PRIMERAS ENTREGAS ANTES DE FINAL DE AÑO

Todo lo que tienes que saber del Mercedes Clase A híbrido enchufable

Más de 70 kilómetros en modo eléctrico y disponible en los Clase A compacto y Berlina y en el Clase B. El precio de partida en Alemania, con el 19% de IVA, será de 36.943 euros

Foto: Mercedes incorpora la tecnología híbrida enchufable en sus modelos compactos con más de 70 km de autonomía en eléctrico.
Mercedes incorpora la tecnología híbrida enchufable en sus modelos compactos con más de 70 km de autonomía en eléctrico.

Mercedes pone a la venta las versiones híbridas enchufables de sus modelos compactos, los Clase A, Clase A Berlina y Clase B. Las primeras entregas se harán antes de final de año. Es un importante paso adelante hacia la electrificación de la gama completa de modelos de Mercedes. El precio de partida en Alemania, con el 19% de IVA, será de 36.943 euros.

Mercedes está dando grandes pasos hacia la electrificación de su gama de modelos, y el siguiente paso es uno de los más importantes, la llegada de la tecnología híbrida enchufable, lo que Mercedes llama EQ Power, a sus modelos de acceso a la gama, los Clase A y Clase B. Estos vehículos destacan por su dinamismo gracias a su potencia combinada de 218 caballos y por una autonomía en modo eléctrico que supera los 70 kilómetros.

Sin duda el mundo del automóvil está cambiando muy rápidamente en busca de modelos menos contaminantes, pero sin renunciar al dinamismo para sus usuarios. Y este Clase A, y también el Clase B, viene a cubrir esas necesidades. Además, la ofensiva de vehículos compactos que tantos éxitos ha dado a Mercedes desde el lanzamiento del Clase A en 2012 da un importante paso adelante con la llegada de estas versiones enchufables.

Configuración mecánica del Mercedes A 250e.
Configuración mecánica del Mercedes A 250e.

El vehículo con tecnología híbrida enchufable es el paso intermedio entre los modelos diésel y de gasolina y los eléctricos que empiezan a llegar al mercado, pero que aún no son plenamente utilizables por la mayoría de usuarios. Por ello, este paso que ahora da Mercedes supone un gran avance hacia a la electrificación. Hablando del nuevo Clase A, el A 250e tiene unas emisiones de CO2 de 33 g/km con un consumo eléctrico de 15 kWh cada 100 km. Estas cifras son ligeramente menores aún en la variante de carrocería berlina, también disponible con esta mecánica, gracias a su buen aerodinámica. Este último tiene un valor homologado en el ciclo mixto de 1,4 litros de gasolina cada 100 km y sus emisiones de CO2 parten de los 32 g/km, con 14,7 kWh de consumo eléctrico.

La tecnología EQ Power aporta dinamismo y al mismo tiempo una conducción mucho más amigable, más compatible con la reducción de la contaminación que exige la situación actual. El nuevo Clase A ofrece una autonomía en modo solo eléctrico de entre 70 y 75 km. Pero al mismo tiempo permite buenas prestaciones gracias a su potencia combinada de 218 caballos. Esta se consigue por la combinación de un pequeño motor de 4 cilindros con 1,33 litros de cilindrada, de gasolina, junto con un propulsor eléctrico de 100 caballos. Este grupo motriz proporciona 450 Nm de par motor, lo que proporciona el máximo dinamismo al nuevo modelo.

Sus prestaciones son brillantes con una velocidad máxima de hasta 140 km/h en modo solo eléctrico mientras que en el valor absoluto la velocidad máxima alcanza los 235 km/h. Y también su aceleración es muy buena, con un 0 a 100 km/h en 6,6 segundos, lo que asegura unas prestaciones deportivas en un vehículo pensado básicamente para reducir sus emisiones contaminantes .

En unas semanas, el Clase B también tendrá versión EQ Power.
En unas semanas, el Clase B también tendrá versión EQ Power.

Un detalle importante es que esta tecnología híbrida enchufable que emplea el nuevo Mercedes Clase A no supone prácticamente una reducción en el volumen del maletero. A nivel mecánico un detalle destacable es que por primera vez en un modelo de Mercedes el arranque del motor de combustión, cuando resulta necesario ponerlo en marcha, se realiza exclusivamente mediante el motor eléctrico. Los nuevos híbridos enchufables de Mercedes de la gama compacta no disponen de un motor de arranque convencional de 12 V.

Los nuevos modelos compactos enchufables, que se presentarán en el Salón de Fráncfort (Alemania) en solo tres semanas llegarán al mercado antes de acabar el año, casi al mismo tiempo que lo hará el nuevo GLB, el todocamino compacto de siete plazas de Mercedes. La marca alemana tendrá por ello un final de año muy intenso de lanzamientos de nuevos modelos.

Tanto el compacto A 250e como la variante A 250e Berlina ya están a la venta y se pueden adquirir con unos precios de los que solo se han comunicado los de Alemania, donde el IVA es del 19%. En el caso de España el IVA es del 21% pero estos modelos están exentos del pago de Impuesto de Matriculación. Los precios en Alemania parten de los 36.943 euros en el caso del A 250e y de 37.300 euros para la variante Berlina. En cuanto al B 250e, saldrá a la venta una semanas más tarde, pero en todos los casos las entregas a clientes comenzarán antes de acabar el año.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios