se esperan más de 20 millones

Más de 1 millón de declaraciones de la renta presentadas en dos días de campaña

Entre los consejos que ofrecen los expertos está, precisamente, el de elaborar la declaración lo antes posible para tener tiempo para subsanar errores

Foto: La declaración de la renta de 2018 se puede presentar desde este martes
La declaración de la renta de 2018 se puede presentar desde este martes

La campaña de la declaración de la renta de 2018 arrancó el pasado 2 de abril, y solo dos días después son muchos (y muchos más que el año pasado) los que han decidido presentarla en los primeros días. De hecho, este es uno de los consejos en los que insisten los expertos: hacerla lo antes posible, para prevenir, ya que puede surgir algún problema y así hay tiempo suficiente para corregirlo. Hay que recordar que la Agencia Tributaria tiene un plazo de seis meses para devolver la cuantía fijada en caso de que el resultado sea negativo y que de no hacerlo, deberá sumarle un recargo por demora; no obstante, si la razón por la que se ha demorado es que la declaración no estaba cumplimentada correctamente o no contenía la documentación apropiada no corresponde a la Agencia pagar este retraso.

[Declaración de la renta: diccionario, de la A a la Z]

Durante las primeras horas de la campaña de la renta más de 600.000 personas presentaron su declaración, una cifra muy superior a la del año pasado, cuando en la primera jornada habían presentado la renta un 31% menos de gente. Este miércoles había un 22% más de personas que habían presentado su declaración antes de las 19:00 con respecto a la misma hora de la misma jornada de la campaña del año pasado. Si bien cada vez se utiliza más la 'app' de la Renta, hasta el momento se han presentado 87.900 declaraciones por esta vía, un 38% más que el año pasado.

Además, hasta esa hora más de 2,2 millones de contribuyentes habían navegado por el programa de presentación de la declaración por Internet Renta WEB, un 17% más que el año pasado. La Agencia Tributaria prevé recibir este año 20,35 millones de declaraciones en la campaña de 2019, que finaliza el 1 de julio, de las cuales estima que 14,3 millones resultarán a devolver y 5,2 millones, a ingresar.

¿Qué significa que la renta salga a devolver o con resultado negativo?

Para aquellos que hagan este año la declaración de la renta por primera vez, en El Confidencial ofrecemos algunos consejos sobre cómo obtener el número de referencia, acceder al borrador de la renta, modificarlo, acceder al resumen de resultados y finalmente, confirmar para presentarla oficialmente.

Declaración Renta

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios