Cyklaer, una bicicleta eléctrica deportiva con retrovisor digital y cargador de smartphone
  1. Motor
  2. Nueva movilidad
Nuevo proyecto de Porsche Digital

Cyklaer, una bicicleta eléctrica deportiva con retrovisor digital y cargador de smartphone

El fabricante alemán de bicicletas Storck y la compañía Porsche Digital están detrás de la marca Cyklaer, cuyo primer producto será una e-bike deportiva con capacidades innovadoras

Foto: La primera bicicleta de la nueva marca Cyklaer cuenta con un soporte que recarga el smartphone durante su uso. Y la pantalla puede operar como retrovisor.
La primera bicicleta de la nueva marca Cyklaer cuenta con un soporte que recarga el smartphone durante su uso. Y la pantalla puede operar como retrovisor.

Porsche Digital, la división tecnológica y digital del fabricante germano de vehículos deportivos dedicada a encontrar nuevos modelos de negocio digitales, optimizar los productos existentes y diseñar soluciones industriales tecnológicamente innovadoras, acaba de crear la nueva marca de bicicletas Cyklaer, un proyecto fruto de la colaboración con el reputado fabricante Storck y los proveedores de componentes Greyp y Fazua. Y su primer producto, ideado para ofrecer servicios digitales compatibles con la movilidad en bicicleta y que debutará en la feria Eurobike de Friedrichshafen, que se celebra del 1 al 4 de septiembre, será una e-bike deportiva concebida principalmente para la ciudad.

placeholder De la Cyklaer se ofrecen tres versiones, como la e-Gravel sin soporte de transporte posterior, que cuesta 6.999 euros. Hay tres colores y cuatro tallas para elegir.
De la Cyklaer se ofrecen tres versiones, como la e-Gravel sin soporte de transporte posterior, que cuesta 6.999 euros. Hay tres colores y cuatro tallas para elegir.

Para Markus Storck, fundador y director general de Storck Bicycle GmbH, "con Cyklaer, hemos desarrollado conjuntamente una atractiva bicicleta eléctrica que realmente aprovecha las posibilidades que ofrece la digitalización. Es deportiva, ligera y, gracias a su motor eléctrico, también garantiza un trayecto cómodo hacia el trabajo. Además, los usuarios pueden disfrutar de una serie de funciones de referencia que seguiremos desarrollando en el futuro dentro de esta colaboración".

placeholder La e-bike Cyklaer cuenta con cámaras delante y detrás, lo que permite grabar video de la ruta o disponer de un retrovisor que muestra la imagen en nuestro smartphone.
La e-bike Cyklaer cuenta con cámaras delante y detrás, lo que permite grabar video de la ruta o disponer de un retrovisor que muestra la imagen en nuestro smartphone.

Y es que con la e-bike de Porsche Digital y Storck, que cuenta con un cuadro de carbono e integra una cámara delante y otra detrás, se pueden utilizar una serie de servicios digitales a través del smartphone del usuario y de la app Cyklaer. Un ejemplo es la función de cámara trasera, que permite al ciclista disfrutar de un espejo retrovisor digital, lo que aumenta su seguridad durante la marcha. Además, también están disponibles funciones como la navegación, la grabación de vídeo y los servicios de localización. Y los ciclistas podrán cargar su teléfono móvil con un sistema de inducción en el manillar, lo que resulta especialmente útil para los viajes largos. Todas estas funciones se actualizarán y ampliarán constantemente a través de actualizaciones remotas (OTA), y los usuarios también tendrán la posibilidad de contribuir en la decisión de qué nuevos servicios digitales ofrecerá la marca en el futuro.

placeholder Gracias al cuadro de carbono se ha logrado un peso muy ligero. Y las bicicletas de Cyklaer podrán recibir actualizaciones remotas de sus funciones digitales.
Gracias al cuadro de carbono se ha logrado un peso muy ligero. Y las bicicletas de Cyklaer podrán recibir actualizaciones remotas de sus funciones digitales.

"La bicicleta Cyklaer es nuestro primer paso en este mercado prometedor y de rápido crecimiento. En el futuro, ofreceremos más servicios digitales para mejorar la experiencia del ciclismo, que se combinarán en una sola plataforma. Nuestro objetivo es hacer que el ciclismo en su conjunto esté mejor conectado, sea más seguro y más cómodo para todos los usuarios", afirmaba Florian Rothfuss, responsable de Innovación de Clientes de Porsche Digital.

placeholder Función de retrovisor, útil de cara a la seguridad. Y el smartphone podrá recargarse durante la marcha, también muy práctico en las rutas más largas.
Función de retrovisor, útil de cara a la seguridad. Y el smartphone podrá recargarse durante la marcha, también muy práctico en las rutas más largas.

Los visitantes del Salón de Automóvil de Munich (el IAA se celebra del 7 al 12 de septiembre) también podrán conocer el directo la Cyklaer, de la que ya se aceptan pedidos a través de la página web de la marca y que inicialmente estará disponible en tres versiones: e-Gravel (6.999 euros), e-Gravel con soporte de transporte posterior (7.299 euros) y e-Urban (7.299 euros, también con soporte de carga), ofreciéndose para todas tres colores de acabado (naranja, verde y gris), cuatro tallas (S, M, L y XL) y diversas opciones.

Bicicleta Bicicleta eléctrica Desarrollo sostenible Ecología
El redactor recomienda