IDEAL PARA las ENTREGAS DEL MERCADO ONLINE

La renovada Citroen Berlingo Van: por qué es la furgoneta ideal para trabajar

La nueva Citroën Berlingo Van disponible con dos carrocerías cerradas y una variante mixta de cinco asientos que destaca por su versatilidad de uso

Foto: El Citroën Berlingo Van es el vehículo ideal para las entregas del comercio online que crece cada día.
El Citroën Berlingo Van es el vehículo ideal para las entregas del comercio online que crece cada día.

Tras el lanzamiento de la versión Combi del Berlingo, enfocada a un uso mixto entre el trabajo y el uso personal, ahora llega la variante Citroen Berlingo Van, la dedicada a un uso más profesional. Lo hace en versiones M y XL, con 35 cm de diferencia en su longitud, y también en una variante doble cabina que ofrece hasta cinco asientos con la posibilidad de plegarlos y desplazar la rejilla hacia adelante para aumentar su volumen de carga. Es un vehículo ideal para las entregas del mercado online... Amazon y compañía están de suerte.

Citroën es un gran especialista de la producción de vehículos comerciales desde hace muchos años. En el año 1924 lanzó el C4 Van y posteriormente llegaron modelos legendarios como el 2 CV Furgoneta, el Acadian y la conocida C15. Desde el 2 CV Furgoneta, todos se fabricaron en la planta de Vigo. Pero su gran salto cualitativo fue con la llegada del Berlingo con el que se inauguró una nueva forma de entender el concepto de la furgoneta pequeña. Este importante modelo llegó en el año 1996 y desde entonces es un claro protagonista de este segmento. El nuevo Berlingo Van combina por ello un estilo expresivo, moderno y robusto, y la característica propia de todos los modelos de Citröen de confort, pero añade a ello una gran capacidad de carga para el uso profesional.

Este nuevo modelo se ofrece a partir de ahora en la versión furgón, con solo ventanillas en las puertas delanteras, y con las dos versiones de carrocería M y XL. A su vez, ambas versiones ofrecen dos o tres plazas en la zona delantera del vehículo, según las necesidades de su propietario. Para completar las opciones en función del tipo de utilización y las necesidades concretas, también se ofrece una variante doble cabina que tiene cinco plazas de serie y que está basada en la carrocería grande (XL).

Confortable y tecnológico, el interior del nuevo Berlingo Van.
Confortable y tecnológico, el interior del nuevo Berlingo Van.

Una de las claves de este modelo es su modularidad ya que en el caso de esta variante doble cabina la fila trasera de asientos se puede plegar y adelantar la rejilla protectora, con lo que se ganan hasta 1,7 m³ de carga. El resultado es un vehículo que ofrece hasta 4,4 m³ de volumen de carga, 1000 kilos de carga útil y una longitud útil de carga de hasta 3,44 m . Además, gracias a una anchura de 1,23 m entre los pasos de rueda, permite llevar dos europalés en su interior.

Reparto seguro

Lo que se mantiene inalterado con respecto al Berlingo Combi es lo que se refiere a los sistemas de ayuda a la conducción. En este sentido el Berlingo es un modelo pionero de su segmento, ya que puede incorporar hasta 20 ayudas a la conducción. Entre ellas lo más destacable es el control de crucero adaptativo y, el frenado de emergencia, o el aparcamiento trasero con cámara que hace las maniobras más seguras. Y como novedad mundial este Berlingo incorpora un avisador de exceso de carga. Cuando el usuario supera el peso máximo de carga avisa con una alarma sonora para evitar sanciones..

En cuanto a sus mecánicas emplea motores muy eficientes diesel y la gasolina, de las familias BlueHDi y Puretech, y también se ofrece opcionalmente la caja de cambios automática de ocho marchas, el EAT8 empleado en muchos modelos de las gamas del grupo PSA. La gama de potencia va entre los 75 y los 130 caballos.

Por lo que se refiere a su gama, se ofrecen cuatro acabados diferentes: Control, que representa la entrada a la gama, por encima el Club que supone un sobreprecio de 500 € sobre el básico. Y otros 500 € por encima de la versión club se ofrecen dos variantes muy diferentes: Driver para los que hacen muchos kilómetros y necesitan el máximo confort y Worker, que destaca por ofrecer un equipamiento especial, como una mayor altura libre al suelo y el sistema Grip Control para optimizar el sistema de tracción en caso de pérdida de adherencia. Esta variante Worker está pensada para los que necesitan llevar personas o cosas por zonas más complicadas o de difícil acceso.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios