Es noticia
Lexus LC Coupe y LC Cabrio: inspiración en los yates de lujo y mejorados para 2022
  1. Motor
  2. Novedades
Nuevo acabado Bespoke más exclusivo

Lexus LC Coupe y LC Cabrio: inspiración en los yates de lujo y mejorados para 2022

La nueva gama LC 2022, con precios desde 128.000 euros en España, presenta mejoras dinámicas, promete mayor confort y estrena el acabado especial Bespoke para el LC Cabrio

Foto: En España el LC Coupe arranca en 128.000 euros y el LC Cabrio en 156.500. (Lexus)
En España el LC Coupe arranca en 128.000 euros y el LC Cabrio en 156.500. (Lexus)

Los Lexus LC Coupé y LC Cabrio acaban de recibir por parte de la marca una serie de mejoras dinámicas de cara a 2022, entre las que se incluyen una suspensión renovada, que promete un mayor confort de conducción, y el nuevo acabado especial Bespoke para el LC Cabrio.

Y es que Lexus ha querido volver a adoptar la filosofía Lexus Driving Signature para estos dos modelos, con mejoras de las características de manejo dinámico del vehículo, según afirman los responsables de la firma. En el caso concreto del LC, la configuración de la suspensión delantera y trasera se ha ajustado para potenciar la sensación de contacto con la carretera, la respuesta lineal y la eficacia de la dirección. Lo que buscan conseguir es un manejo más preciso y una conexión aún más estrecha entre el vehículo y el conductor.

Mejoras exteriores e interiores

Otro de los aspectos que se han mejorado se refiere a los modos de conducción. Los LC Coupé dotados del Manejo Dinámico de Lexus (Lexus Dynamic Handling System) disfrutarán, según la marca, de una mayor precisión al volante y de una respuesta más directa. Y para optimizar la seguridad, se ha incorporado un nuevo mecanismo de bloqueo de la transmisión para evitar que cambiemos de N a D o R accidentalmente. Por último, se ha adoptado una nueva estructura de los asientos en la zona del cojín y del respaldo, lo que contribuye a mejorar, una vez más, el confort del usuario.

placeholder El nuevo Bespoke cuenta con un 'Pack Black', que acentúa la parrilla y las luces.
El nuevo Bespoke cuenta con un 'Pack Black', que acentúa la parrilla y las luces.

En cuanto al nuevo acabado incorporado a la gama, el LC 500 Cabrio ofrece ahora este nuevo nivel Bespoke, con un diseño exterior que cuenta con un 'Pack Black' exclusivo. Lo que contempla este paquete son detalles en negro que acentúan la gran parrilla característica de Lexus, los faros delanteros y las ópticas traseras. A esto se añaden unas llantas forjadas de 21 pulgadas y cinco radios, y un exclusivo interior en color Blanco Marina inspirado en el interior de la edición limitada Regatta Edition. Con esta combinación del tono Azul Marine de la capota eléctrica de lona con el blanco y azul del interior, los diseñadores dicen haber buscado evocar el ambiente de un puerto deportivo de lujo, repleto de yates. Por su parte, el habitáculo emplea el blanco en las caras internas de los pilares delanteros, mientras que el cuadro de instrumentos y los paneles de las puertas tienen en contraste la sección superior, en azul intenso, con la inferior, en blanco. Por su parte, los asientos delanteros están tapizados con cuero semi-anilina perforado, también en color blanco.

placeholder El interior luce en blanco combinado con azul intenso.
El interior luce en blanco combinado con azul intenso.

Para quien desee hacerse con con uno de estos exclusivos modelos, los precios del LC 500 Hybrid 2022 (mecánica híbrida de 359 CV y consumo medio WLTP de 8,1 l/100 km) arrancan en los 128.000 euros de la versión Luxury, mientras que si queremos el LC 500h Sport+ la factura se incrementa hasta los 140.000 euros. Y si lo que buscamos es la versión descapotable, dotada de un V8 con 477 CV y que homologa un consumo medio de 12,6 l/100 km, el LC 500 Cabrio Luxury parte desde los 156.500 euros, mientras que el nuevo LC 500 Cabrio Bespoke tiene un precio de 159.000 euros.

Los Lexus LC Coupé y LC Cabrio acaban de recibir por parte de la marca una serie de mejoras dinámicas de cara a 2022, entre las que se incluyen una suspensión renovada, que promete un mayor confort de conducción, y el nuevo acabado especial Bespoke para el LC Cabrio.

Lujo
El redactor recomienda