55 AÑOS DE EVOLUCIÓN DEL DEPORTIVO BRITÁNICO

Así son los exclusivos coches gemelos de Aston Martin (fabricados a mano)

El Aston Martin Zagato moderno emplea un motor de doce cilindros biturbo con 760 caballos y solo habrá 19 unidades

Foto: Aston Martin DB4 GT Continuation y DBS GT Zagato, una pareja de deportivos que vale más de 6,5 millones de euros, sin impuestos. Nick Dungan
Aston Martin DB4 GT Continuation y DBS GT Zagato, una pareja de deportivos que vale más de 6,5 millones de euros, sin impuestos. Nick Dungan

La marca británica Aston Martin presentó la semana pasada en el Audrian Newport Concours, en Estados Unidos, un vehículo muy especial, el DBS GT Zagato, una revisión muy exclusiva hecha por el equipo de diseño de Zagato, sobre la base del actual DBS Superleggera con su motor de doce cilindros en V y una potencia de 760 caballos. Es el compañero perfecto del DB4 GT Continuation, un coche de estilo clásico pero recién fabricado, que fue desvelado hace unas semanas.

Con la serie de modelos Continuation, la marca británica Aston Martin ha puesto en el mercado para un limitadísimo grupo de coleccionistas de la marca unos vehículos construidos ahora pero siguiendo todas las directrices de algunos de los modelos emblemáticos de Aston Martin en los años sesenta. Y uno de ellos es el DB4 GT Zagato, una versión muy especial desarrollada hace más de 50 años por el diseñador italiano sobre la base del DB4 GT.

Ahora, para rendir un homenaje al diseñador italiano, habitual colaborador de la marca de Gaydon, en su centenario, se ha presentado una serie especial limitada a solo 19 unidades que han sido transformadas por el equipo de la compañía de diseño Zagato. Y supone un perfecto broche de oro para todos aquellos clientes que han adquirido una de las unidades del modelo clásico, que ahora pueden completar su colección con esta pareja moderna.

Interior muy recargado en el Aston Martin DBS Zagato.
Interior muy recargado en el Aston Martin DBS Zagato.

Este nuevo par de gemelos representa como ningún otro modelo la evolución del coche deportivo por excelencia, el Aston Martin DB4 GT. El DBS GT Zagato, el nuevo gemelo del DB4 GT Zagato Continuation, corresponde a la mitad contemporánea de esta combinación única de deportivos. El DBS tendrá una potencia de 760 CV, gracias a su motor V12 con doble turbocompresor de 5,2 litros. Este ambicioso proyecto, creado para celebrar el centenario de la legendaria firma Zagato, rinde homenaje a un icono del pasado y al mismo tiempo crea un clásico del futuro.

El DBS GT Zagato se desveló en un exclusivo evento en Rhode Island. Entonces se pudo ver por primera vez este dúo icónico, que tiene un precio de 6 millones de libras esterlinas (más impuestos). La compañía celebra así su larga alianza con el fabricante italiano de coches, Zagato. Cada pareja de coches de esta colección se han convertido en los deportivos más caros construidos por Aston Martin, seis millones de euros más impuestos.

El nuevo modelo se presentó en un color rojo de pintura reservado exclusivamente para el DBS GT Zagato 'Centenary Specification'. Este modelo tiene detalles de fibra de carbono y llantas satinadas de color negro y dorado tridimensionales, que contrastan entre sí. Todo ello demuestra la meticulosa atención al detalle que distingue a todos los modelos de Aston Martin y que pone de manifiesto las características más destacadas de este pack único en el mercado.

Detalles exclusivos con la firma de Zagato.
Detalles exclusivos con la firma de Zagato.

Además del techo y el difusor trasero de fibra de carbono brillante, el modelo se distingue por sus aletas de oro macizo de 18 quilates en la parte delantera y trasera, su parrilla delantera anodizada de color negro y sus rótulas laterales con tuercas de bloqueo de las ruedas centrales de metal anodizado de color dorado, así como por su diseño gráfico. En el interior, el DBS GT Zagato que se desvelado en Rhode Island, presenta una piel roja con un acolchado del asiento Zagato 'Z' y fibra de carbono satinada y expuesta a la seda que se adapta tanto a la palanca de cambios como al volante.

Como una primicia mundial, el DBS GT Zagato utiliza la primera aplicación en el sector del automóvil de acabados interiores configurables en carbono y metal impresos en 3D. Con esta nueva técnica se pueden emplear tres materiales, carbono, aluminio o acero inoxidable dorado. Esto representa un nuevo paso de la artesanía tradicional de Aston Martin, combinada con una innovación tecnológica pionera en el sector.

El DBS GT Zagato se encuentra junto al DB4 GT Zagato Continuation, en la Colección Century de DBZ, es el último coche deportivo de Continuation creado por Aston Martin y construido a mano en el centro mundial de excelencia de la marca, Aston Martin Works. Cada uno de los 19 coches DB4 GT Zagato Continuation, se está construyendo en Aston Martin Works siguiendo los estándares tradiciones de la marca. Todos los Aston Martin DB4 GT Zagato Continuation se entregarán a finales de 2019.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios