La sequía no solo asusta en España: el río Rin se 'seca' en Alemania

  • Pantalla completa
El Rin se seca
1 de 9
Comparte la fotografía

El Rin se seca

La vía fluvial más utilizada de la Unión Europea, y uno de los ríos más famosos del continente, vive la peor sequía de su historia. (Foto: Reuters)

Ola de calor extrema
2 de 9
Comparte la fotografía

Ola de calor extrema

Las inusuales temperaturas que están alcanzando en toda Alemania han provocado que este río alpino se muestre en una situación de extrema preocupación a su paso por ciudades como Bonn. (Foto: Reuters)

Frontera natural
3 de 9
Comparte la fotografía

Frontera natural

Esta masa de agua, que cruza desde Suiza hasta el mar del Norte ha sido usado por el ser humano durante mucho tiempo como frontera natural entre territorios aunque ahora casi se podría cruzar a pie. (Foto: Reuters)

Prohibida la navegación
4 de 9
Comparte la fotografía

Prohibida la navegación

Las autoridades alemanas se han visto obligadas a prohibir la navegación en este río a los barcos que llevaban mercancia de Colonia al sur de Alemania ante la falta de agua. (Foto: Reuters)

Pérdidas millonarias
5 de 9
Comparte la fotografía

Pérdidas millonarias

Los agricultores de toda Alemania ya hablan de que han perdido más de mil millones de euros en cultivos arrasados por el calor y la falta de agua. (Foto: Reuters)

El padre Rin
6 de 9
Comparte la fotografía

El padre Rin

Tan importante es este río para el país teutón que durante años se conoció en la zona como el Váter Rhein (Padre Rin)

Animales y fauna en peligro
7 de 9
Comparte la fotografía

Animales y fauna en peligro

Este cambio meteorológico y la aparición de la sequía también afecta a los animales y las plantas que viven de este gran río. (Foto: Reuters)

Temperaturas históricas
8 de 9
Comparte la fotografía

Temperaturas históricas

Pero no solo ha marcado un récord la sequía del río sino que nunca antes Alemania había tenido una primavera y un verano tan calurosos y secos. (Foto: Reuters)

El famoso río Rhin, uno de los más conocidos y transitados de Europa, vive la peor sequía de su historia. Según publican en medios alemanes, esta masa de agua que sirvió incluso como frontera norte para el Imperio romano, nunca tuvo un verano tan malo como el de este año. Y es que, a su paso por Alemania, las imágenes que deja este majestuoso río alpino son de gran preocupación.

Mientras en España las lluvias salvaron lo que todo indicaba que sería la peor sequía de nuestra historia, en Alemania no han tenido tanta suerte y las extrañas olas de calor y las altas temperaturas vividas en el inicio de este verano han agravado aún más la situación. Tal es el estado de estas aguas que los agricultores alemanes ya hablan de pérdidas por valor de más de mil millones de euros y en el propio Rin, la vía fluvial más utilizada de la Unión Europea, han prohibido la circulación de los barcos comerciales que unían Colonia con el sur de Alemania. La profundidad de sus aguas no es suficiente para la navegación de estos navíos.

Ante tan extraño paisaje, pocos se atreven a hablar de cuándo se solucionará esta situación o hasta dónde llegará, pero lo que queda claro es que la palabra sequía y el miedo que esta trae ya ha saltado nuestras fronteras.

Ciencia
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios