Es noticia
Mercedes GLE 350, el híbrido enchufable líder en autonomía (hasta 100 kilómetros)
  1. Motor
A LA VENTA DESDE 77.100 EUROS EN ESPAÑA

Mercedes GLE 350, el híbrido enchufable líder en autonomía (hasta 100 kilómetros)

Con un motor diésel de 194 caballos y otro eléctrico de 136 CV, proporciona 100 km de autonomía eléctrica. A la venta desde 77.100 euros en el mercado español

Foto: El nuevo GLE 350 de 4 Matic se puede cargar con corriente alterna, en casa o en cargadores rápidos.
El nuevo GLE 350 de 4 Matic se puede cargar con corriente alterna, en casa o en cargadores rápidos.

Mercedes lanza al mercado una nueva variante híbrida enchufable en su gama, el Mercedes GLE 350 de 4Matic, que destaca por ofrecer hasta 100 km de autonomía en modo solo eléctrico, que combina un propulsor diésel de 194 caballos con otro eléctrico de 136 CV para proporcionar la máxima eficiencia y el mínimo de emisiones. Está a la venta desde 77.100 euros en el mercado español.

Al comienzo del año les decíamos que este 2020 iba a estar lleno de lanzamientos de nuevos modelos eléctrificados, equipados con las diferentes opciones desde mild hybrid hasta los híbridos enchufables, pero también coches eléctricos y hasta de hidrógeno. Mercedes es una de las marcas que más está apostando por la electrificación de su gama, y ahora abre los pedidos de un coche muy interesante como es el Mercedes GLE híbrido enchufable.

Puede parecer un coche más dentro del segmento todocamino de lujo pero tiene una gran diferencia con respecto a todos sus rivales, su autonomía. Si todos los modelos con la tecnología híbrida enchufable aportan entre 50 y 60 km de autonomía, lo que les garantiza la etiqueta "0 emisiones", en el caso de este Mercedes GLE llega hasta los 100 km de autonomía según el ciclo de homologación WLTP. Es, por ello, el rey de la tecnología híbrida enchufable, al menos por el momento.

Su característica fundamental es una gran batería de iones de litio, con una capacidad de 31,2 kW/h lo que le permite una autonomía según el ciclo WLTP de hasta 100 km. Esa es una de las principales diferencias con respecto a sus principales rivales, que cuentan con baterías de entre 10 y 15 kW/h. Para poder montar esta batería más capaz se ha hecho un diseño especial de la parte trasera y se incorporado un eje trasero modificado respecto al resto de la gama GLE. Todo ello para crear el espacio necesario para esta nueva batería, más grande.

placeholder Toda su parte trasera, la suspensión y el maletero han sido modificadas para dar cabida a la nueva batería.
Toda su parte trasera, la suspensión y el maletero han sido modificadas para dar cabida a la nueva batería.

También se ha mejorado la operación de recarga. Si el resto de vehículos híbridos enchufables solo permiten recargar la batería con corriente alterna, la normal en las casas, en este caso permite su recarga tanto con corriente alterna como con continua. Es decir que lo mismo se puede enchufar en casa cada noche, que en un cargador rápido de los que poco a poco empiezan a funcionar en nuestras ciudades. Con ello se puede cargar la batería para pasar desde el 10 hasta el 80 % de su capacidad en aproximadamente 20 minutos mientras que en 30 minutos tendremos una carga completa de la batería.

Este modelo se posiciona como el más grande de la denominada familia EQ Power. La gama de Mercedes electrificada tiene tres escalones perfectamente diferenciados, el primero son los modelos EQ, vehículos 100% eléctricos de los que de momento solo hay uno en el mercado que es el EQC. También se ofrece el nuevo Smart con tecnología 100% eléctrica que acaba de lanzarse al mercado.

En el segundo escalón de la gama electrificada están los modelos EQ Power en el que se integra también este Mercedes GLE y que son todos los vehículos híbridos enchufables que proporcionan un autonomía a partir de 50 km en modo solo eléctrico. Y por ello con etiqueta "0 emisiones". Por su parte el escalón básico de la electrificación son los denominados EQ Boost, de los que la marca alemana tiene ya una amplia gama de modelos. Se trata de variantes mild hybrid, o híbridos suaves, que ofrecen una interesante reducción del consumo de carburante gracias a una gestión optimizada de la electricidad del vehículo y al empleo de una batería de 48 voltios.

El nuevo modelo EQ Power, el GLE 350 de 4Matic, ya está la venta en el mercado español con un precio de partida de 77.100 €. Es un vehículo todocamino grande de lujo pero que aporta la máxima eficiencia ya que junto al motor eléctrico y su gran batería emplea también un motor diésel de bajo consumo y 2 litros de cilindrada, con una potencia de 194 caballos, con un par motor de 400 Nm. A este motor térmico se añade el eléctrico de 136 caballos, por lo que su potencia combinada se sitúa en los 320 caballos.

En cuanto a sus prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos mientras que su velocidad máxima se sitúa en 210 km/h. La velocidad máxima en modo solo eléctrico alcanza los 160 km/h y permite circular por carretera perfectamente con el motor térmico apagado siempre que la batería tenga la carga necesaria. El consumo homologado de carburante es de 1,3 litros, mientras que sus emisiones se sitúan en torno a los 30 g/km de CO2.

La gama de modelos electrificados de Mercedes disponible en el mercado español en estos momentos llega a 42 vehículos con distintivo ambiental "eco" o "0 emisiones" entre los que se incluyen las tres tecnologías pero sin duda la EQ Boost de hibridación suave es la más empleada en la gama de Mercedes, con 32 modelos, mientras que otros nueve vehículos ofrecen la tecnología híbrida enchufable y de momento solo un modelo 100% eléctrico.

Mercedes lanza al mercado una nueva variante híbrida enchufable en su gama, el Mercedes GLE 350 de 4Matic, que destaca por ofrecer hasta 100 km de autonomía en modo solo eléctrico, que combina un propulsor diésel de 194 caballos con otro eléctrico de 136 CV para proporcionar la máxima eficiencia y el mínimo de emisiones. Está a la venta desde 77.100 euros en el mercado español.

Diésel Tecnología
El redactor recomienda