Es noticia
Por qué el nuevo Mercedes GLE es el todocamino más tecnológico
  1. Motor
OFRECE SUSPENSIÓN ACTIVA INDEPENDIENTE

Por qué el nuevo Mercedes GLE es el todocamino más tecnológico

El nuevo Mercedes GLE se ofrece con tres motorizaciones diésel de 245 a 330 caballos y una de gasolina de 367 CV con etiqueta ECO

Con la llegada del nuevo Mercedes GLE al mercado español, la marca de la estrella sigue completando su oferta en el segmento todocamino, que ya supone una de cada tres unidades vendidas por el fabricante alemán. El GLE es un todocamino grande, de 4,92 metros de longitud, que por primera vez ofrece en esta nueva generación la opción de las siete plazas y que cuenta con los últimos avances en cuanto a tecnología. Su precio parte de los 67.000 euros.

Es un coche muy amplio, que incluye reglajes eléctricos en los asientos de la segunda fila, lo que permite que los ocupantes puedan ajustar su postura de viaje. Además, cuenta con un gran maletero, que parte de los 600 litros, lo que hace de este modelo un coche ideal para hacer grandes viajes.

Cuenta con una completa gama de versiones, con tres opciones equipadas con mecánicas diésel. El punto de partida es el 300d, que emplea un propulsor de 4 cilindros con una potencia de 245 caballos. En este caso el consumo homologado es de 6,1 litros. Las otras dos opciones diésel corresponden a mecánicas de seis cilindros: el 350d con 272 CV y un consumo de 7,1 litros, mientras que el tope de gama es el 400d, con 330 caballos de potencia y un consumo de 7,2 litros.

También hay una variante de gasolina, el GLE 450 que emplea la tecnología mild hybrid que Mercedes denomina EQ Boost. Con este nuevo modelo ya son 20 las versiones que ofrece en su gama Mercedes con esta tecnología que permite reducir el consumo. Estos modelos cuentan con el distintivo medioambiental ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT) gracias a su sistema de 48 voltios que alimenta un equipo eléctrico. Este sistema contribuye a reducir el consumo, aumentar la agilidad y mejorar el confort de conducción.

placeholder Interior muy sofisticado con la doble gran pantalla.
Interior muy sofisticado con la doble gran pantalla.

El GLE 450 equipa un motor de seis cilindros en línea que incorpora medidas de electrificación basadas en la tecnología de 48 voltios. Su potencia máxima es de 367 caballos, con 500 Nm de par motor. A esta cifra que proporciona el motor térmico se suman en momentos puntuales otros 22 CV y 250 Nm de par mediante la función EQ Boost. Y pronto tendrá también una variante híbrida enchufable y las variantes de altas prestaciones AMG.

El Mercedes GLE es el sucesor del Clase M, el modelo con el que comenzó la moda del todocamino prémium, un vehículo fabricado en una planta en Estados Unidos, en la localidad de Tuscaloosa. Fue el precursor de un tipo de vehículo que le está dando un gran resultado a Mercedes, que ya tiene ocho modelos de este tipo y que antes de acabar el año tendrá el noveno, el GLB.

El GLE es un coche muy sofisticado, con tres tipos de suspensiones. La de serie es la mecánica, con muelles y amortiguadores, pero por encima está disponible una neumática de altura regulable, para el uso en conducción fuera de carretera, pero también hay una aún más sofisticada. Se trata de la suspensión neumática activa, que emplea la tecnología de 48 voltios para realizar una gestión independiente de la suspensión en cada una de las ruedas.

También el sistema de tracción permite la gestión del reparto de par de manera diferenciada para cada una de las ruedas en función de las circunstancias para optimizar la dinámica en carretera y también para mejorar el uso fuera del asfalto. Otra de las novedades que aporta este nuevo Mercedes GLE es el E-Active body control, un sistema que mediante las cámaras exteriores analiza el estado de la carretera. Con esta información el sistema puede ajustar la suspensión a los baches o irregularidades del terreno para que su comportamiento y confort sean máximos. También con este sistema se inclina la carrocería hacia el interior de la curva para ofrecer el confort máximo.

Sistema MBUX

También muy tecnológico es su interior y la forma en la que el conductor interactúa con el vehículo. En este sentido el nuevo GLE incorpora la última evolución del sistema MBUX, cuenta con la doble pantalla que ofrece al conductor una completa información. Este innovador equipamiento aporta nuevos sistemas de asistencia a los ocupantes. Por ejemplo, detecta el movimiento de brazos o piernas y actúa en consecuencia. Cuando detecta que se está buscando algo enciende las luces de esa zona automáticamente.

Incorpora numerosos sistemas de ayuda a la conducción entre su equipamiento de serie pero ofrece opcionalmente un pack muy completo con los últimos sistemas como asistente activo de distancia Distronic con asistente activo de dirección con función para cruces, función de advertencia al bajarse del vehículo, asistente activo de velocidad límite, asistente activo para cambio de carril y adaptación de la velocidad en función de la ruta, por un precio sin impuestos de 1.465 euros.

Estos son los precios recomendados para las versiones ya a la venta en el mercado español del nuevo GLE con las variantes diésel y la versión de gasolina que incluye la tecnología mild-hybrid de 48 voltios que le proporciona la etiqueta ECO:

  • Mercedes GLE 300d, 245 CV: 67.000 euros
  • Mercedes GLE 350d, 272 CV: 75.300 euros
  • Mercedes GLE 400d, 330 CV: 85.300 euros
  • Mercedes GLE 450, 245 CV: 80.100 euros.

Con la llegada del nuevo Mercedes GLE al mercado español, la marca de la estrella sigue completando su oferta en el segmento todocamino, que ya supone una de cada tres unidades vendidas por el fabricante alemán. El GLE es un todocamino grande, de 4,92 metros de longitud, que por primera vez ofrece en esta nueva generación la opción de las siete plazas y que cuenta con los últimos avances en cuanto a tecnología. Su precio parte de los 67.000 euros.

Todocamino
El redactor recomienda