un suv CON 136 CV

La dominante autonomía del e-2008, el segundo coche eléctrico (SUV) de Peugeot

El Peugeot e-2008 se fabricará en la planta de Vigo. El modelo refuerza la apuesta por el coche eléctrico del grupo PSA en sus plantas españolas

Foto: Nuevo Peugeot e-2008, un llamativo todocamino de enfoque urbano fabricado en Vigo.
Nuevo Peugeot e-2008, un llamativo todocamino de enfoque urbano fabricado en Vigo.

La electrificación de los vehículos empieza a tomar fuerza y cada día se presenta algún nuevo modelo ya sea eléctrico puro o electrificado. Este es el caso de Peugeot que va a comenzar su electrificación precisamente por su coche más pequeño y accesible, el 208, que en su nueva generación tendrá su variante 100% eléctrica. Y ahora llega el siguiente paso, el e-2008, es decir la variante todocamino del modelo subcompacto francés. Con una batería de 50 kWh, el nuevo modelo que se fabricará en la planta de Vigo, ofrecerá una autonomía de 310 kilómetros según el valor de homologación WLTP.

Si el Opel Corsa-e va a ser el primer turismo eléctrico fabricado en España desde el próximo mes de noviembre, solo unos meses después le seguirá otro modelo del Grupo PSA, el Peugeot e-2008, que también se va a fabricar en España. Sin duda es una apuesta importante para garantizar el futuro de la industria del automóvil en España.

El nuevo modelo 'made in spain' será un modelo muy tecnológico no solo por su mecánica sino también por su interior, su conectividad o sus sistemas de ayuda a la conducción innovadores. En su interior, lo más destacable es la presencia de una nueva generación del puesto de conducción 'i-cockpit' que incluye un cuadro de instrumentos digital configurable y un volante de tamaño más pequeño de lo habitual, pero muy agradable para conducir. Este i-Cockpit® 3D, permite mostrar una presentación de los flujos de energía en la pantalla central para poder entender el modo de funcionamiento del sistema de propulsión en todo momento.

Por lo que respecta a su conducción, el nuevo e-2008 ofrecerá tres modos de conducción en función de las necesidades de su conductor. El modo Eco da prioridad absoluta a optimizar la autonomía, mientras que el modo Normal está pensado para ofrecer el máximo confort para un uso diario. Para los que buscan una conducción muy rápida y viva está pensado el modo Sport, en el que se reduce la autonomía a costa de un comportamiento mucho más ágil.

Interior muy tecnológico en el nuevo Peugeot e-2008.
Interior muy tecnológico en el nuevo Peugeot e-2008.

En cualquier caso es un modelo que destaca por su agilidad, gracias a su motor de 136 caballos que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos. Sion duda lo más importante es que ofrece un par motor de 260 Nm que están disponibles prácticamente dese el momento del arranque, desde que pisamos el acelerador.

Aunque sin duda una de las claves de este modelo, y de todos los eléctricos es su posibilidad de recuperar energía del movimiento. Desde la palanca de cambios, se puede acceder a dos modos de recuperación de energía muy intuitivos. Por un lado, el modo Drive ('D'), con recuperación standard para una conducción similar a la de un vehículo de gasolina o diésel. Por otro, el modo Brake ('B'), que permite recuperar energía más rápidamente desde el momento en el que levantamos el pie del acelerador. En este caso el coche retiene mucho, es más complicado de conducir, pero esa retención se convierte en energía para la batería.

El Peugeot e-2008 cuenta con una estética potente y distintiva, que viene a dar un nuevo aire a los todocamino de enfoque más urbano como este 2008. Su frontal es muy llamativo, con una parrilla en el mismo color de la carrocería, lo mismo con su línea lateral e incorpora la versión eléctrica un logotipo 'e' en las aletas y en el portón trasero.

Entre los sistemas de ayuda a la conducción el nuevo e-2008 también es un vehículo muy avanzado. Incorpora sistemas como el control de crucero adaptativo con ajuste para la distancia de seguridad, asistente de mantenimiento de carril, el asistente de aparcamiento, freno automático de emergencia de última generación (detecta peatones y ciclistas, tanto de día como de noche, a velocidades de hasta 140 Km/h) y alerta activa de cambio involuntario de carril con corrección de trayectoria desde 65 Km/h, entre otros.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios