El Confidencial TV

Renta 2019-2020: ¿Es tu primera declaración? Puedes entrenar con el simulador Renta WEB Open

La campaña de la Renta 2019 de la Agencia Tributaria ya está en marcha. Desde el pasado 1 de abril los contribuyentes de todo el país que así lo deseen pueden realizar la declaración de la renta a través del servicio Renta Web del organismo tributario, un trámite, que si solo se perciben rentas por el trabajo, puede ser muy sencillo. 

Sea como sea, antes de lanzarse a la piscina e iniciar el trámite y pensado para aquellas personas que es la primera vez que tienen que presentar su declaración o que hasta ahora no la han hecho por esta vía, la Agencia Tributaria dispone de un simulador que explica, paso a paso, como hacerlo. 

Además, desde dentro de esta herramienta también se pueden consultar los manuales de Renta 2019 y los videotutoriales explicativos que la institución pone a disposición de los contribuyentes.

El programa, que se llama 'Renta Web Open (Simulador)' se encuentra en la web www.agenciatributaria.com y es solo válido para la modalidad individual, pues desde él no se pueden introducir datos en la modalidad conjunta. 

Para realizar la declaración presencial habrá que esperar al 13 de mayo, cuando se iniciará la campaña en las oficinas de la Agencia Tributaria y las entidades autorizadas. Sin embargo, antes habrá que haber cogido cita, un trámite que puede hacerse desde el 5 de mayo.