Es noticia
Porsche retoma el motor V8 y aumenta los caballos de su nuevo Cayenne GTS
  1. Motor
MOTOR BITURBO DE 4 LITROS Y 460 CABALLOS

Porsche retoma el motor V8 y aumenta los caballos de su nuevo Cayenne GTS

Con puesta a punto más deportiva y un equipamiento exclusivo también se ofrece en la carrocería Coupé

Foto: Porsche Cayenne GTS Coupé, un todocamino con las prestaciones y el estilo de un deportivo
Porsche Cayenne GTS Coupé, un todocamino con las prestaciones y el estilo de un deportivo

Porsche presenta su nuevo Cayenne GTS, una nueva opción dentro de la familia más deportiva de los modelos GTS, disponible también con carrocería Coupé, con un motor V8 biturbo de 460 caballos y con un ajuste de las suspensiones específico para ofrecer el comportamiento más deportivo. Con una carrocería 2 cm más baja, un equipamiento exclusivo y un precio que parte de los 131.833 euros, las primeras unidades llegarán a los concesionarios españoles el próximo mes de julio.

Si la anterior generación del Cayenne GTS empleaba un motor V6 biturbo, para esta nueva versión de la variante más deportiva del Cayenne la marca alemana retoma la tradición de los motores de 8 cilindros. En este caso se trata de un motor biturbo con una potencia de 460 caballos que lanzan a este modelo hasta los 100km/h partiendo de cero en 4,5 segundos. Por primera vez el Cayenne GTS se ofrece también con la carrocería Coupé.

Las siglas GTS definen dentro de la marca Porsche las versiones más deportivas y exclusivas. Dinamismo y exclusividad van de la mano en los nuevos Cayenne GTS y Cayenne GTS Coupé, los dos nuevos modelos con los que Porsche amplía su gama SUV, diseñados para obtener las máximas prestaciones.

Foto: El Boxster GTS 4.0 de nuestra prueba junto al emblema del circuito portugués.

El motor es una pieza clave en el concepto GTS de Porsche. Es un motor biturbo de cuatro litros que consigue 460 caballos de potencia y un par de 620 Nm, lo que permite mejorar las prestaciones. Este motor es una evolución del V8 empleado anteriormente que ofrece ahora 20 caballos más y también un incremento de 20 Nm de par. Con el pack Sport Chrono, los Cayenne GTS aceleran de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzan una velocidad máxima de 270 km/h.

placeholder Asientos en piel y Alcantara con el anagrama de GTS.
Asientos en piel y Alcantara con el anagrama de GTS.

Se ha prestado especial atención a la eficiencia. Para ello se ha hecho un ajuste óptimo de la transmisión automática Tiptronic S de ocho marchas, se ha implementado el control adaptativo de cilindros, la inyección directa de gasolina con el inyector en posición central y un diseño inteligente del sistema de gestión térmica. E incorpora un sistema de escape deportivo que también aporta un sonido más deportivo.

Pero sin duda la clave de estos Cayenne GTS es su eficacia en el asfalto. Para ello cuenta con una carrocería dos centímetros más baja, con un ajuste específico de las suspensiones. La suspensión con muelles de acero que se incluye como equipamiento de serie rebaja la altura del vehículo en 20 milímetros e incorpora el Porsche Active Suspension Management (PASM), que controla de forma activa la dureza de la amortiguación. También es de serie el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus).

Deportividad

Con la combinación de unas llantas de 21 pulgadas, unos grandes discos de freno de fundición gris y unas pinzas de color rojo de gran tamaño, los nuevos Cayenne GTS aportan la agilidad y respuesta de un verdadero deportivo al segmento de los modelos todocamino. Opcionalmente, se pueden incluir frenos recubiertos de tungsteno o cerámicos para mejorar la deceleración. Otros elementos opcionales son la suspensión neumática de tres cámaras (que puede rebajar la altura en otros 10 mm adicionales), el eje trasero direccional y el sistema de estabilización activa del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control.

placeholder Porsche Cayenne GTS, con la deportividad por bandera.
Porsche Cayenne GTS, con la deportividad por bandera.

El pack Sport Design de serie garantiza un aspecto único y exclusivo, con numerosos detalles en color negro. Los nuevos Cayenne GTS están equipados con llantas RS Spyder Design de 21 pulgadas en negro satinado brillante. Los faros de LED con Porsche Dynamic Light System (PDLS), así como los pilotos y la franja de luces de LED trasera están tintados en oscuro. También son negras las tomas de aire frontales, las molduras de las ventanillas laterales, las salidas del sistema de escape deportivo, así como las letras Porsche y las correspondientes a la denominación del modelo que van en la parte trasera.

Materiales de gran calidad como el Alcantara, que recubre el techo, los paneles centrales de los asientos y los reposabrazos de la consola central y de las puertas, o el aluminio oscuro pulido crean una sensación de elegancia deportiva en el interior de los nuevos Cayenne GTS. Los asientos deportivos de serie, con ocho posibilidades de regulación eléctrica, están reservados para los modelos GTS y ofrecen un apoyo óptimo en curvas.

Ya se pueden hacer pedidos de los nuevos Porsche Cayenne GTS, que llegarán a los concesionarios a principios de julio. Los precios finales en España son 131.833 euros para el Cayenne GTS, que llegan a 136.856 euros en el caso de la versión con carrocería Coupé.

Porsche presenta su nuevo Cayenne GTS, una nueva opción dentro de la familia más deportiva de los modelos GTS, disponible también con carrocería Coupé, con un motor V8 biturbo de 460 caballos y con un ajuste de las suspensiones específico para ofrecer el comportamiento más deportivo. Con una carrocería 2 cm más baja, un equipamiento exclusivo y un precio que parte de los 131.833 euros, las primeras unidades llegarán a los concesionarios españoles el próximo mes de julio.

El redactor recomienda