Es noticia
Menú
Nuevo BMW X4, un todocamino de estilo cupé muy deportivo
  1. Motor
YA A LA VENTA CON 7 MOTORIZACIONES

Nuevo BMW X4, un todocamino de estilo cupé muy deportivo

Al volante de esta segunda generación que ofrece una estética más llamativa y una mejora de su comportamiento dinámico

Foto: La presentación se hizo en la base aérea de Zaragoza, en el interior de un Airbus 400.
La presentación se hizo en la base aérea de Zaragoza, en el interior de un Airbus 400.

El nuevo BMW X4 ya está a la venta en el mercado español con un precio de partida de 53.500 euros. Esta nueva generación del todocamino compacto con estilo de carrocería cupé es ahora algo más grande que su antecesor y por primera vez ofrece la variante M con un motor diésel. Este lanzamiento se integra en la ofensiva de la marca alemana por el segmento todocamino, de los que este año ya ha lanzado el X2, un modelo de dimensiones compactas y estilo muy dinámico.

Esta es una completa renovación tan solo cuatro años después de su primer lanzamiento. El nuevo X4 se basa en el recién renovado X3, cuenta con una línea más dinámica e incorpora una tecnología más actual. En realidad, este nuevo X4 es una evolución del nuevo X3 con una llamativa carrocería de tipo coupé. Hemos tenido la oportunidad de realizar una primera toma de contacto con esta nueva generación del todocamino medio de BMW en las proximidades de Zaragoza.

Estéticamente, se notan bastantes modificaciones respecto a su antecesor, ahora con terminaciones más redondeadas, sobre todo en la parte posterior del vehículo. El nuevo modelo es más largo y más ancho que el anterior y su techo en forma de coupé le hace más aerodinámico. También ha crecido la distancia entre ejes para mejorar su habitabilidad interior. Por supuesto, estas nuevas dimensiones también redundan en el maletero, ahora con más capacidad, con 525 litros.

placeholder Interior muy completo en el nuevo X4.
Interior muy completo en el nuevo X4.

El habitáculo es confortable, con una cota de altura en su parte trasera más que razonable. No hay que olvidar que la caída de la carrocería hacia atrás suele penalizar el espacio en este punto, pero en este caso los responsables de diseño del nuevo modelo han logrado un buen equilibrio. Los asientos traseros son confortables para personas de hasta 1,80 m. de estatura sin que aparezca una sensación de agobio.

El BMW X4 está disponible con tres motorizaciones de gasolina y cuatro en diésel. Hay que destacar que por primera vez incorpora la variante M con motor de gasóleo, aunque esta no llegará al mercado español hasta el mes de septiembre.

La gama de gasolina está disponible desde 184 a 354 caballos, este último para el M40i, que incorpora un propulsor de seis cilindros en línea. La versión de acceso con este combustible es el 20i que ofrece 184 CV y con el sistema de tracción total xDrive (de momento no se comercializa ninguna versión del nuevo X4 solo con propulsión trasera). Por encima, se ofrece en la gama el modelo 30i de 252 caballos.

El diésel más potente es el M40d con 326 CV, un propulsor que ha homologado un consumo medio de 5,9 litros/100 km, pero con unas prestaciones dignas de un deportivo. Esta gama se completa con los 20d, 25d y 30d, de 190, 231 y 265 CV, respectivamente. Como les decía anteriormente, todas las versiones cuentan con tracción total xDrive y con el cambio automático.

placeholder Cuadro de instrumentos digital en el BMW X4.
Cuadro de instrumentos digital en el BMW X4.

El nuevo X4 incorpora además un nuevo chasis remodelado, mejorado para ofrecer un mayor dinamismo, lo que también supone que se ha rebajado el centro de gravedad, que es incluso más bajo que el del nuevo X3. En toda la gama se incluye la suspensión MSport y la función Performance Control, además de la dirección deportiva con asistencia variable. Entre las opciones, el sistema de frenos M Sport y la suspensión adaptiva con amortiguadores controlados electrónicamente. Por su parte, las versiones M Performance equipan de serie las llantas de aleación de 20 pulgadas, los frenos M Sport de diseño exclusivo y un diferencial M Sport.

Entre las mejoras tecnológicas que ha recibido el nuevo X4 se encuentran nuevos sistemas de conectividad, con pantalla táctil de 10,25 pulgadas. También se incluye un nuevo control por voz que, opcionalmente, puede ser también control por gestos. Una novedad interesante es la conexión de servidor segura para intercambiar correos electrónicos y otras funciones, gracias a la aplicación Microsoft Office 365. Asimismo se estrena nueva llave de acceso con pantalla y con un sistema que permite gestionar diferentes funciones, como ya se hace en las gamas de los nuevos Serie 5 y Serie 7 que ya están a la venta.

Probamos el X4 25d

Hemos podido hacer la primera toma de contacto con la variante X4 25d, con un motor de gasóleo que proporciona 231 caballos y que ofrece un comportamiento dinámico muy bueno, que hace que pase totalmente desapercibido que se trata de una versión de tipo todocamino, con una altura libre al suelo mayor. Esto no hace que el coche tenga movimientos de carrocería, y su mueve muy plano. Incluso en zonas de curvas más cerradas, donde su comportamiento demuestra que es un BMW de verdad, aunque algo más alto.

El funcionamiento de su motor, ya conocido en otros modelos de la gama BMW, es magnífico, permite mover con mucha soltura este modelo sea cual sea el trazado y el manejo del cambio automático con levas en el volante permite una conducción realmente deportiva en un modelo que llama la atención por su estética, de tipo cupé, aunque con una carrocería algo más alta.

Estos son los precios recomendados para la gama del nuevo BMW X4, un modelo que ya está a la venta en el mercado español. Estos son los precios básicos de las diferentes versiones pero se ofrecen a su vez tres líneas de acabado diferenciadas, X-Line, M Sport y M-Sport X.

X4 xDrive 20i / 184 CV / 53.500 euros
X4 xDrive 30i / 252 CV / 59.950 euros
X4 M40 i / 354 CV / 73.700 euros
X4 xDrive 20d / 190 CV / 54.200 euros
X4 xDrive 25d / 231 CV/ 56.600 euros
X4 xDrive 30d / 265 CV / 62.700 euros
X4 M40d / 326 CV / 74.700 euros.

El nuevo BMW X4 ya está a la venta en el mercado español con un precio de partida de 53.500 euros. Esta nueva generación del todocamino compacto con estilo de carrocería cupé es ahora algo más grande que su antecesor y por primera vez ofrece la variante M con un motor diésel. Este lanzamiento se integra en la ofensiva de la marca alemana por el segmento todocamino, de los que este año ya ha lanzado el X2, un modelo de dimensiones compactas y estilo muy dinámico.

Todocamino Tecnología Venta
El redactor recomienda