Es noticia
Subaru Impreza, ¿el coche más seguro del mercado en relación a su precio?
  1. Motor
A LA VENTA EN MAYO DESDE 20.400 EUROS

Subaru Impreza, ¿el coche más seguro del mercado en relación a su precio?

El Subaru Impreza incluye en todas las versiones el sistema Eye Sight con control de crucero adaptativo, frenada de emergencia o control de carril y la tracción 4x4 permanente

La marca japonesa Subaru se caracteriza por comercializar vehículos con dos características que hacen de ellos modelos únicos, la tracción 4x4 permanente y el empleo de motores de cilindros opuestos. Ahora lanza al mercado el nuevo Impreza, un vehículo compacto que apuesta por la máxima seguridad a un precio ajustado. Disponible desde 20.400 euros.

El Impreza ha sido un modelo clave para la marca japonesa que por primera vez ha logrado superar, en 2017, la barrera del millón de unidades vendidas. Es una marca importante en mercados como el estadounidense, en el que vendió más de 700.000 unidades el año pasado, pero en otros mercados, como el español es algo menos conocida. Pero la calidad de sus productos y sobre todo su seguridad son los dos pilares fundamentales de Subaru.

Es en el aspecto de la seguridad en el que este nuevo Impreza, la quinta generación del modelo, destaca por encima de todo. Por un lado su comportamiento rutero es excepcional debido por un lado a su tracción permanente a las cuatro ruedas que aporta además el control de par independiente a cada rueda, lo que hace que se comporte como si estuviera circulando sobre raíles.

El otro aspecto clave de su magnífico comportamiento es el empleo de motores de cilindros opuestos, que permiten una notable reducción de la altura del centro de gravedad, lo que unido a unas suspensiones firmes permite reducir al máximo los balanceos de carrocería, que el coche se mueva muy plano en todo tipo de trazados.

Y a estos dos pilares básicos añade otro importante, la incorporación en su equipamiento de serie del sistema Eye Sight. Se trata de un completo equipamiento de seguridad que cuenta con tres cámaras en el frontal, junto al espejo retrovisor central. Estas cámaras captan toda la información del exterior que una vez procesada permite a los diferentes sistemas actuar de manera automática ante cualquier situación comprometida.

placeholder Interior agradable
Interior agradable

Por lo que se refiere a su aspecto mecánico, el nuevo modelo de Subaru solo se ofrece en una versión. Se trata del motor 1.6 de gasolina que ofrece 114 caballos y que va asociado de manera exclusiva con el cambio Lineartronic, un cambio automático de variador constante. Por ello, no es un coche que destaque por sus elevadas prestaciones, pero si ofrece la agilidad necesaria para poder rodar sin problemas en el tráfico diario y afrontar viajes con tranquilidad.

El interior del vehículo equipa una pantalla táctil de ocho pulgadas, así como reposacabezas activos y ajustables delanteros, climatizador y freno de mano eléctrico con asistente de arranque en pendiente. Además, el maletero del nuevo Impreza tiene una capacidad de 385 litros, que llega hasta los 1.310 litros con los asientos traseros plegados.

Dos terminaciones

El nuevo Impreza se ofrece con dos acabados diferentes: el Sport, que incorpora, entre otros elementos, el sistema Eye Sight, climatizador automático, freno de mano eléctrico y sensor de luces y lluvia. Por encima encontramos el acabado Executive, que equipa faros LED direccionales, cámara de visión trasera, retrovisores eléctricos y plegables, así como volante y palanca de cambios forrados en cuero.

En cuanto a elementos de seguridad, el vehículo, que recibió cinco estrellas en los test EuroNCAP, equipa de serie en todas las versiones el sistema EyeSight, que incluye funciones como el aviso de colisión, la asistencia a la frenada pre-colisión y el control de crucero adaptativo, así como el aviso de salida de carril.

Con la llegada del nuevo Impreza, Subaru quiere posicionar este modelo como la nueva referencia de seguridad del segmento compacto. Para ello cuenta con el sistema Eye Sight, con la tracción 4x4 permanente con reparto activo de par en cada rueda y con el motor bóxer de cilindros opuestos que ofrece un comportamiento muy neutro y sin balanceos de carrocería.

En cuanto a sus precios, la gama consta de dos versiones, el Impreza Sport que cuesta 20.400 euros y por encima el Executive cuyo precio aumenta hasta los 23.200 euros. No se puede conseguir una mejor relación calidad/precio en el segmento compacto que la de este modelo de Subaru que incluye tracción 4x4 y un completo equipo de ayudas a la conducción de serie. La firma prevé vender entre 200 y 300 unidades del modelo en España hasta final de año.

La marca japonesa Subaru se caracteriza por comercializar vehículos con dos características que hacen de ellos modelos únicos, la tracción 4x4 permanente y el empleo de motores de cilindros opuestos. Ahora lanza al mercado el nuevo Impreza, un vehículo compacto que apuesta por la máxima seguridad a un precio ajustado. Disponible desde 20.400 euros.

Subaru Tecnología
El redactor recomienda