Es noticia
Lexus LC 500 Cabrio o por qué es la combinación perfecta de lujo y dinamismo
  1. Motor
CON MOTOR V8 DE 477 CABALLOS

Lexus LC 500 Cabrio o por qué es la combinación perfecta de lujo y dinamismo

Se presentó en Madrid en primicia para Europa, pero sus entregas no comenzarán hasta octubre

Lexus presentó en Madrid, en primicia para el mercado europeo, su última gran novedad, el LC500 Cabrio. Se trata de un vehículo espectacular con un precio de partida de 155.000 euros, que está equipado con un potente motor V8 de gasolina. Es un modelo con el que cambia la estrategia de hibridación de la marca japonesa, ya que es el primer vehículo de los lanzados en los últimos años, tras el LFA, que solo se ofrece con una versión de gasolina y sin sistema híbrido.

El nuevo LC 500 Cabrio es un vehículo espectacular se mire por donde se mire. Por su aspecto estético es un vehículo de cuatro plazas con un diseño muy llamativo y el máximo cuidado por el detalle. A este aspecto, más elegante y lujoso, se añade un comportamiento dinámico muy deportivo basado en su potente mecánica V8 y su eficaz cambio automático de 10 marchas, lo que unido a los refuerzos en su estructura para ofrecer la máxima rigidez hacen del nuevo Lexus un vehículo excepcional.

Es un modelo espectacular que se posiciona en la parte más alta de la gama de la marca premium de Toyota junto con el LC 500 Coupé, del que deriva. Pero contrariamente a lo que ocurre con la versión de carrocería cerrada, en este caso no se ofrecerá con una variante híbrida como si ofrece el LC500h. En este caso se recurre a un motor V8 atmosférico de 5 litros cuya potencia alcanza los 477 caballos. Con ello, este descapotable puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos y alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h.

Sin embargo en el caso del LC500h si ofrece una motorización híbrida con una potencia combinada de 359 caballos en la que se combinan altas prestaciones, sin duda, junto con una mayor eficiencia de combustible. La razón para que este LC500 Cabrio no incluya hibridación es porque este tipo de propulsión híbrida no se adapta demasiado a los gustos de un cliente de este tipo de vehículo.

placeholder El Lexus LC500 Cabrio combina un potente motor V8 con el cambio automático de 10 marchas.
El Lexus LC500 Cabrio combina un potente motor V8 con el cambio automático de 10 marchas.

Pero también tiene una razón más técnica, más allá del gusto de los clientes, y es que complicaría la estructura de la parte trasera del vehículo el incorporar una batería adicional para el sistema híbrido. En el maletero, una parte de su capacidad se emplea para guardar la capota, por lo que su capacidad es de solo 177 litros. La capota es de lona, de cuatro capas, para ofrecer el máximo aislamiento tanto de la climatología adversa como de los ruidos exteriores. El descapotado es casi igual de rápido que el vehículo, ya que solo tarda 15 segundos en abrirse o cerrarse en una operación que se puede hacer circulando hasta 60 km/h.

Su equipamiento es muy completo y destaca su caja de cambios automática de 10 velocidades y un diferencial torsen trasero que permite mejorar la capacidad de tracción en un vehículo de propulsión trasera pensado para disfrutar de la conducción al máximo. Este diferencial permite trasmitir más par a la rueda exterior de la curva y aumenta con ello su capacidad de aceleración y su velocidad de paso por curva. Además, se ha mejorado la rigidez del vehículo con respecto a la variante cupé para conseguir el mejor comportamiento dinámico.

Foto: El UX250h y el resto de modelos de Lexus tienen etiqueta "eco" de la DGT.

Junto a este equipamiento mecánico, el LC500 Cabrio cuenta con todos los sistemas de ayuda a la conducción incluidos en el Lexus Safety System+. Entre ellos quizá los más destacables sean el asistente de arranque en pendiente, el de precolisión con detector de peatones, frenada de emergencia, asistente de mantenimiento de la trayectoria en el carril, reconocimiento de señales de tráfico y sistema de detección de ángulo muerto. El control de crucero adaptativo permite ajustarse automáticamente a los límites de velocidad de las señales de la carretera.

También incluye interesantes detalles de confort para los usuarios. Quizá el más llamativo es el sistema de climatización cervical con unas salidas de aire caliente en los reposacabezas. Esto permite aumentar el tiempo de utilización de un vehículo como este, descapotable, incluso con temperaturas más frías en el exterior pero que gracias a este detalle, y al buen sistema de climatización, permite abrir la capota incluso en invierno.

placeholder Lexus LC500 Cabrio, un coche para disfrutar de cada momento del viaje.
Lexus LC500 Cabrio, un coche para disfrutar de cada momento del viaje.

Con ello se completa el que quizá sea el mejor sistema para hacer de un descapotable un vehículo ideal para casi todo el año. Para ello suma el sistema de calefacción cervical con los asientos calefactados y ventilados, el potente sistema de climatización y hasta el volante que también se puede calentar. Todo lo necesario para poder circular en invierno, con el techo abierto, sin duda la mejor experiencia con un vehículo de este tipo.

Otro detalle importante es el purificador de aire Lexus Nanoe que ya ofrecen otros modelos de la gama más avanzada de Lexus, que puede hidratar la piel y el cabello, y un sistema de info entretenimiento con pantalla de 10,3 pulgadas. Este equipamiento se completa con un cuadro de instrumentos digital de ocho pulgadas basado en el estilo del espectacular deportivo LFA. También incluye head up display que proyecta la información más importante de la circulación, incluyendo datos del navegador, sobre el parabrisas.

Foto: El futurista Lexus LF. (Carlos Cancela)

Pero sin duda uno de los aspectos clave es la gran calidad interior que ofrece este vehículo. Incluye una tapicería de piel perforada con asientos calefactables y ventilados e incluye un deflector trasero para evitar turbulencias. En cuanto a su sistema de sonido, de serie es un Mark Levinson con 13 altavoces para poder disfrutar al máximo de la experiencia de conducir un descapotable con la máxima libertad.

Es un cabrio grande, de cuatro plazas, aunque las dos traseras son bastante pequeñas, como pudimos comprobar en la presentación estática del modelo en Madrid. Es más bien un coche de tipo 2+2 para disfrutar en pareja. Este espectacular modelo comenzará su producción el próximo mes de agosto en Japón, mientras que la previsión para la llegada de las primeras unidades para el mercado español apuntan al mes de octubre.

El modelo estrella de la marca Lexus ya está disponible para hacer pedidos en España por un precio que parte de 155.000 euros en el caso del acabado Luxury. Y para los que además de un gran coche buscan un vehículo aún más exclusivo se ofrece la edición limitada LC 500 Cabrio Regatta Edition. Esta edición especial es la que se muestra en las fotos que acompañan esta información, de la que solo se venderán 20 unidades en toda Europa, que cuesta 165.000 euros. En principio solo vendrán una o dos de estas unidades para el mercado español.

Lexus presentó en Madrid, en primicia para el mercado europeo, su última gran novedad, el LC500 Cabrio. Se trata de un vehículo espectacular con un precio de partida de 155.000 euros, que está equipado con un potente motor V8 de gasolina. Es un modelo con el que cambia la estrategia de hibridación de la marca japonesa, ya que es el primer vehículo de los lanzados en los últimos años, tras el LFA, que solo se ofrece con una versión de gasolina y sin sistema híbrido.

Lujo
El redactor recomienda