SE FABRICA EN LA PLANTA DE VIGO

Opel Combo Life, multiusos 'made in Spain'

El nuevo Opel Combo Life es un vehículo con mucho espacio interior y gran versatilidad de uso. Tiene dos carrocerías y cuenta con la tecnología más avanzada. Se fabricará en Vigo

Foto: El nuevo Opel Combo Life, la quinta generación, llegará al mercado a finales del verano.
El nuevo Opel Combo Life, la quinta generación, llegará al mercado a finales del verano.

Opel lanza la quinta generación del Combo, un vehículo que estrena arquitectura y filosofía como un modelo multiusos. Este nuevo modelo se pondrá a la venta en el segundo semestre de este año y se fabricará en la planta del Grupo PSA en Vigo.

Este es un modelo importante por dos aspectos: por un lado por su sello 'made in Spain', pero también porque supone un profundo cambio con respecto a sus antecesores. Es la quinta generación del modelo Combo, pero los anteriores eran modelos derivados de un turismo. El primero, sobre la base del Opel Astra y los siguientes basados en el Corsa.

Sin embargo, este nuevo modelo está desarrollado sobre la base conjunta del Citroën Berlingo y el Peugeot Partner. Esto significa que no es un derivado comercial de un turismo, como sus antecesores, sino un vehículo pensado para ofrecer mucha más habitabilidad, un interior más versátil con sus diferentes posibilidades de configuración de sus asientos, su mejor visibilidad.

El nuevo Opel Combo Life se ofrece en dos versiones de carrocería con dos longitudes diferentes, de 4,40 metros o de 4,75 metros de longitud, ambas con 1,8 m de alto. El interior puede estar distribuido con cinco o con siete plazas en ambas carrocerías y puede ir equipado con una o dos puertas correderas laterales.

Tecnología de un buen turismo.
Tecnología de un buen turismo.

Este nuevo vehículo multiusos ya nada tiene que ver con las anteriores generaciones. Ya no es un comercial derivado de turismo, sino que es un modelo con arquitectura propia que cuenta con una filosofía lúdica. Más adelante habrá otras versiones con un enfoque más mixto, para combinar el uso de trabajo con uno más familiar e incluso versiones de tipo furgoneta en el futuro.

Se trata de un vehículo moderno, con tecnologías y sistemas de asistencia al conductor como las de un compacto o un todocamino. Entre estas innovaciones el Opel Combo Life puede incorporar control de alerta por somnolencia, cámara de visión trasera panorámica de 180º, asistente avanzado de aparcamiento, pantalla de proyección sobre el parabrisas, alerta de colisión frontal con detección de peatones y frenado de emergencia automático, cámara frontal Opel Eye, control de velocidad de crucero automático, adaptación inteligente de velocidad…

Es decir, el equipamiento de un buen turismo. También puede equipar el asistente lateral para realizar giros a baja velocidad. El Combo Life también ofrece un sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto con pantalla táctil capacitiva a color de hasta ocho pulgadas, según las versiones.

Para facilitar la salida fuera del asfalto, el Combo Life puede equipar opcionalmente el control de tracción IntelliGrip. Este sistema adapta el funcionamiento del motor y la transmisión, la distribución del par y los ajustes del ESP al modo seleccionado, en función del tipo de terreno por el que vamos a circular. Con ello se garantiza un contacto óptimo con la superficie por la que se circula. Este sistema de optimización de la tracción ofrece cinco modos: Normal, Nieve, Barro, Arena y ESP off.

Máxima versatilidad de uso con sus asientos abatibles.
Máxima versatilidad de uso con sus asientos abatibles.

En cuanto al maletero, la versión de cinco asientos y longitud estándar tiene un volumen de 597 litros, mientras que la capacidad de la versión alargada es de 850 litros. Además, el Combo Life puede utilizarse como un vehículo de carga, con los asientos traseros abatidos. Entonces el volumen del maletero llega hasta los 2.126 litros o 2.693, según versión, espacio suficiente para bicicletas o grandes paquetes.

El asiento de la segunda fila puede ser corrido, de serie, o con tres butacas individuales. En ambos casos hay tres anclajes Isofix. Entre las opciones de confort destaca también el techo panorámico y el volante y asientos calefactados. A bordo, además, ofrece diversos huecos para almacenamiento, guateras con capacidad para botellas de 1.5 litros, grandes bolsas en las puertas, bolsillos para tabletas, guateras superior e inferior… Asimismo tiene una capacidad de remolque de hasta 1.500 kg.

En cuanto a las motorizaciones, hay opciones en diésel y gasolina. De los primeros, los de 75 y 100 caballos con cambio de cinco marchas y el de 130 CV con el manual de 6 marchas. Este motor también se ofrece con cambio automático de 8 marchas. En cuanto a los de gasolina, son de la familia Puretech con potencias de 110 y 130 caballos. Este último se ofrecerá en 2019 con el cambio automático.

El nuevo Combo, del que hemos podido ver una primera unidad preserie en Madrid, se pondrá a la venta después del verano. Supone un importante paso adelante en la integración de la marca Opel dentro del grupo PSA. A efectos industriales, el primer paso fue el lanzamiento del Citroen C3 Aircross fabricado en la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza), al que ahora se suma este modelo de Opel producido en la planta de Citroën en Vigo.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios