Lo último de Ducati no es una moto, es una bicicleta plegable
  1. Motor
  2. Nueva movilidad
LA MG20 CUESTA 1.599 €

Lo último de Ducati no es una moto, es una bicicleta plegable

La línea de productos Ducati Urban e-Mobility también ofrece un interesante patinete Pro-I Evo por un precio de 399 euros, para ir a al trabajo o pasear por la ciudad

Foto: La nueva Ducati MG20 comienza su venta en los concesionarios este mes de julio.
La nueva Ducati MG20 comienza su venta en los concesionarios este mes de julio.

Ducati lanza al mercado internacional un nuevo e interesante modelo, pero no es una versión de la espectacular Panigale o de una moto muy deportiva. Se trata de una bicicleta eléctrica plegable, con la que la marca italiana de motocicletas se suma a la línea de producto impuesta por todo el grupo Volkswagen al que pertenece, la electrificación. Este nuevo modelo, la MG20, se integra en una línea específica de vehículos destinados a la movilidad urbana y tiene un precio de 1.599 euros.

La MG20 garantiza ligereza y solidez gracias al cuadro, horquillas y llantas fabricados en magnesio. Y el carácter deportivo de Ducati está subrayado por su diseño distintivo y por las líneas nítidas de las llantas de seis radios. La nueva e-bike de Ducati está disponible desde ahora en los concesionarios oficiales y en la tienda online oficial de Ducati, así como en las principales tiendas online.

Una de las características básicas de la MG20 es que se trata de una e-bike plegable, que ha sido desarrollada bajo licencia por MT Distribution. Su diseño distintivo se caracteriza por un perfil fluido y aerodinámico. También destacan las líneas definidas de las llantas de seis radios, realizadas con una técnica de fundición a presión.

placeholder Manillar de la MG20, una e-bike plegable de Ducati que cuesta 1599 euros.
Manillar de la MG20, una e-bike plegable de Ducati que cuesta 1599 euros.

Cuadro, horquillas y llantas están fabricados en magnesio, material que asegura ligereza y solidez, proporcionando así el máximo rendimiento sin afectar la resistencia al impacto. El pequeño tamaño de las ruedas y la posibilidad de plegar fácilmente la e-bike y los pedales hacen del MG-20 el vehículo ideal para viajes urbanos, también conveniente para uso combinado con transporte público y privado gracias a su mínimo tamaño.

A nivel mecánico, está equipada con un motor trasero de 250 W capaz de reconocer las condiciones de la carretera, la pendiente y la fuerza utilizada en el pedaleo. De esta forma proporciona el nivel de asistencia adecuado según el modo de conducción seleccionado. La batería, fabricada por Samsung es de 36V y tiene una capacidad de 378 Wh. Va integrada en el marco y se puede extraer para una carga más fácil. Una carga completa permite viajar hasta 50 km a una velocidad máxima de 25 km/h.

Para la gestión de las principales funciones dispone de una pantalla led impermeable. Con ella se gestionan el encendido de las luces y la selección entre tres niveles de asistencia (12, 18 o 25 km/h). El MG-20 ya está disponible desde julio en la tienda electrónica oficial de Ducati, por un precio de 1599 euros sin incluir los impuestos.

Y para los que no se ven a gusto en la bicicleta para moverse por la ciudad, la marca italiana fabricante de motocicletas también ofrece un patinete eléctrico, el Pro-I Evo por un precio de 399 euros. Se trata del primer patinete eléctrico de la línea Ducati Urban e-Mobility. Cuenta con tecnología conectada y tiene un estilo moderno y elegante, pero sin renunciar al espíritu deportivo de Ducati.

Es un vehículo ideal para ir al trabajo, la escuela o para dar un paseo por el centro. Se puede llevar fácilmente en el coche o en transporte público gracias a su ligereza. Además, y por su sistema de fácil plegado, permite plegarlo con un movimiento sencillo y sin esfuerzo.

Las ruedas de 8.5 pulgadas con cámara de aire interior, en combinación con los frenos dobles (disco trasero y delantero eléctrico), ofrecen la máxima seguridad y también una mayor comodidad de conducción. Incorpora luces LED delanteras y traseras de alta visibilidad, lo que mejora notablemente la seguridad durante la noche.

También dispone de una aplicación de usuario específica desarrollada por Italdesign. Permite monitorear constantemente el rendimiento y las funciones del vehículo, el nivel de carga de la batería, mapas de navegación y mucho más. El motor de 350W y la batería de 280 Wh hacen de este patinete una alternativa real para moverse con estilo por la ciudad. Su precio es de 399 euros y, como la e-bike, se puede adquirir en la red de concesionarios o también en la tienda online.