Es noticia
Por qué el Aston Martin DBS Superleggera Volante es un coche (descapotable) histórico
  1. Motor
CON UN PRECIO ESTIMADO DE 330.000 EUROS

Por qué el Aston Martin DBS Superleggera Volante es un coche (descapotable) histórico

Con un motor V12 con doble turbo de 715 caballos, el Aston Martin DBS Volante combina máxima deportividad con un interior elegante y confortable

Aston Matin lanzará al mercado después del verano su nuevo buque insignia descapotable, el DBS Superleggera Volante, un automóvil que ya es el convertible más rápido de la historia del mítico fabricante británico. Equipado con un motor V12 con doble turbo que proporciona 715 caballos, es un sueño con un precio en torno a los 330.000 euros.

Diseñado, según sus responsables, para ofrecer a partes iguales belleza, dinámica poderosa y una experiencia de conducción única, el DBS Superleggera Volante va equipado con el motor de doce cilindros con 5.2 litros de cilindrada de Aston Martin que gracias a un doble turbocompresor alcanza los 715 caballos de potencia y 900 Nm de par. Con este propulsor, la nueva joya de la marca de Gaydon puede alcanzar una velocidad máxima de 339 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.

El Aston Martin DBS Superleggera Volante ofrece una atractiva línea de dos puertas con una carrocería de 4.715 mm de longitud y un interior con la clásica configuración 2+2. Mantiene la estudiada aerodinámica de la variante coupé, en la que está basado, pero con retoques trabajados para rentabilizar el flujo de aire lo máximo posible. De hecho, su carga aerodinámica es solo ligeramente inferior a la del coupé y alcanza los 177 kg (el coupé consigue 180 kg)

placeholder La variante más potente y deportiva.
La variante más potente y deportiva.

A bordo, la terminación está muy cuidada, en cuero y alcantara, con detalles en un elegante tono negro piano. Los asientos son de corte muy deportivo y están calefactados y ventilados. Opcionalmente, el volante puede ser de fibra de carbono. En cuanto al sistema de audio, es un equipo BeoSound de Bang&Olufsen de serie.

La gran potencia de este nuevo modelo se ve subrayada también con un sonido característico de cada modo de conducción. El modo GT muestra su filosofía deportiva, mientras que los modos Sport y Sport Plus descubren todo el potencial que el DBS Superleggera Volante lleva dentro. Pero si se quiere ser discreto solo hay que accionar el modo "Quiet Start". Equipado con un sistema de escape cuádruple, el espectacular sonido de su motor V12 es único.

El motor del nuevo descapotable de Aston Martin, un V12 con doble turbo, va asistido por una transmisión ZF de 8 velocidades. Esta caja cuenta con unos desarrollos cortos para proporcionar una mayor capacidad de respuesta y mejor aceleración en marcha. Un software especialmente desarrollado para este modelo mide las condiciones en las que rueda el automóvil teniendo en cuenta las demandas del conductor, para garantizar que el coche se encuentre exactamente en la marcha correcta siempre. Los discos de freno, tanto los delanteros como los posteriores, son cerámicos de carbono ventilados, y monta unos neumáticos con unas espectaculares llantas de 10 radios y 21 pulgadas.

Foto: Primer Aston Martin DBX preparado para comenzar sus pruebas de desarrollo en el Rallye de Gales.

La capota es clásica de lona, pero está realizada con un tejido de ocho capas en materiales aislantes, lo que asegura un bajo nivel de ruido incluso a alta velocidad. Con ella desplegada, el DBS Superleggera Volante mantiene un perfil trasero atractivo y una capacidad de maletero optimizada, aunque Aston Martin no da su capacidad exacta. Este techo eléctrico tarda 14 segundos en abrirse y puede manejarse desde dentro del habitáculo o de forma remota con la llave en un radio de dos metros.

Asimismo, la capota del DBS Superleggera Volante puede personalizarse eligiendo entre ocho colores distintos. Por primera vez en un modelo Volante, los marcos de las ventanillas están disponibles en un acabado de fibra de carbono, con la opción de mantener ese elemento también en la cubierta del compartimiento de la capota y la parte trasera. Las partes más grandes de las piezas de fibra de carbono reemplazan lo que antes estaba tapizado en cuero y, en las versiones más exclusivas, también está disponible la fibra de carbono teñida.

En palabras del presidente y CEO del Grupo Aston Martin Lagonda, Andy Palmer, "el DBS Superleggera Volante ofrece dos aspectos clave de un Super GT convertible, el rendimiento excepcional y un diseño irresistible". El DBS Superleggera Volante estará disponible a partir del tercer trimestre de este mismo año con un precio en Reino Unido con impuestos incluidos de 247.500 libras esterlinas, unos 290.000 euros con impuestos en Alemania. En el mercado alemán, el único impuesto que se paga al comprar un vehículo nuevo es el IVA, de un 19 %. Los españoles que quieran adquirir una de estas unidades deberán pagar por el descapotable más potente y exclusivo de Aston Martin unos 330.000 euros con los impuestos incluidos.

Aston Matin lanzará al mercado después del verano su nuevo buque insignia descapotable, el DBS Superleggera Volante, un automóvil que ya es el convertible más rápido de la historia del mítico fabricante británico. Equipado con un motor V12 con doble turbo que proporciona 715 caballos, es un sueño con un precio en torno a los 330.000 euros.

El redactor recomienda