Es noticia
El nuevo DB4 GT Zagato de Aston Martin, un brindis a la artesanía que te costará caro
  1. Motor
COSTARÁ 6 MILLONES DE EUROS

El nuevo DB4 GT Zagato de Aston Martin, un brindis a la artesanía que te costará caro

Aston Martin constuye de manera totalmente artesanal la nueva versión de su afamado vehículo, del que solo se venderán 19 unidades. Se necesitan 4.500 horas de trabajo para terminar cada uno

Foto: El DB4 GT Zagato, fabricado de manera artesanal.
El DB4 GT Zagato, fabricado de manera artesanal.

Aston Martin ha comenzado la producción de 19 unidades de una versión moderna de uno de los modelos míticos de la marca, el DB4 GT Zagato, un proyecto que forma parte de la nueva estrategia DBZ Century Colection. El precio de cada una de estas unidades, fabricadas a mano, sin impuestos es de 6 millones de euros. Más adelante también se hará una versión del DBS GT Zagato.

Aston Martin Works, en la localidad de Newport Pagnell, es el hogar histórico de la legendaria marca británica y la fábrica en la que se produjeron más de 13.000 vehículos de los modelos más afamados a nivel mundial. En el año 2007 la producción de los modelos Aston Martin se trasladó a unas nuevas instalaciones, más modernas y eficientes, en la ciudad de Gaydon. Pero en 2017, diez años después del cierre de la vieja fábrica de Newport Pagnell, la fabricación de automóviles regresó a dicha planta con la puesta en producción de exclusivos modelos como el DB4 GT Continuation, el DB4 GT Zagato Continuation o el DB5 Goldfinger Continuation. Son modelos basados en los clásicos, pero construidos nuevos, que se mantendrán en producción hasta finales de 2020.

Tras el DB4 GT Continuation, ahora llega el turno para el segundo modelo de este programa, el DB4 Zagato Continuation, que se convierte en el coche más caro de la marca vendido en serie hasta la fecha. La construcción de este modelo se está llevando a cabo a través de un minucioso proceso de fabricación en el que se dedican unas 4.500 horas a cada una de las 19 unidades que se están fabricando. Un auténtico trabajo de artesanía. Las primeras entregas a los clientes comenzarán en el cuarto trimestre de 2019 para el DB4 GT Zagato Continuation y en el cuarto trimestre de 2020 para el DBS GT Zagato.

placeholder El DB4 GT Zagato, sin pintura, en fase de construcción.
El DB4 GT Zagato, sin pintura, en fase de construcción.

No hay una línea de montaje

La producción se ha iniciado ahora para las diez primeras unidades de este modelo que se ha convertido en el más caro de la historia de Aston Martin, con sus seis millones de libras sin impuestos. Una producción artesanal en la que los empleados cuidan de cada una de las unidades como si fueran parte de su familia. La producción de este coche único se realiza en las icónicas oficinas centrales de la División Heritage de Aston Martin. La combinación de artesanía, modernas instalaciones de producción y una logística mejorada permite que, por primera vez, se puedan construir varios coches de la serie Continuation a la vez y uno al lado del otro. En estas instalaciones no hay una línea de montaje, puesto que en Newport Pagnell el proceso de fabricación es artesanal.

Paul Spires, presidente de Aston Martin Works, destaca que "es un privilegio para todos nosotros aquí en Newport Pagnell, como parte de la familia Aston Martin, trabajar en estos increíbles y 'nuevos' coches clásicos. El programa que iniciamos aquí con la DB4 GT Continuation en 2017, ahora ha dado lugar a la icónica gama de DB4 GT Zagato Continuation, lo que supone una oportunidad única para poder contribuir a la rica historia de la marca.”

La historia del DB4 GT Zagato es la de un coche excepcional, un pura sangre, creado para competir contra el poderío de Ferrari en los años 60. En su época solo se fabricaron 19 unidades de un modelo con un estética realmente insuperable. Este coche supone una continuación del éxito logrado con la producción de las 25 unidades del DB4 GT Continuation que se vendieron a coleccionistas apasionados en el año 2017, y precede a lo que quizás sea la versión más ambiciosa hasta la fecha de esta serie de modelos clásicos modernos: el Aston Martin DB5 Goldfinger Edition que saldrá al mercado en 2020, un modelo que será una verdadera réplica del coche con el que James Bond, el agente secreto británico más famoso, se enfrentaba a los malos.

Aston Martin ha comenzado la producción de 19 unidades de una versión moderna de uno de los modelos míticos de la marca, el DB4 GT Zagato, un proyecto que forma parte de la nueva estrategia DBZ Century Colection. El precio de cada una de estas unidades, fabricadas a mano, sin impuestos es de 6 millones de euros. Más adelante también se hará una versión del DBS GT Zagato.

El redactor recomienda