PERMITE HACER 100 KILÒMETROS POR 3,15 euros

¿Quieres jubilar tu coche diésel? Por qué el nuevo Seat León de gas natural es tu opción

Este Seat León incorpora un tercer depósito de GNC, con lo que su autonomía alcanza los 500 kilómetros con gas y 150 km con gasolina y se convierte en una gran alternativa

Foto: Seat actualiza su variante de GNC del León con más potencia y más autonomía con gas natural.
Seat actualiza su variante de GNC del León con más potencia y más autonomía con gas natural.
Autor
Tags
Tiempo de lectura4 min

Seat sigue adelante con su apuesta decidida por la tecnología de gas natural comprimido (GNC) para el automóvil. El mejor ejemplo la llegada del nuevo León TGI, con un motor más potente, que mejora sus prestaciones, consumos y emisiones y que mejora también su autonomía con un nuevo depósito y su coste de utilización.

Las ventas de coches diésel están bajando mes tras mes como consecuencia de los anuncios sobre el incierto futuro de esta tecnología, y los avisos de que en el futuro se va a limitar su circulación en las grandes ciudades. Esto ha hecho que los compradores tengan que buscar alternativas a sus vehículos diésel de siempre. Y una de las mejores opciones a día de hoy es la del gas natural.

Seat lleva ya años ofreciendo versiones de gas natural de sus modelos, tanto del León como del Ibiza e incluso las ofreció del pequeño Mii. Ahora, solo unos meses antes de la presentación de un nuevo León, la marca española presenta una interesante versión bifuel que puede emplear indistintamente o gas natural comprimido o bien gasolina.

Para este nuevo modelo, la marca española ha cambiado algunos detalles importantes, como su motor o sus depósitos de gas. Si el motor del anterior León era un 1.4 de 120 caballos, en el nuevo es un 1.5 de 130 CV. Eso hace que sus prestaciones mejoren tanto en aceleración como en velocidad máxima, pero sobre todo en agrado de utilización.

El otro cambio importante es la incorporación de un tercer depósito de gas natural a los dos que ya tenía su predecesor. Con ello permite aumentar su autonomía funcionando con gas natural hasta los 500 km. En el anterior León TGi de 110 caballos la autonomía con gas natural estaba en torno a los 300 kilómetros. A los 500 km de autonomía que permiten los tres depósitos de GNC se añade la que permite su depósito de gasolina que son otros 150 km gracias a sus nueve litros de capacidad. En total, 650 km sin repostar.

Una gran apuesta

Este coche está llamado a triunfar en el mercado español por dos motivos fundamentales. El primero de ellos, que dispone de la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT), lo que hace que pueda circular en protocolos de alta contaminación en la ciudad de Madrid y en otras circunstancias similares que se irán implementando en otros ayuntamientos.

Pero sobre todo, tiene otra ventaja muy importante que es el coste de utilización. Hacer 100 km con un Seat León de gas natural como este tiene un coste aproximado de unos tres euros (3,15 euros) mientras que si hablamos de un gasolina estaríamos en torno al doble de coste, por encima de los seis euros. Si se trata de un diésel equivalente, el ahorro se sitúa en torno al 30% o por encima.

En cuanto a su gama, el nuevo Seat León TGI se ofrece con caja de cambios manual de seis marchas, pero también está disponible el cambio DSG automático de doble embrague de siete marchas. Por lo que se refiere a sus carrocerías, se ofrece con las dos que tiene el León, es decir la compacta de cinco puertas y la familiar denominada ST.

Una prueba de que la apuesta de Seat por los modelos de gas natural es muy decidida la encontramos en que este modelo desde ahora se ofrece con los cuatro acabados disponibles para el Seat León de gasolina o diésel. Es decir, Reference de acceso, Style y Xcellence e incluso con el acabado FR, con un estilo más deportivo, pero sin renunciar a un importante ahorro en el coste de utilización.

El precio de partida del nuevo Seat Leon TGi es de 23.030 euros para la carrocería de 5 puertas y el acabado Reference. Un modelo con cambio DSG parte de los 26.430 euros. Y el tope de la gama con carrocería compacta llega hasta los 28.090 euros. En cuanto a la gama con la carrocería familiar ST, supone básicamente un incremento de uno mil euros con respecto a las variantes compactas similares. Es decir, que los precios del León TGi ST oscilan entre 24.050 y 29.110 euros, según terminaciones.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios