de manera manual

¿Problemas con la deducción por rentas de Ceuta y Melilla?: así debes incluirla

El sistema renta WEB no prevé de manera automática la deducción por rentas obtenidas en las dos ciudades autónomas, cuya subida quedó aprobada con los PGE

Foto: Las rentas obtenidas en Ceuta y Melilla no están automatizadas en el sistema WEB
Las rentas obtenidas en Ceuta y Melilla no están automatizadas en el sistema WEB

La campaña de la declaración de la renta de 2018 se presenta con muchas novedades, entre ellas, el incremento del porcentaje de deducción por rentas obtenidas en Ceuta y Melilla, que pasa del 50% al 60%, fijado en los últimos presupuestos generales del estado. No obstante, habrá que tener especial atención en estos casos, ya que en el sistema de renta WEB no figura incluida de manera automática esta deducción, por lo que habrá que hacerlo de manera manual. ¿Cómo funciona la deducción por rentas obtenidas en Ceuta y Melilla? En primer lugar, presenta varias modalidades:

► Para los contribuyentes residentes en Ceuta o Melilla durante un plazo inferior a tres años

► Para los contribuyentes residentes en Ceuta o Melilla durante un plazo no inferior a tres años

► Para los contribuyentes no residentes en Ceuta o Melilla

En los tres casos, la deducción consiste en el 60% de la suma de las cuotas íntegras estatal y autonómica que proporcionalmente corresponda a las rentas computadas para la determinación de las bases líquidas que hubieran sido obtenidas en Ceuta y Melilla, si bien cada una tiene sus particularidades. Hasta este año, esta deducción era del 50%. Para poder incluirlo en la declaración de la renta del ejercicio del último año, hay que hacerlo de manera manual. En primer lugar, es necesario acceder al borrador de la renta, y desde ahí empezar a modificarlo. Desde la Agencia Tributaria explican que "solo se podrá incluir todos los rendimientos si tiene residencia continuada en Ceuta o Melilla durante más de tres años". "En caso contrario, algunos de estos rendimientos podrían estar excluidos del beneficio fiscal".

[VÍDEO: Cómo incluir las deducciones de rentas de Ceuta o Melilla, paso a paso]

Una vez que se hayan incluido de manera manual los datos necesarios para esta deducción, y si éstos se han guardado correctamente, el importe de la deducción figurará en las casillas 560 y 561, y desde este punto puede seguir modificando la información o acceder directamente al resumen de resultados. Aquí, en este punto, también deberá estar incluida la deducción en caso de que se haya guardado todo correctamente.

Declaración Renta

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios