La primera bici eléctrica indistinguible de una normal
  1. Tecnología
  2. Novaceno
Bicimad, toma nota

La primera bici eléctrica indistinguible de una normal

Estas bicicletas eléctricas tienen el mismo diseño que una bicicleta de carreras convencional, pero esconden un motor que alcanza los 25 km/h

placeholder Foto: La bicicleta eléctrica Domestique. (HPS)
La bicicleta eléctrica Domestique. (HPS)

Las bicicletas eléctricas se reconocen a la legua por las voluminosas baterías que llevan acopladas al cuadro. Pero ahora hay un nuevo modelo en el mercado, y exhibe unas líneas tan finas que hará pensar a la gente que el que está subiendo la cuesta sin despeinarse es el mismísimo Induráin.

Diseñada por HPS en colaboración con el ingeniero de Fórmula 1 Gary Anderson, la Domestique tiene el mismo aspecto de una bicicleta de carreras convencional, pero en el interior del cuadro esconde un motor de 200 W de potencia capaz de pegarte un empujoncito de hasta 25 km/h.

Foto: tecnologia-novaceno-futuro-humanidad

Su peso también es extraordinario para una bicicleta eléctrica, solo nueve kilos. Pero el gran secreto está en su fuente de energía: está equipada con una ingeniosa batería de 193 Wh de hasta tres horas de autonomía, que imita la forma de los bidones de agua que llevan los ciclistas.

placeholder La batería de la bici tiene forma de botella de agua. (HPS)
La batería de la bici tiene forma de botella de agua. (HPS)

Eso sí, las Domestique se venden en la web del fabricante por 12.000 euros, un precio similar al de las mejores bicicletas de carreras convencionales, inasumible para el público general.

Esconde un potente motor eléctrico (HPS)

De todas maneras, si las previsiones hechas por la firma de consultoría Deloitte se cumplen, el número de usuarios que utilizan la bicicleta para ir a trabajar cada día se habrá duplicado para 2022. Ese incremento en la demanda, sumado a las ayudas que se han anunciado recientemente, como las de la Comunidad de Madrid, podría animar a los fabricantes de ‘eBikes’ a sacar al mercado opciones más baratas.

placeholder A simple vista, no se puede distinguir de una normal. (HPS)
A simple vista, no se puede distinguir de una normal. (HPS)

El estudio de Deloitte también afirma que, “tras este aumento de usuarios de bicicletas eléctricas, hay una buena cantidad de innovaciones tecnológicas, incluyendo análisis predictivo, diseño de producto y de aplicaciones, conectividad inalámbrica, herramientas de planificación urbana, piezas impresas en 3D y electrificación”. Está claro que la bici, uno de los medios de transporte más antiguos del planeta, nos seguirá haciendo disfrutar como niños por muchas generaciones más.

Bicicleta eléctrica Transporte Miguel Indurain
El redactor recomienda