UN COCHE FABRICADO EN ESPAÑA

El nuevo Opel Corsa-e y su nueva variante eléctrica que es toda una novedad

Con este modelo de origen español comienza la electrificación de las marcas del grupo francés PSA. Su precio de partida en su versión 100% ecológica es de 29.900 euros

Foto: Nuevo Opel Corsa-e, un eléctrico fabricado en España, desde 29.900 euros.
Nuevo Opel Corsa-e, un eléctrico fabricado en España, desde 29.900 euros.

Opel venderá su nuevo Corsa en su versión eléctrica por un precio de partida de 29.900 euros en el mercado español. Un modelo con motor de 130 caballos y una autonomía de 330 km según el ciclo WLTP que estará a la venta antes de final de año.

La marca alemana Opel, ahora integrada en el Grupo PSA, ha iniciado la comercialización en España de la sexta generación del Corsa, que se fabrica en exclusiva en la planta Figueruelas (Zaragoza). Entre las versiones a la venta del nuevo modelo, y junto a las versiones diésel y gasolina, también se lanza la variante 100% eléctrica, sin duda su gran novedad.

Este modelo supone el primer paso de una completa estrategia de electrificación de las cuatro marcas que conforman el grupo francés, Peugeot, Citroën, DS y la propia Opel. La primera generación del Opel Corsa se lanzó al mercado en 1982 y su nacimiento ya fue como un modelo fabricado en Españal. Desde entonces, se han fabricado más de 13,6 millones de unidades de Corsa en sus distintas versiones.

Versión tope de gama de gasolina del nuevo Corsa.
Versión tope de gama de gasolina del nuevo Corsa.

Múltiples versiones

El nuervo Corsa tiene una longitud exterior de 4,06 metros y solo se ofrecerá en su variante de carrocería de cinco puertas y estará disponible con una oferta mecánica compuesta por propulsores diésel y de gasolina con potencias de entre 75 y 130 caballos. Esta sexta generación del Corsa incorpora elementos tecnológicos avanzados para su segmento, como la iluminación adaptativa matricial de LED, el reconocimiento de señales de tráfico, el control de crucero adaptativo o el asistente lateral controlado por sensor.

El nuevo Opel Corsa se comercializa en el mercado español con un precio de partida que se sitúa en 16.300 euros, mientras que el acceso a la oferta eléctrica de este modelo parte de los 29.900 euros. Esta es la versión de acceso, mientras que por encima encontramos una versión con acabado Edition, que tiene un precio de 30.859 euros. Por su parte, el tope de gama de esta versión Corsa-e, la denominada First Edition, sube hasta los 33.600 euros. Esta versión más completa se ofrecerá también con una opción para alquilar en una modalidad de renting para particulares, con todos los servicios incluidos como seguro a todo riesgo y mantenimiento, por un precio de 14 euros al día.

Opel está cambiando toda su gama de modelos de los que fueron desarrollados dentro del grupo General Motors, su anterior propietario, hasta adaptarse a las nuevas plataformas del grupo PSA. Tras el lanzamiento del Opel Combo, ahora fabricado en Vigo y empleando la plataforma del Berlingo, ahora llega este Corsa que comparte plataforma con el Peugeot 208, que también tendrá su variante eléctrica con las mismas especificaciones. Y también se han mostrado las primeras imágenes del nuevo Opel Astra, la propuesta de la marca alemana en el segmento compacto, que también compartirá plataforma y motorizaciones con el Peugeot 308.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios