por familia numerosa, que se encuentra en el apartado correspondiente entro de 'Cuota diferencial', seleccionar la modalidad de declaración que se desee (declarante o cónyuge) y después hacer clic en el icono del lápiz que aparece junto a la casilla 'Importe de la deducción' dentro del apartado 'Deducción por familia numerosa'.

Una vez aquí será el momento de consigar el número de hijos que exceden el mínimo exigido para tener la condición de familia numerosa y de rellenar el resto de datos que sean necesarios y pulsar el botón aceptar.

Si todo se ha realizado correctamente, después de aceptar, deberá aparecer marcada la casilla que confirma que el número de hijos excede y en la casilla 660 aparecerá el importe de la deducción por este concepto.

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios