La campaña de la renta 2018-2019 ya está en marcha. Los contribuyentes ya pueden presentar sus declaraciones del pasado ejercicio y de hecho, en los dos primeros días hábiles para hacerlo, más de un millón de españoles ya había presentado su documentación.

[Calendario de la Renta 2018-2019]

Sin embargo, una vez hecha la declaración cabe la posibilidad de encontrar errores u omisiones en los datos declarados, algo que puede subsanarse a través de dos vías dependiendo de si la situación de cada contribuyente: en el caso de que se haya cometido un error que favorezca a la Administración, es decir, que el declarante haya efectuado un ingreso inferior al que le corresponde o solicitado una devolución superior, deberá llevarse a cabo una autoliquidación complementaria; sin embargo, si el error conlleva un importe a ingresar o una cantidad a devolver inferior a la solicitada si ésta aún no ha sido devuelta por la administración, deberá llevarse a cabo una declaración complementaria.

Esta declaración complementaria puede realizarse desde el portal de Renta Web, accediendo a la pestaña 'Modifique su declaración ya presentada' dentro de 'Más trámites'. Una vez dentro, desde el menú de 'Servicios disponibles' debe seleccionarse la opción 'Modificación de declaración' y después 'Modificar declaración presentada' y después, marcar la casilla correspondiente al motivo que ha propiciado esta modificación.

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios