Es noticia
BMW Serie 8 Coupé, la deportividad por bandera en un modelo espectacular
  1. Motor
SE PONDRÁ A LA VENTA EN NOVIEMBRE

BMW Serie 8 Coupé, la deportividad por bandera en un modelo espectacular

Inicialmente habrá una versión M850i con motor V8 de 530 caballos y una variante diésel 840d con 320 CV. El BMW Serie 8 Coupé saldrá a la venta en noviembre

BMW lanzará al mercado el próximo mes de noviembre su nuevo Serie 8 Coupé, un modelo que viene a completar la amplia gama de vehículos con carrocería de dos puertas de la marca bávara. Un modelo heredero de vehículos legendarios como los 3.0 CSI o el BMW 850 de los años noventa que estuvo en producción hasta 1999 con motores de ocho y doce cilindros.

El diseño exterior del nuevo modelo presume de formas modernas con una apariencia deportiva que combina exclusividad y sensualidad. Incluye el nuevo lenguaje de diseño basado en la claridad, la modernidad y el compromiso emocional. Un diseño muy expresivo con el que se ha querido realzar el carácter dinámico del nuevo cupé grande de la marca alemana. Su frontal muy afilado, su gran capó delantero, una gran distancia entre ejes y su gran anchura de vías son los elementos que definen las proporciones de este Serie 8 Coupé. Es un vehículo grande, de 4,85 metros y de 1,90 m de anchura, lo que le confiere una estampa muy poderosa en la carretera.

A nivel mecánico, en el momento de su lanzamiento el nuevo modelo se ofrecerá con dos mecánicas. Por un lado en la versión M850i xDrive en el que encontramos un motor V8 de 4,4 litros de cilindrada con la tecnología Twin Power. Gracias a ello, combina una gran potencia y buena elasticidad junto a una sonoridad impresionante. Es un motor recién actualizado, con la tecnología más avanzada con dos turbocompresores ubicados en el interior de la V de los cilindros.

placeholder Puesto de conducción digital.
Puesto de conducción digital.

Todo ello garantiza rendimiento y robustez. Las emisiones contaminantes se han optimizado y cumple la nueva normativa euro 6d-TEMP. Este nuevo propulsor genera 530 caballos de potencia, 68 CV más que el mismo motor empleado en otros modelos de la gama, y su par máximo, que es de 750 Nm está disponible desde solo 1.800 vueltas.

El otro motor que se ofrecerá en el Serie 8 Coupé desde el lanzamiento será un diésel de seis cilindros en línea. Es el que equipa al nuevo 840d xDrive. Un motor con la tecnología más avanzada que incluye la turbo alimentación en varias etapas y que ofrece las prestaciones de un gran deportivo. Con una potencia máxima de 320 caballos, su capacidad de aceleración de cero a 100 es de solo 4,9 segundos. También cumple la normativa Euro6-d TEMP y emplea un sistema de reducción de emisiones de NOx con la inyección de urea.

Por lo que se refiere a la transmisión, emplea una Steptronic Sport de ocho marchas asociada con la tracción a las cuatro ruedas xDrive y con el bloqueo de diferencial trasero controlado electrónicamente. Este bloqueo, que es de serie en el 850i, proporciona al vehículo un carácter aún más deportivo. El efecto del bloqueo está generado por un motor eléctrico que limita la compensación de velocidad entre la rueda trasera interior y exterior en las curvas, lo que permite salir con más impulso en las curvas. Y con ello mejorar también su dinamismo.

placeholder Motor V8 Twin Turbo de 530 caballos.
Motor V8 Twin Turbo de 530 caballos.

Este nuevo cupé de BMW incorpora los últimos sistemas de asistencia al conductor y entre ellos el control de crucero activo, el control de dirección y carril, el asistente de cambio de carril con protección contra colisión lateral y ayuda de evasión, el sistema de visión nocturna, la advertencia de tráfico en cruces, de prioridad y de dirección prohibida. Un detalle innovador es que incluye un asistente de marcha atrás que permite revertir de modo sencillo un trayecto de hasta 80 metros maniobrando el vehículo hacia atrás a lo largo del mismo camino recorrido hacia delante anteriormente.

Este nuevo Serie 8 también incluye el 'live cockpit professional' que es de serie e incluye un cuadro instrumentos completamente digital con pantalla de 12,3 pulgadas junto a la pantalla del 'head up display', igualmente de serie, que incluye ahora un área de proyección más grande, con nuevos contenidos y gráficos optimizados. A todo ello se suma otra pantalla en el centro de la consola, de 10.5 pulgadas, para manejar los diferentes sistemas del vehículo.

BMW lanzará al mercado el próximo mes de noviembre su nuevo Serie 8 Coupé, un modelo que viene a completar la amplia gama de vehículos con carrocería de dos puertas de la marca bávara. Un modelo heredero de vehículos legendarios como los 3.0 CSI o el BMW 850 de los años noventa que estuvo en producción hasta 1999 con motores de ocho y doce cilindros.

El redactor recomienda