Porsche Panamera con hasta 700 caballos de potencia híbrida
  1. Motor
CON TRES VERSIONES HÍBRIDAS ENCHUFABLES

Porsche Panamera con hasta 700 caballos de potencia híbrida

La versión tope de gama combina un motor V8 turbo de 571 caballos con otro eléctrico de 136 CV

Foto: Los nuevos Panamera híbridos se ofrecen con las tres carrocerías, normal, larga y familiar.
Los nuevos Panamera híbridos se ofrecen con las tres carrocerías, normal, larga y familiar.

Porsche lanza al mercado un nuevo Panamera, su berlina grande de 5 m y máxima deportividad, que en esta nueva generación apuesta por la electrificación con dos variantes híbridas enchufables que llegan hasta 700 caballos de potencia en la variante Turbo S E-Hybrid. Esta opción es la más potente de la gama y tiene un precio de 194.819 euros.

La marca de deportivos Porsche, como todo el grupo Volkswagen, está volcado en la electrificación completa de su gama. La llegada al mercado del nuevo Taycan representa el paso definitivo hacia la electrificación. Todo ello manteniendo al mismo tiempo el pilar básico de la marca de Stuttgart, la deportividad. Pero el resto de su gama también incluye la electrificación y el mejor ejemplo es el nuevo Panamera.

En este sentido la berlina grande de Porsche ofrece ahora en su gama tres opciones diferentes de mecánica híbrida enchufable. Por un lado el Panamera 4 E-Hybrid, la variante intermedia, el 4S E-Hybrid y como tope de gama el Turbo S E-Hybrid. Con ello, Porsche amplía su estrategia e-Performance. En el corazón de la arquitectura de propulsión de estos tres vehículos está el mismo motor eléctrico. Este propulsor, que proporciona 136 caballos y un par de 400 Nm. va integrado en la transmisión de doble embrague y ocho velocidades PDK.

La variante de acceso emplea un motor de 6 cilindros en V que proporciona 330 caballos, por lo que la potencia combinada utilizable de ambos motores es de 462 caballos. El siguiente paso de la gama enchufable es el 4S E-Hybrid. En este caso es el mismo propulsor V6 biturbo cuya potencia aumenta hasta los 440 caballos. Con ello, la potencia combinada se sitúa en los 560 caballos

placeholder Interior del nuevo Porsche Panamera con sus grandes pantallas.
Interior del nuevo Porsche Panamera con sus grandes pantallas.

Por lo que respecta al modelo tope de gama, el Turbo S E-Hybrid, incorpora un propulsor V8 con turbo. La potencia, que en el anterior Panamera era de 550 caballos, sube hasta 571 CV. Eso unido a los 136 CV del propulsor eléctrico, proporciona ese tope de potencia de 700 caballos que le convierte en el Porsche más potente.

Por primera vez estas tres opciones mecánicas del Panamera híbridas enchufables están disponibles a su vez con tres variantes de carrocería: berlina, berlina de carrocería alargada que Porsche denomina Executive y la de tipo familiar, el Sport Turismo. En combinación con las diferentes alternativas de motores de combustión, el nuevo Panamera consigue rendimientos extraordinarios y perfectamente adaptados a lo que Porsche representa.

Foto: Muy bajo, muy potente y ligero, con el centro de gravedad también muy bajo le convierten en un coche excepcional.

La capacidad de la batería de alto voltaje también ha aumentado en esta nueva generación del Panamera. Es de iones de litio y ha pasado de 14,1 kWh a 17, 9 kWh. Todo ello a pesar de mantener el mismo tamaño gracias a la optimización de las celdas. Con ello, la autonomía eléctrica del Panamera Turbo S E-Hybrid alcanza los 50 km en el ciclo WLTP. En el caso de la variante de acceso, el Panamera 4 E.Hybrid, su autonomía llega hasta los 56 km. Es decir que todo los Panamera híbrido tiene la etiqueta "0 emisiones".

Aunque el valor de consumo homologado de un híbrido enchufable no aporta mucho en cuanto a su consumo real, en el caso del Turbo S E-Hybrid este valor se sitúa en los 2,8 litros cada 100 km. Una cifra que baja a los 2,3 litros que comparten las variantes de acceso, el 4 y el 4S E-Hybrid.

Ya se pueden hacer pedidos del nuevo Porsche Panamera en el mercado español, aunque las primeras unidades llegarán al mercado el próximo mes de diciembre. La gama ofrece tres variantes diferentes, el Panamera 4 E-Hybrid, el Panamera 4S E-Hbrid y la variante Turbo S E-Hybrid y sus precios recomendados para el mercado español, son los siguientes:

Porsche Paramera 4 E-Hybrid, 116.411 euros

Porsche Panamera 4S E-Hybrid, 133.593 euros

Porsche Paramera Turbo S E-Hybrid, 194.819 euros.

Coches
El redactor recomienda