Es noticia
Toyota Gazoo Racing presenta en Tokio tres novedades deportivas de futuro
  1. Motor
  2. Novedades
Dos 'concept car' y una edición limitada

Toyota Gazoo Racing presenta en Tokio tres novedades deportivas de futuro

La rama más deportiva de la marca Toyota, Gazoo Racing, ha mostrado en el Salón de Tokio los prototipos GR GT3 y bZ4X GR Sport, así como el GRMN Yaris, reservado al mercado local

Foto: El GR GT3 Concept aplicará todo lo aprendido por Toyota en competición. (Toyota)
El GR GT3 Concept aplicará todo lo aprendido por Toyota en competición. (Toyota)

En el recién celebrado Salón del Automóvil de Tokio Toyota volvió a ser una de las firmas protagonistas, y en esta ocasión de la mano de su división deportiva Toyota Gazoo Racing, que ha aprovechado la cita para mostrar tres deportivas novedades.

placeholder Busca ofrecer a los clientes coches cada vez mejores para el automovilismo.
Busca ofrecer a los clientes coches cada vez mejores para el automovilismo.

Y es que Toyota Gazoo Racing está comprometida a seguir acelerando las actividades de los deportes de motor para clientes, promoviendo el desarrollo de vehículos 'primero para el conductor'. Así, y pensando en proporcionar coches más atractivos a los clientes que participan en los campeonatos de GT3, Toyota Gazoo Racing ha mostrado en el Salón de Tokio el GR GT3 Concept, un vehículo todavía en fase de prototipo o 'concept car' que comparte similitudes, al menos en su carácter, con el aclamado GR Yaris, que tantos corazones ha conquistado.

Deportividad asegurada

Porque como el GR Yaris de calle, desarrollado a partir del Yaris de rallies, el nuevo GR GT3 Concept también sigue la nueva filosofía que aplica Toyota Gazoo Racing a sus últimas creaciones: comercializar realmente coches de competición, en lugar de adaptar simplemente vehículos de producción para su uso en el automovilismo de competición. De este modo, la división deportiva de Toyota pretende utilizar los comentarios, conocimientos, aprendizaje y todas las tecnologías perfeccionadas a través de la participación en diversas actividades del automovilismo para, de una manera eficaz, desarrollar tanto los coches de GT3 como los de producción en serie, logrando así fabricar vehículos cada vez mejores para el automovilismo en general y, de paso, que permitan disfrutar más con los coches de calle a los más entusiastas.

placeholder Está pensado para clientes que participan en campeonatos GT3 de competición.
Está pensado para clientes que participan en campeonatos GT3 de competición.

Como segunda novedad de la firma en Tokio, Toyota Gazoo Racing también mostró el bZ4X GR Sport Concept, un prototipo que se basa en el bZ4X, su primer modelo 100% eléctrico, y que propone un rendimiento superior, más placer de conducción y el mismo respeto medioambiental. Para destacar y diferenciarse de su hermano 'corriente', este bZ4X GR Sport Concept luce unos neumáticos más grandes, asientos deportivos y paneles exteriores de la carrocería en color negro mate, acentuando su deportividad y logrando un aspecto más robusto y moderno. Cabe recordar que el bZ4X eléctrico podrá elegirse con tracción delantera o con tracción total, teniendo el primero una potencia de 204 caballos y el segundo, gracias a su motor trasero extra y a su sistema de tracción a las cuatro ruedas AWD-i, 218 CV. Y la autonomía que anuncia Toyota es superior a los 450 kilómetros.

placeholder El bZ4X GR Sport Concept añade un toque deportivo a su primer eléctrico.
El bZ4X GR Sport Concept añade un toque deportivo a su primer eléctrico.

Como último 'regalo' de Toyota Gazoo Racing en el Salón de Tokio, la firma nipona presentó el GRMN Yaris de edición limitada, una versión que comenzó su desarrollo con el deseo de Akio Toyoda, presidente de Toyota, de entregar a sus clientes coches que evolucionen rápidamente y puedan adaptarse a las personas tanto como en el ámbito de los deportes de motor.

placeholder Del GRMN Yaris solo se harán 500 unidades exclusivas para Japón.
Del GRMN Yaris solo se harán 500 unidades exclusivas para Japón.

Este nuevo GRMN Yaris, del que solo se fabricarán 500 unidades y estará únicamente disponible en Japón, ve su peso reducido en 20 kilos, su anchura aumentada en 10 milímetros para mejorar la aerodinámica y su altura reducida otros 10 milímetros, de manera que el centro de gravedad queda aún más bajo. Y la marca ha anunciado que la asignación se realizará mediante un sorteo de reservas en el que podrán participar solo usuarios de ese país, por lo que ya se ha convertido, antes de llegar a los concesionarios, en un coche de lo más codiciado.

En el recién celebrado Salón del Automóvil de Tokio Toyota volvió a ser una de las firmas protagonistas, y en esta ocasión de la mano de su división deportiva Toyota Gazoo Racing, que ha aprovechado la cita para mostrar tres deportivas novedades.

Japón Industria automóvil Movilidad del futuro
El redactor recomienda