A LA VENTA DESDE 20.800 EUROS

Citroën lanza su nuevo modelo madrileño, el C4 y su versión eléctrica ë-C4

Se ofrece inicialmente con motores diesel y gasolina de 130 caballos y una variante eléctrica de 136 CV

Foto: El nuevo CItroën C4 combina detalles de un turismo con otros de todocamino con un estilo moderno.
El nuevo CItroën C4 combina detalles de un turismo con otros de todocamino con un estilo moderno.

Citroën lanza al mercado español su nuevo modelo, el C4 fabricado en exclusiva en Madrid, un vehículo de dimensiones compactas con estilo de un turismo pero con algunos detalles estéticos que le posicionan como un todocamino. Es un vehículo cargado de tecnología, que se ofrece ya en versiones de 130 caballos en diesel y gasolina, además de una variante de 136 caballos eléctrica. Sus precios parten de 20.800 euros para la variante de gasolina.

Sin duda este nuevo modelo es importante para el mercado español, porque es un vehículo que se fabrica en la planta de Madrid en exclusiva para todo el mundo. Demuestra la gran apuesta que ha hecho el grupo PSA por sus factorías españolas. Además, también demuestra otro detalle importante, la apuesta del grupo francés por la electrificación de sus modelos gracias a esa versión 100 % eléctrica del nuevo C4, denominado ë-C4.

Este nuevo modelo, que por su estética puede recordar a algunos modelos legendarios de la marca francesa Citröen, como el GS, llega el mercado con la máxima tecnología. Desde la versión básica son de serie sistemas de ayuda a la conducción como el frenado de emergencia, el reconocimiento de señales de tráfico, la alerta de cambio involuntario de carril y de atención al conductor o el encendido automático de las luces..

En cuanto a la gama se estructura en base a tres versiones de acabado diferentes, el Feel de acceso que pone énfasis en el confort del vehículo con equipamientos como el climatizador automático bizona, la suspensión con amortiguadores progresivos hidráulicos o el ajuste lumbar para el asiento del conductor. También aporta la ayuda al estacionamiento trasero, las luces LED o los faros antiniebla de LED delanteros.

Un escalón por encima se sitúa el Feel Pack que se puede combinar con la caja de cambios automática EAT 8 de ocho marchas, y que añade el navegador, el head uo display que proyecta información relevante de la conducción en el parabrisas, la cámara trasera, los asientos "advanced confort" y las llantas de aleación de 18 pulgadas.

Interior tecnológico del nuevo Citroën C4 fabricado en España.
Interior tecnológico del nuevo Citroën C4 fabricado en España.

En el acabado y superior, Shine, se añade a todo lo citado en las otras versiones la recarga inalámbrica del smartphone, la frenada de emergencia asistida por cámara más radar, el reconocimiento ampliado de señales de tráfico, los faros inteligentes, la ayuda de estacionamiento delantero, el sistema de vigilancia ángulos muertos o el Highway Driver Assist que permite una conducción semiautónoma en autopista, lo que permite una conducción algo más relajada en ese entorno.

Estos son los precios recomendados por el fabricante para los nuevos Citroën C4 y ë C4 que ya están disponibles para realizar pedidos en el mercado español:

C4 PureTech 130 CV, FEEL, 22.300 euros

C4 PureTech 130 CV FEEL PACK, 23.700 euros

C4 PureTech 130 CV FEEL PACK Automático, 25.300 euros

C4 BlueHdi 130 CV FEEL PACK Automático 26.800 euros

C4 PureTech 130 CV SHINE, 24.800 euros

C4 PureTech 130 CV SHINE Automático, 26.600 euros

C4 BlueHdi 130 CV SHINE Automático, 28.100 euros

ë-C4 eléctrico 136 CV FEEL, 33.900 euros

ë-C4 eléctrico 136 CV FEEL PACK, 35.300 euros

ë-C4 eléctrico 136 CV SHINE, 36.600 euros.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios