plazos de la campaña de la renta

Renta 2019-2020: ¿cómo solicitar el borrador para presentar la declaración?

Desde el 1 de abril, se puede solicitar y confirmar el borrador para tramitar la declaración de la renta correspondiente con el ejercicio anterior

Foto: La campaña de la Renta 2019 arranca este 1 de abril: cómo solicitar el borrador
La campaña de la Renta 2019 arranca este 1 de abril: cómo solicitar el borrador

Los plazos de la campaña de la Renta 2019 se han mantenido a pesar de la incertidumbre que ha generado la emergencia sanitaria del coronavirus. Desde el 1 de abril, fecha en la que arrancó el plazo para confirmar la declaración de la renta correspondiente con el ejercicio anterior, la Agencia Tributaria se ha marcado como objetivo no retrasar la campaña y no modificar el calendario inicial que se había pautado para este año con el propósito de tramitar las devoluciones lo antes posible a todos los contribuyentes cuya declaración no salga a pagar, de manera que, desde el 3 de abril, dos días después del arranque de la campaña, los primeros contribuyentes ya han recibido la devolución correspondiente.

[Cómo hacer la declaración de la renta en tiempos de coronavirus]

La campaña de la Renta y Patrimonio se prolongará hasta el 30 de junio salvo para aquellas declaraciones que salgan a ingresar con domiciliación bancaria, que tendrán que ser presentadas como máximo el 25 de junio. Y, como siempre, el primer paso para presentar la declaración de la Renta es acceder al borrador de la misma y solicitarlo para poder comprobar que los datos que constan en el papel son correctos y que se ajustan a las deducciones que corresponden al ejercicio. En este sentido, el procedimiento que hay que seguir pasa primero por acudir al sitio web de la Agencia Tributaria y acceder al apartado Campañas, situado a la derecha, donde se puede consultar toda la información relativa a la campaña de la Renta 2019.

Una vez se haya accedido a esta sección, es aquí donde se localiza el portal específico de la Agencia Tributaria para acceder al borrador. En el servicio de tramitación del borrador/declaración (Renta WEB) se puede confeccionar, modificar y confimar el borrador de la declaración de la renta del pasado ejercicio de tener certificado digital, DNI electrónico o estar registrado previamente en el sistema Cl@ve. De no poder acceder por estas vías, se puede consultar el número de referencia por vía telefónica o a través de internet en el mismo apartado de la página de la Agencia Tributaria dedicado a la campaña de la Renta, donde también hay una casilla dedicada a obtener este número de referencia.

Para hacerse con el número de referencia, si no se está registrado en el sistema Cl@ve será necesario aportar el valor de la casilla 505 de la anterior declaración, que hace referencia a la base liquidable general sometida a gravamen de la declaración de 2018, tal y como explican desde la Agencia Tributaria, y que se puede localizar en la declaración o el borrador presentado el año pasado, o en el documento de ingreso o de devolución resultante. También se puede solicitar cita previa para que un agente de la AEAT informe del valor de dicha casilla.

La campaña presencial se mantiene

Aunque en pleno estado de alarma por el coronavirus las oficinas de la Agencia Tributaria permanecen cerradas al público, como las oficinas de empleo de todo el territorio, para evitar la expansión del Covid-19, la AEAT mantiene el 13 de mayo el inicio de la campaña presencial para empezar a solicitar en oficina la presentación de la declaración de la renta. No obstante, desde el mismo 1 de abril se puede presentar la declaración por vía electrónica y, a partir del 5 de mayo, se puede pedir cita previa para hacerlo por teléfono.

Declaración Renta

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios