INCLUYE DETALLES DE ESTILO TODOCAMINO

Citroën desvela su nueva berlina C4, que tendrá versión eléctrica

Se presentará oficialmente el próximo 30 de junio en París y es un retorno al concepto berlina tras años de todocaminos

Foto: Primera imagen oficial del nuevo Citroën C4 que se lanzará al mercado en otoño.
Primera imagen oficial del nuevo Citroën C4 que se lanzará al mercado en otoño.

Citroën desveló ayer su nuevo C4 un modelo con el que la marca retoma el mundo de las berlinas en el que tiene una gran experiencia, como con el GS lanzado hace cincuenta años. El nuevo modelo llegará al mercado antes de acabar el año y lo hará con versiones diesel y de gasolina, además de una variante 100% eléctrica. Con este lanzamiento, que llegará al mercado en el último trimestre del año, el grupo francés PSA continúa su gran apuesta por la electrificación del automóvil.

Citroën ha lanzado en los últimos años varios modelos integrados en el segmento todocamino, modelos más altos y con un estilo exterior más robusto con sus pasos de rueda protectores y demás. Ahora inicia una nueva etapa importante con su regreso al mercado de las berlinas. Este modelo, desvelado ayer en primicia, se presentará oficialmente el próximo día 30 y sus ventas comenzarán en otoño.

Es un modelo y un segmento de mercado importante para la marca francesa porque retoma el concepto de un tipo de vehículo que ha tenido un gran éxito para la marca como es el Citroën GS lanzado al mercado en 1970 y que se fabricó en España.

Interior del nuevo Citroën C4, su berlina moderna con una gran pantalla digital.
Interior del nuevo Citroën C4, su berlina moderna con una gran pantalla digital.

Sin duda el punto clave de este modelo es que, como todo lo que hace la marca Citroën es muy innovador. Además de ser una berlina de estilo Citroën, en la que en lugar de un maletero separado incluye un gran portón trasero inclinado, aporta un cierto estilo todocamino. Sobre todo por sus pasos de rueda protegidos, aunque por su altura más baja se posiciona entre una berlina y un SUV.

El otro aspecto innovador del vehículo es que además de las motorizaciones diesel y de gasolina, desde su lanzamiento también estará disponible en una variante 100% eléctrica y de cero emisiones. El nuevo Citroën C4 se ofrecerá con tres tipos de energías diferentes: una versión eléctrica, pero también con motores de gasolina y diesel, para permitir a cada persona elegir el motor eficiente y más eficaz para sus necesidades concretas de utilización.

Eléctricos

Este nuevo modelo es la quinta opción de la estrategia de electrificación de la marca francesa tras sus modelos C5 AirCross con tecnología híbrida enchufable a los que se suman el Ami de enfoque urbano, el e-Jumpy y el e-SpaceTourer, los tres últimos 100% eléctricos.

Los nuevos Citröen C4 representan un nuevo concepto de vehículo, con una identidad única y también muy atrevida. Su silueta combina elegancia y dinamismo propios de una berlina pero al que se añaden algunos detalles propios del mundo SUV, lo que proporciona más carácter a este modelo. Destaca por una línea aerodinámica y fluida, aportando una nueva expresión al estilo de la gama.

Por supuesto, como todos los modelos de la gama Citroën, uno de los aspectos destacados de este nuevo modelo será el confort para sus ocupantes. Un confort moderno en el que destaca el de marcha por la suspensión de amortiguadores progresivos hidráulicos. Una tecnología ya empleada en varios modelos de la gama actual y que supone una notable evolución desde aquella suspensión hidroactiva de modelos como el GS o el CX.

Además, según anuncia la propia marca francesa, contará con una nueva innovación para el confort de los pasajeros que se desvelará en su presentación en exclusiva mundial, que tendrá lugar el próximo 30 de junio en París.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios