La campaña de la Renta de 2018 está llegando casi a su ecuador pese a que todavía no ha arrancado el plazo para coger cita previa y realizarla de manera presencial en alguna de las oficinas autorizadas de la Agencia Tributaria. Sin embargo, todavía son muchos los contribuyentes que prefieren optar por vías telemáticas y que todavía no han presentado sus documentes.

Para quienes prefieren hacerlo desde la 'app' de la Agencia Tributaria, descargable desde los 'markets' de Android y iOS, la entidad pública ha elaborado un video explicativo en el que indica, paso a paso, como realizar la declaración de la renta del pasado ejercicio, paso a paso. Las instrucciones son las sigiuentes:

[Calendario de la Renta 2018]

El primer paso es , desde el apartado Renta 2018, hacer clic en 'Tramitación del borrador/ declaración'; en ese momento, la aplicación ofrecerá el resultado de la modalidad más favorable, y tras ello mostrará el resultado de la declaración para la modalidad seleccionada (la conjunta, en caso de haber identificado al cónyuge, o la individual) así como la cuenta de bancaria utilizada anteriormente para esta gestión y la asignación tributaria seleccionada por el contribuyente en el ejercicio anterior (la X de la iglesia o la de fines sociales).

Este año, por primera vez, la 'app' de la Agencia Tributaria permite cambiar tanto el número del IBAN como las aportaciones sociales así como obtener una vista previa en formato PDF de la declaración de la renta.

Una vez llegados a este punto, después de comprobar que todos los datos son correctos, llegará el momento de realizar la presentación. Una vez hecho, si el trámite se ha hecho correctamente la 'app' ofrecerá un códico seguro de verificación (CSV) que permitirá obtener una copia del documento desde el Cotejo de documentos de la Sede, y el acceso a la declaración presentada en PDF. 

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios