El perejil gigante que te puede dejar ciego y causa terror en EEUU

  • Pantalla completa
Heracleum mantegazzianum (Perejil gigante)
1 de 8
Comparte la fotografía

Heracleum mantegazzianum (Perejil gigante)

Una planta en apariencia inocente que es en realidad todo un peligro para el ser humano. Esta planta, que no se encuentra en España pero sí en otros países de Europa como Reino Unido o Francia, es fototóxica y ahora tiene en jaque a Estados Unidos.

Belleza espectacular
2 de 8
Comparte la fotografía

Belleza espectacular

Esta planta, similar a otras como el sauco, suele verse como inofensiva por su belleza, pero además de ser una especie invasiva solo con rozarla puede provocarte grandes quemaduras e incluso ceguera. (Foto: Wikipedia)

 Motas moradas y pelillos blancos
3 de 8
Comparte la fotografía

Motas moradas y pelillos blancos

Para diferenciarla de otras plantas similares, los expertos explican que en este caso sus ramas y su tallo tienen motas moradas y pequeños pelillos blancos. (Foto: Wikipedia)

Avisar a las autoridades
4 de 8
Comparte la fotografía

Avisar a las autoridades

Las autoridades estadounidenses ante el repunte de estas plantas están pidiendo a todos sus ciudadanos que para evitar cualquier peligro, si ven un ejemplar de esta especie llamen inmediatamente a los servicios públicos. (Foto: Wikipedia)

Una especie exótica
5 de 8
Comparte la fotografía

Una especie exótica

Llama mucho la atención por sus flores blancas y su espectacular estructura, pero en su savia esconde su gran secreto. (Foto: Wikipedia)

Líquido fototóxico
6 de 8
Comparte la fotografía

Líquido fototóxico

El líquido de su savia tiene un componente fototóxico que reacciona con la luz solar y y crean toxinas que acaban con la protección de la piel humana contra los rayos ultravioletas. (Foto: Wikipedia)

Un problema para todos
7 de 8
Comparte la fotografía

Un problema para todos

Este perejil gigante no solo es peligroso para los humanos sino que también hace mal a la flora nativa acabando con su hábitat. (Foto: Wikipedia)

Es silvestre, invasiva y bastante peligrosa. La planta Heracleum Mantegazzianum, conocida popularmente como perejil gigante, tiene en jaque a medio Estados Unidos. Tanto, que en varios estados ya están mandando todo tipo de avisos para que sus ciudadanos eviten tocarla a pesar de su belleza ya que puede incluso dejarte ciego. 

Este gran árbol, que llega a medir entre 2 y 5 metros de altura, y que se diferencia de otros como el sauco por su tallo con motas moradas y pelillos blancos ha empezado a aparecer en muchas regiones del país sin que sus ciudadanos supieran de su peligrosidad. De tocarla, según los expertos, puede provocarte quemaduras de tercer grando e incluso la ceguera total. Y todo por su savia.

Este líquido, es una sustancia fototóxica que se convierte en tóxica cuando se expone a la luz. Así, si alguien roza o arranca una de sus ramas, los jugos que exhala se convierten en toxinas que anulan la protección de la piel frente a los rayos ultravioletas causando graves quemaduras. Puede quemar también las células de los ojos.

Ciencia
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios