CON MOTOR DE GASOLINA DE 170 CABALLOS

Subaru Levorg, la berlina familiar segura y diferente

Incluye el magnífico sistema de tracción total de la marca japonesa y el sistema de seguridad EyeSight que incorpora hasta ocho ayudas a la conducción

Foto: El Levorg se une al Forester, XV y Outback en la familia 4x4 de Subaru.
El Levorg se une al Forester, XV y Outback en la familia 4x4 de Subaru.

Coincidiendo en el tiempo con el lanzamiento del nuevo XV, la marca japonesa Subaru introduce en el mercado español una versión renovada de su modelo Levorg, una berlina familiar que lleva dos años en el mercado y que ahora recibe una serie de mejoras y actualizaciones que tienen que ver con seguridad, diseño y confort. Un vehículo con motor de gasolina de tipo bóxer de cilindros opuestos, con tracción a las cuatro ruedas y un precio de partida de 29.900 euros.

El Subaru Levorg es un modelo diferente, con 4,690 mm de longitud, un Sports Tourer cuyo nombre nace de la combinación de las palabras LEgacy, reVOlution y touRinG. Cuenta con dos ventajas importantes como son su buena habitabilidad y versatilidad, y con la agilidad propia de los modelos de Subaru gracias a su chasis compartido con el modelo deportivo WRX STI. Además, este coche familiar equipa de serie el sistema de seguridad preventiva EyeSight y la tecnología de tracción total permanente que caracteriza a todos los modelos de Subaru.

El sistema EyeSight incluye ocho funciones de asistencia a la conducción como son: frenada precolisión, asistencia a la frenada precolisión, control de crucero adaptativo, asistente para la permanencia en el carril, control del acelerador, aviso de derrape, aviso de salida del coche delantero y aviso de salida del carril. Como novedad principal se han realizado algunos ajustes a los rangos de velocidad entre los que funciona el sistema de permanencia en el carril. Ahora la velocidad mínima de activación se ha rebajado a 60 km/h y llega hasta los 200 km/h.

Interior cuidado
Interior cuidado

Cambios estéticos

Las nuevas ópticas delanteras incluyen tecnología led tanto en posición de cruce como de carretera y giran adaptándose a la carretera. Además, los nuevos faros incorporan luces diurnas led delanteras. Otra novedad es el retrovisor interior inteligente. Pulsando un botón, el conductor puede tener la visión normal del espejo retrovisor o la imagen tomada por una nueva cámara ubicada en la parte trasera. También dispone de cámara de aparcamiento delantera situada en la rejilla delantera, muy práctica en calles estrechas o de poca visibilidad y también para facilitar la maniobra de aparcamiento.

Los cambios estéticos en el exterior se pueden ver en el parachoques, la rejilla, los faros... Además, incorpora nuevas llantas de 18” bitono. En el habitáculo se ha instalado una pantalla multifunción, que puede ser de 4,3 o 5,9 pulgadas. Desde ella se puede tener acceso a la cámara frontal, al display de información, a la climatización… El asiento del conductor ahora puede disponer de regulación eléctrica y apoyo lumbar.

En su aspecto mecánico, se han modificado las suspensiones, para ofrecer un mayor confort a bordo y para aumentar la calidad de rodadura. Los ingenieros de Subaru han trabajado en reducir las vibraciones y sonoridad, introduciendo vidrios de mayor grosor en las ventanillas y el portón, y con más aislamiento para algunas zonas de la carrocería.

Plazas traseras amplias
Plazas traseras amplias

Dos modos de uso

Por el contrario, no ha habido cambios en la motorización. El Levorg 2018 mantiene su motor longitudinal 1.6 Boxer Turbo de inyección directa de gasolina, que alcanza los 170 caballos y 250 Nm de par. Ofrece dos modos de uso: Inteligent y Sport. Con este motor, el Levorg ha homologado un consumo medio de 6,2 litros/100 km, con unas emisiones de 140 gramos de CO2 por km. El 1.6 Boxer va asociado a una mejorada caja de cambios automática de 7 relaciones Lineartronic. Este cambio ahora tiene una marcha más que la anterior edición y puede ser accionado desde el volante gracias a sus levas.

El nuevo Levorg está disponible con tres niveles de equipamiento: Sport, Sport Plus y Executive Plus. En cuanto a los precios, todos disfrutan de campaña de promoción, de 1.000 euros para la versión de acceso a la gama y de 3.000 para las variantes superiores. Así, el Levorg Sport está disponible desde 29.900 euros, el Sport Plus por 31.300 euros y el Executive Plus por 33.900 euros.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios