Es noticia
Toyota apuesta por el deporte de élite con el baloncesto y los Juegos Olímpicos
  1. Motor
  2. Industria
Nuevo patrocinador de la ACB

Toyota apuesta por el deporte de élite con el baloncesto y los Juegos Olímpicos

Con el acuerdo firmado con la ACB será patrocinador de todas las competiciones de baloncesto en España: Liga Endesa, Copa del Rey, Supercopa Endesa y Minicopa Endesa

Foto: Antonio Martin, presidente de la asociación de clubes de baloncesto y Miguel Carsi presidente y CEO de Toyota España durante la presentación del acuerdo.
Antonio Martin, presidente de la asociación de clubes de baloncesto y Miguel Carsi presidente y CEO de Toyota España durante la presentación del acuerdo.

Toyota lleva años apostando por el coche híbrido, lo que le ha llevado a convertirse en el líder mundial de esta tecnología. Pero la marca que más coches vende a nivel mundial, más de 10 millones de vehículos cada año, es también una marca comprometida con la sostenibilidad y con el deporte. En este sentido, Toyota es el patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos que comienzan la próxima semana en Tokio. Pero también apuesta por el deporte de élite a nivel nacional con sus diferentes filiales.

En el caso de España, el acuerdo firmado la pasada semana con la ACB hará que Toyota España se convierta en el patrocinador oficial de la ACB y de todas las competiciones de baloncesto de nivel nacional que se celebran en España. En ellas se integran tanto la Liga y la Copa del Rey, como también la Supercopa Endesa y la Minicopa Endesa.

Sin duda es una noticia importante para los aficionados al mundo del baloncesto, porque de esta forma se da un fuerte impulso a este deporte a nivel nacional. Además, la liga española organizada por la ACB es la más importante a nivel europeo, tanto por sus equipos como por el nivel de sus jugadores. Fruto de este acuerdo, Toyota tendrá presencia online, en televisión y en los pabellones, además de llevar el mejor espectáculo a los aficionados con las mejores jugadas, el Top10 Toyota de cada semana.

Foto: La gama Maxus incluye varios vehículos comerciales y dos tipos de propulsión: eléctrica y diésel.

Miguel Carsi, Presidente y CEO de Toyota España, y Antonio Martín, Presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), sellaron este acuerdo en un evento celebrado en la sede de Toyota España en Alcobendas (Madrid). Carsi se mostró muy contento por el hecho de pasar a formar parte de la familia acb. "Compartimos valores comunes vinculados al deporte, como el compañerismo y el trabajo en equipo, y por ello hemos querido ir de la mano de la mejor liga de baloncesto de Europa".

El acuerdo con la acb se enmarca en el compromiso y apoyo de Toyota al deporte, que se plasma a través de patrocinios a diferentes especialidades deportivas, federaciones y clubes. Toyota cree en los valores que transmite el deporte, valores como el compañerismo, el trabajo en equipo, la constancia, la perseverancia, la superación, la solidaridad y el respeto al contrario. Y todos ellos son valores que forman parte del ADN de Toyota desde su origen, compartidos al 100% con la acb.

Juegos Olímpicos

Más allá de este acuerdo con la ACB, el compromiso de Toyota con el deporte es máximo y tiene su principal exponente en los Juegos Olímpicos. Pese a la pandemia que obligó a retrasar un año su fecha original de celebración en verano de 2020 hasta ahora, Toyota ha mantenido su apoyo total a esta competición cumbre del deporte a nivel mundial. La compañía japonesa es The Olympic Partner (TOP), socio olímpico del Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (IPC). Y Toyota España traslada este apoyo con sendos acuerdos de patrocinio con el Comité Olímpico Español (COE) y el Comité Paralímpico Español (CPE).

placeholder Los tres miembros del equipo Toyota, acompañados, a través de internet, por Martín de la Puente.
Los tres miembros del equipo Toyota, acompañados, a través de internet, por Martín de la Puente.

Al patrocinio de ambos comités se suma el de Special Olympics, que trabaja por la inclusión de niños y adultos con discapacidad intelectual mediante la práctica deportiva. También con la Federación Española de Bádminton (FESBA), con el objetivo de impulsar, fomentar y apoyar la práctica del bádminton de base y de élite, y con Dojo Quino, una de las mayores escuelas de judo de España, además de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC). Y desde ahora, también a la acb, para tener presencia y apoyar también uno de los deportes más importantes del mundo.

Foto: De izquierda a derecha, Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA MADRID; Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y David Pérez, consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.

El pasado miércoles Toyota España despidió a sus atletas con destino a Tokio donde van a participar en sus respectivas especialidades. Allí estuvieron los cuatro atletas del equipo, Niko Shera, Eva Moral y Martín de la Puente (este último, a través de internet por estar disputando un torneo en Suiza), a los que se unió también Carolina Marín. Niko competirá por las medallas en Judo, mientras que Eva Moral y Martín de la Puente lo harán en los Juegos Paralímpicos, respectivamente en ciclismo y tenis. Por su parte Carolina Marín, que iba a luchar por la medalla de oro en bádminton, no podrá participar por una grave lesión que le ha dejado fuera de la competición para los próximos meses.

El lema que mueve a Toyota y al equipo de Toyota España en esta aventura olímpica es "a por vuestro imposible". Los cuatro deportistas del Equipo Toyota son claros ejemplos de constancia, perseverancia, superación y respeto al contrario, unos valores compartidos por Toyota. La compañía acompaña a Carolina Marín, Niko Shera, Eva Moral y Martín de la Puente en la superación de sus retos y sus imposibles, y también a lograr sus objetivos.

Toyota lleva años apostando por el coche híbrido, lo que le ha llevado a convertirse en el líder mundial de esta tecnología. Pero la marca que más coches vende a nivel mundial, más de 10 millones de vehículos cada año, es también una marca comprometida con la sostenibilidad y con el deporte. En este sentido, Toyota es el patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos que comienzan la próxima semana en Tokio. Pero también apuesta por el deporte de élite a nivel nacional con sus diferentes filiales.

El redactor recomienda