Toyota amplía hasta 10 años su garantía con Toyota Relax
  1. Motor
SE RENUEVA ANUALMENTE

Toyota amplía hasta 10 años su garantía con Toyota Relax

Tras la garantía oficial de 3 años, cada revisión pasada en la red oficial de talleres se aumenta un año

placeholder Foto: Gracias al servicio Toyota Relax se puede tener una garantía de hasta 10 años.
Gracias al servicio Toyota Relax se puede tener una garantía de hasta 10 años.

Toyota lanza una interesante oferta para que los usuarios de la marca puedan ampliar su garantía hasta los 10 años o 160.000 kilómetros sin ningún coste adicional para el propietario del vehículo. Es la campaña Toyota Relax. La única condición es que se pase cada año la revisión rutinaria anual prevista por el fabricante en un servicio oficial de la marca. Sin duda una buena opción que repercute en el mejor mantenimiento del vehículo y también en la red de concesionarios oficiales.

Es muy frecuente que los coches pasen sus revisiones en los talleres oficiales de la marca mientras dura la garantía del eoche, pero que una vez que esta finaliza, al cabo de los dos o tres años, ese coche se repare en un taller independiente. Siempre la red oficial de concesionarios busca fidelizar a los usuarios para que sigan utilizando los talleres oficiales. Además, es indudable que son los que mejor conocen el vehículo y los que saben las últimas actualizaciones del vehículo.

Por ello, esta nueva campaña puesta en marcha por Toyota en España tiene una doble ventaja: por un lado para el usuario porque tendrá la garantía del vehículo extendida hasta los 10 años si cumple con este requisito. Pero también porque tendrá un coche perfectamente bien mantenido en un servicio oficial. Al mismo tiempo es una mejora para la red oficial de concesionarios que verá cómo se amplía su lista de clientes que harán el mantenimiento en sus instalaciones.

La única condición para tener derecho a esta ampliación de la garantía hasta los 10 años o 160.000 kilómetros (lo que ocurra antes de las dos cosas) es que se pase cada año la revisión rutinaria anual, o la que se debe pasar cada 15.000 kilómetros prevista por el fabricante del vehículo en un taller de la red oficial.

placeholder Esta campaña supone un importante refuerzo para la red de servicios oficiales.
Esta campaña supone un importante refuerzo para la red de servicios oficiales.

En realidad es algo parecido a lo que ocurre con otros fabricantes que ofrecen cinco o hasta 7 años de garantía, siempre que el coche haga todas sus operaciones de mantenimiento en la red oficial. La única diferencia es que con esta nueva campaña Toyota alcanza los 10 años de garantía, que ningún otro fabricante ofrece.

Hasta ahora, todos los vehículos de Toyota cuentan con una garantía oficial de 3 años o 100.000 km, lo que antes suceda, que cubre cualquier anomalía de fabricación, incluyendo materiales y mano de obra, con 5 años o 100.000 km para los componentes del sistema híbrido eléctrico en los modelos Toyota Electric Hybrid. Ahora, esa garantía puede llegar a ser de hasta 10 años.

De esta forma, aunque el periodo de garantía oficial finalice, Toyota España extiende un año la garantía del vehículo de forma gratuita al hacer el mantenimiento en un centro de la Red Oficial de Toyota España. Esta ampliación por año es renovable automáticamente en cada mantenimiento hasta un máximo de 10 años, y siempre que el vehículo esté por debajo de los 160.000 km.

Gracias a la campaña Toyota Relax, ese mantenimiento periódico en un taller de la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España, incluye también un ‘Chequeo de Salud’ del vehículo, que consiste en una inspección del estado general del vehículo —componentes mecánicos y electrónicos— que permite asegurar su correcto funcionamiento y detectar incidencias.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Coches
El redactor recomienda