VERSIÓN SPORT DESDE 29.700 EUROS

Subaru Forester, el todocamino que te lleva a todas partes sin problemas

El Subaru Forester tiene un motor de cilindros opuestos de 150 CV, tracción 4x4 permanente y sistema de seguridad EyeSight de serie

Foto: El nuevo Forester incorpora cambios estéticos pero sigue fiel a su filosofía, motor bóxer y tracción 4x4 permanente..
El nuevo Forester incorpora cambios estéticos pero sigue fiel a su filosofía, motor bóxer y tracción 4x4 permanente..

La marca japonesa Subaru actualiza su modelo más conocido y más vendido en el mundo, el Forester, un modelo que se posiciona como uno de los mejores todocamino del mercado. Este nuevo Forester aporta un frontal más deportivo y moderno, una nueva versión 'sport' de acceso a la gama, sistemas de seguridad 'EyeSight' y cambio automático de serie en toda la gama.

El Subaru Forester es una referencia para todos los que buscan un vehículo de tipo todocamino con una carrocería familiar, pero que permita un comportamiento óptimo tanto en carreteras como en pistas forestales. Es un vehículo que es de verdad para los que necesitan un sistema de tracción 4x4 permanente con el que llegar a cualquier sitio sin problemas.

Subaru se caracteriza por hacer unos modelos diferentes, vehículos equipados con un motor bóxer de cilindros opuestos y con un sistema de tracción 4x4 permanente. Esto hace que su comportamiento dinámico, tanto en carretera como en pistas y caminos, sea casi insuperable. El motor de cilindros opuestos permite conseguir un centro de gravedad muy bajo, lo que hace que su comportamiento dinámico sea superior al de sus rivales equivalentes. Este mismo esquema del Forester lo emplea el XV.

Ideal para familias aventureras.
Ideal para familias aventureras.

El otro aspecto diferenciador del Subaru Forester es su tracción 4x4 permanente. Este sistema, en condiciones normales, transmite el 50% del par al eje delantero y el 50% al tren trasero, lo que hace que el vehículo circule siempre como sobre raíles sin moverse de ninguna manera y manteniendo la trayectoria con la máxima seguridad. Eso sí, además lleva un diferencial central que hace que cuando la capacidad de tracción se complica pueda cambiar el reparto de par entre un eje y el otro. Pero la gran diferencia es que en el Forester siempre hay tracción en las cuatro ruedas, algo que el resto de vehículos todocamino no pueden decir.

Por eso, este Subaru Forester es uno de los coches más seguros del mercado gracias a esta combinación de motor de cilindros opuestos y de tracción a las cuatro ruedas permanente, a lo que añade otro detalle importante: la incorporación de serie de un sistema de seguridad muy completo que la marca Subaru denomina EyeSight, que funciona mediante cámaras y sensores de radar.

Otro detalle interesante en el Subaru Forester y que poca gente conoce es que, opcionalmente, el coche puede contar con un depósito adicional de GLP, lo que permite reducir su consumo de carburante hasta en un 40%. El vehículo así equipado es uno de los denominados bifuel. Es decir, que puede utilizar indistintamente GLP o gasolina para su utilización. Esta transformación supone un coste adicional de 1.750 euros, pero a cambio permite reducir el consumo desde el primer día de utilización, con la consiguiente reducción de emisiones contaminantes y de CO2. Eso hace que esta versión GLP tenga la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico, lo que le permite circular en protocolos de alta contaminación.

El Forester es un vehículo con carrocería de tipo familiar y un estilo moderno. Uno de sus puntos fuertes es su gran altura libre al suelo, de 22 centímetros, lo que le permite circular de manera segura por caminos y pistas sin excesivos problemas. Su gran maletero y su asiento trasero plegable le proporciona una versatilidad de uso que le hace un coche ideal para personas que necesitan un coche para llegar a cualquier sitio y con mucho espacio interior.

La gama del Forester 2019 está formada por tres versiones, todas ellas de gasolina, y equipadas con el mismo motor 2 litros de 150 caballos y cambio automático. La variante de acceso es el Sport que cuesta 27.900 euros. Por encima encontramos el Sport Plus con un equipamiento más completo desde 30.450 euros y como tope de gama el Executive desde 33.150 euros.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios