La campaña de la Renta 2018-2019 ya está en marcha. Desde este martes 2 de abril la Agencia Tributaria permite tramitar el borrador de la declaración de la renta del pasado ejercicio a través de su portal web, mientras que los contribuyentes que decidan llevarla a cabo de manera presencial tendrán que esperar hasta el 14 mayo, aunque la cita previa podrá cogerse desde el día 6 del mismo mes.

[Calendario completo de la Renta 2018-2019]

Para quienes decidan hacerlo a través de la web, la Agencia Tributaria ha elaborado un vídeo explicativo en el que indica cuáles son los pasos a seguir para evitar caer en errores y finalizar el trámite de la manera más rápida posible.

En estos casos, el primer paso será seleccionar el tipo de identificación por el que acceder al portal, después el contribuyente deberá seleccionar 'Borrador/Declaración Renta WEB', comprobar los datos que autorellena el servicio público, rellenar los datos adicionales en caso de ser necesario, y luego pasar a la ventana 'Resumen de la declaración', en la que podrá ver de un vistazo todo lo añadido anteriormente.

Al pulsar 'validar' el portal avisará al usuario si el borrador contiene errores. En caso de existir deberán subsanarse antes de guardar la declaración de la renta, y una vez hecho, con el objetivo de comprobar el resultado tras estos cambios, el contribuyente deberá dirigirse a la casilla 'Resumen de declaraciones'.

Una vez comprobado que todos los datos son correctos, el último paso será presentar la declaración mediante la pestaña que indica este movimiento. Para ello será necesario seleccionar qué tipo de declaración se está entregando y, en caso de que resulte a devovler, introducir el número IBAN de la cuenta bancaria consignada por el contribuyente o seleccionar el tipo de pago en caso de que el resultado favorable a Hacienda.

 

 

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios