Es noticia
Menú
¿Qué cambia y qué mejora Mercedes-Benz en sus CLA Coupé y CLA Shooting Brake?
  1. Motor
  2. Novedades
Más batería en los híbridos enchufables

¿Qué cambia y qué mejora Mercedes-Benz en sus CLA Coupé y CLA Shooting Brake?

La firma de la estrella actualiza su gama CLA con nuevo diseño y mejoras en motores, más equipamiento y mayor autonomía eléctrica en las versiones híbridas enchufables. Y las variantes AMG, que también evolucionan, estrenan edición especial

Foto: Las variantes AMG también se renuevan, estrenando llantas y parrilla frontal. (Mercedes-Benz)
Las variantes AMG también se renuevan, estrenando llantas y parrilla frontal. (Mercedes-Benz)

Mercedes-Benz renueva sus modelos CLA Coupé y CLA Shooting Brake con distintas mejoras, empezando por su aspecto, donde cuentan con un faldón delantero de nuevo diseño, una parrilla revisada con diseño de estrella y un nuevo difusor trasero. Además, estrenan los nuevos gráficos de los faros LED High Performance, por primera vez de serie, y los pilotos traseros LED. Los nuevos colores de pintura Azul Hyper, exclusivo de los CLA, y Azul Spectral, así como tres diseños adicionales de llantas en tamaños de hasta 19 pulgadas, aunque de serie vienen con 17 pulgadas, terminan de darle el toque novedoso en el exterior.

placeholder De serie se incluyen ahora los faros LED en toda la gama.
De serie se incluyen ahora los faros LED en toda la gama.

Lo más destacado de su interior es la doble pantalla independiente, que incluye ahora de serie una de 7 pulgadas y otra de 10,25. Opcionalmente, hay dos pantallas de 10,25 pulgadas con aspecto de pantalla panorámica, y que trae como novedad la conectividad mediante Apple CarPlay y Android Auto de manera inalámbrica. Encontramos también, por primera vez en el acabado AMG Line, un volante calefactado. Y los asientos de confort, que también forman parte del equipamiento de estos renovados CLA, están equipados de serie con una combinación en símil cuero Artico y tejido con relieve.

placeholder Los pilotos traseros también son ahora de serie con tecnología LED.
Los pilotos traseros también son ahora de serie con tecnología LED.

Respecto al equipamiento que traen de serie, Mercedes-Benz también ha mejorado este apartado. Por ejemplo, la dotación básica de los dos CLA renovados incluye el asistente para luz de carretera, la cámara de marcha atrás o el paquete USB, además del volante de cuero y los faros delanteros LED. A partir del nivel de acabado Progressive, los clientes reciben también el paquete de aparcamiento y el paquete de retrovisores, así como el portón trasero Easy-Pack para el CLA Shooting Brake. También mejoran en términos de ayudas a la conducción, pues según la marca el asistente de mantenimiento de carril es ahora más cómodo de controlar mediante el control activo de la dirección. También ofrece una visualización de 360 grados para el aparcamiento asistido por cámara mediante imágenes en 3D.

placeholder El interior puede tener una doble pantalla separada o dos de gran tamaño unidas.
El interior puede tener una doble pantalla separada o dos de gran tamaño unidas.

En cuanto a los motores, se siguen ofreciendo propulsores de gasolina, diésel e híbridos enchufables. Los de gasolina están electrificados con un sistema de hibridación suave Mild-Hybrid de 48 voltios que les aporta un extra de 14 CV eléctricos y etiqueta medioambiental Eco de la DGT. Así, para la carrocería Coupé tenemos el CLA 180 (136 CV), el CLA 200 (163 CV), el CLA 220 4Matic (190 CV) y el CLA 250 4Matic (224 CV). Por su parte, la carrocería Shooting Brake, o familiar, dispone de las mismas mecánicas de gasolina con idénticas potencias, excepto en el caso del 220 4Matic, que no está disponible para la variante familiar. La transmisión puede ser automática DCT de 7 u 8 velocidades de serie.

placeholder El modelo Shooting Brake ofrece tres motores de gasolina, y cuatro el Coupé.
El modelo Shooting Brake ofrece tres motores de gasolina, y cuatro el Coupé.

Por otro lado, los propulsores diésel son iguales para ambas carrocerías, con el CLA 180 d de 116 CV como opción menos potente, el CLA 200 d en el medio de la gama con sus 150 CV, y el CLA 220 d como el diésel más poderoso, con 190 CV de potencia.

Para terminar con las motorizaciones, los renovados CLA Coupé y CLA Shooting Brake también ven mejoradas sus mecánicas híbridas enchufables. La batería de alto voltaje ofrece ahora un mayor contenido de energía utilizable, lo que se traduce en una mayor autonomía eléctrica: 82 kilómetros para el CLA 250 e Coupé y 80 para el CLA 250 e Shooting Brake. También se ha aumentado la potencia del motor eléctrico en 5 kW, de manera que se alcanzan ahora los 80 kW (109 CV), logrando que estas versiones rindan en conjunto, entre el motor de combustión y el motor eléctrico, una potencia combinada de 218 caballos, suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos (7,7 para el Shooting Brake) y alcanzar los 229 km/h de velocidad máxima (226 km/h el Shooting Brake).

placeholder Los híbridos enchufables aumentan su autonomía hasta los 82 kilómetros.
Los híbridos enchufables aumentan su autonomía hasta los 82 kilómetros.

Respecto a la carga de la batería, siguen estando disponibles tres opciones: además de los 3,7 kW de serie, la batería puede cargarse ahora también con corriente alterna y hasta los 11 kW en lugar de los 7,4 kW anteriores. Asimismo, los renovados CLA siguen ofreciendo la opción de cargar la batería con corriente continua hasta 22 kW, opción que hace que en 25 minutos podamos pasar de un 10 a un 80% de su capacidad.

Las variantes AMG

Ahora bien, no solo las versiones normales protagonizan esta actualización, sino que la rama más deportiva de la gama también se beneficia de cambios. Y es que Mercedes-AMG introduce en las dos variantes de acceso una parrilla de radiador específica AMG con lamas verticales, un faldón delantero remodelado y un emblema AMG. Se revisa también el diseño interior de los faros con tecnología LED o Multibeam Led y los pilotos traseros LED. Asimismo, hay tres nuevas llantas de aleación ligera para los CLA 35, de 18 pulgadas y opcionales de 19. Para las dos versiones CLA 45 S se incluyen llantas de 19 pulgadas de serie.

placeholder La gama Mercedes-AMG CLA y CLA Shooting Brake al completo.
La gama Mercedes-AMG CLA y CLA Shooting Brake al completo.

El habitáculo de los Mercedes-AMG CLA y CLA Shooting Brake cuenta con nuevas tapicerías para los asientos deportivos de serie o para los asientos AMG Performance opcionales. Ofrecen también de serie estas versiones un nuevo volante AMG Performance con diseño de radios dobles.

placeholder El interior cuenta con nuevo volante AMG de radios dobles.
El interior cuenta con nuevo volante AMG de radios dobles.

En lo que respecta a sus mecánicas, los CLA 35 (tanto Coupé como Shooting Brake) están equipados con un sistema eléctrico de 48 voltios Mild-Hybrid de 14 CV, lo que hace que muestren en su parabrisas de la etiqueta Eco de la DGT. De este modo, el motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2 litros produce una potencia de 306 CV, que se distribuye de forma variable a las cuatro ruedas a través del cambio AMG Speedshift DCT de 8 marchas y la tracción total AMG Performance 4Matic. Con todo esto, la aceleración de 0 a 100 km/h se completa en 4,9 segundos, alcanzando como velocidad punta, limitada electrónicamente, los 250 km/h.

placeholder Las versiones CLA 35 tienen 306 CV, mientras que los 45 S suben hasta 421 CV.
Las versiones CLA 35 tienen 306 CV, mientras que los 45 S suben hasta 421 CV.

Los CLA 45 S cuentan con el mismo propulsor de cuatro cilindros y dos litros turboalimentado, pero con 421 CV. También difieren en que la tracción total es totalmente variable y cuenta con el sistema AMG Torque Control; mientras que la transmisión es la misma. Así, la aceleración desde parado hasta los 100 km/h se realiza en 4,1 segundos, mientras que la velocidad máxima, limitada electrónicamente también, sube hasta los 270 km/h.

Edición especial limitada

Para terminar, tanto el CLA 45 S 4Matic+ Coupé y como el CLA 45 S 4Matic Shooting Brake estrenan una edición especial limitada AMG Street Style Edition, que cuenta con una pintura Manufaktur gris montaña magno con las láminas laterales con el logotipo AMG y el emblema AMG con diseño de bandera a cuadros. También dispone de detalles en naranja fluorescente. De serie incorpora llantas de aleación AMG de 19 pulgadas, pero de manera opcional se pueden solicitar las llantas forjadas AMG de idénticas dimensiones y con diseño de radios en cruz. Tras ellas, las pinzas de freno pintadas en color rojo, y otros elementos exteriores como el paquete aerodinámico AMG, el paquete AMG Night I y II y el tapón AMG para el depósito, terminan de darle un toque distintivo.

placeholder AMG estrena la versión limitada Street Style Edition, basada en el CLA 45 S.
AMG estrena la versión limitada Street Style Edition, basada en el CLA 45 S.

En el interior de esta edición especial AMG Street Style Edition, los asientos AMG Performance de microfibra están adornados con costuras y detalles en naranja. El anagrama 'CLA 45 S' también en naranja, los embellecedores AMG de aluminio, las costuras en contraste en naranja, los umbrales de las puertas con la inscripción AMG o las alfombrillas AMG con inscripción ‘Street Style Edition’ completan su personalización.

placeholder Incorpora distintos detalles en contraste en color naranja, tanto dentro como fuera.
Incorpora distintos detalles en contraste en color naranja, tanto dentro como fuera.

Pero en el apartado mecánico, la nueva edición especial limitada es idéntica al CLA 45 S 4Matic+ normal, con sus mismos 421 CV de potencia máxima, el sistema de tracción a las cuatro ruedas totalmente variable, similar transmisión y las mismas prestaciones.

Mercedes-Benz renueva sus modelos CLA Coupé y CLA Shooting Brake con distintas mejoras, empezando por su aspecto, donde cuentan con un faldón delantero de nuevo diseño, una parrilla revisada con diseño de estrella y un nuevo difusor trasero. Además, estrenan los nuevos gráficos de los faros LED High Performance, por primera vez de serie, y los pilotos traseros LED. Los nuevos colores de pintura Azul Hyper, exclusivo de los CLA, y Azul Spectral, así como tres diseños adicionales de llantas en tamaños de hasta 19 pulgadas, aunque de serie vienen con 17 pulgadas, terminan de darle el toque novedoso en el exterior.

Industria automóvil Tecnología Movilidad del futuro
El redactor recomienda