CON NUEVOS MOTORES Y MEJOR COMPORTAMIENTO

Subaru renueva el XV, su todocamino de acceso

A la venta entre 18.300 y 28.850 euros y ofrece versiones que utilizan GLP como combustible

Foto: Nuevo Subaru XV
Nuevo Subaru XV

Subaru lanza al mercado español una nueva versión de su modelo de acceso, el XV, un todocamino de dimensiones compactas y una estética muy próxima a la de un vehículo compacto. Incorpora una estética renovada tanto en el exterior como en el interior, pero también incluye los nuevos motores que cumplen la normativa Euro 6, con descensos del consumo frente a la anterior generación.  

La marca japonesa es una gran especialista en el mundo del vehículo todocamino, por su esquema de tracción 4x4 permanente, lo que unido a sus motores de cilindros opuestos le proporciona un comportamiento único en carreteras normales con suelo deslizante, pero sobre todo en pistas y caminos forestales. El XV es el modelo más pequeño de la marca que integra todos estos atributos, lo que le convierte en uno de los mejores todocamino del mercado, aunque poco conocido.   

El Nuevo XV también ofrece un notable aumento de la calidad de rodadura gracias a la introducción de mejoras en la amortiguación, la dirección y el control de estabilidad, VDC. Con ello se consigue aumentar el confort y la estabilidad, proporcionando un comportamiento más ágil en todos los trazados.

Interior del Subaru XV
Interior del Subaru XV

También hay cambios estéticos, en los que se ha buscado resaltar el característico diseño del XV potenciando los rasgos diferenciales de un auténtico Subaru. Los cambios más destacados son sus nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas, ópticas, parrilla y paragolpes delantero rediseñados y nuevas ópticas traseras con luces de freno de LED. También incorpora una nueva banda lateral cromada que recorre la parte inferior de los cristales laterales y que permite diferenciarle de su antecesor.

En el interior, destaca un nuevo volante multifunción que transmite una mayor sensación de calidad, nuevos tapizados tanto en los guarnecidos de las puertas como en los asientos así como materiales reforzados en las sujeciones laterales. Desde principios de año los nuevos Subaru XV incorporan un sistema de entretenimiento con pantalla de 7 pulgadas táctil, cámara de visión trasera y función de reconocimiento de voz mejoradas. También cuentan con un cuadro de instrumentos rediseñado con fondo azul y una nueva pantalla LCD en color y conexiones USB y auxiliar con un mejor acceso.

Muy aventurero
Muy aventurero

En cuanto al nuevo motor diesel, completamente revisado, proporciona 147 caballos y un par de 350 Nm, con una entrega más progresiva del par motor. El consumo medio también se ha reducido con respecto al empleado hasta la fecha, con una cifra homologada de 5,4 litros, lo que supone unas emisiones de 141 g/km. Además de las mejoras en cifras, el nuevo propulsor es más suave y refinado en su conducción.

El motor 2.0 gasolina Euro 6 de 150 caballos ofrece un nivel de consumo y emisiones en ciclo combinado de 6,5 litros cada 100 kilómetros, que supone un descenso de 0,5 litros. La caja de cambios Lineartronic a la que va asociado de serie este motor, también ha sido revisada para optimizar su funcionamiento. Respecto al motor 1.6 gasolina de 114 caballos de la versión de acceso a la gama XV, que está asociado con el cambio manual de 5 marchas, reduce sus emisiones de CO2 por kilómetro hasta los 141 g/km (10 g menos), manteniendo su consumo medio en los 6,5 litros.

Motor
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios