PRESENTADO EN EL SALÓN DE PEKÍN

Concept iX3, el todocamino eléctrico del futuro según BMW

Estrena un sistema de arquitectura flexible, emplea un motor de 270 CV y anuncia una autonomía de más de 400 kilómetros

Foto: Este BMW iX3 Concept avanza el que pronto será el primer todocamino 100% eléctrico de la marca alemana.
Este BMW iX3 Concept avanza el que pronto será el primer todocamino 100% eléctrico de la marca alemana.

BMW presenta en el Salón de Pekín un interesante prototipo que avanza el que será el primer vehículo todocamino y 100% eléctrico de la marca bávara. Se trata del Concept iX3, que emplea un equipo motriz eléctrico de 270 caballos con el que la autonomía supera los 400 kilómetros según el nuevo método de medición de emisiones WLTP. BMW lleva años apostando por los vehículos eléctricos, con el i3 y con el superdeportivo i8, un híbrido enchufable, pero también con el X5 xDrive 40e igualmente enchufable..

Todos los fabricantes apuestan por un futuro eléctrico para el automóvil, pero esta apuesta es aún mayor cuando se trata de mostrar un prototipo en el Salón de Pekín. China es el mercado más fuerte para los vehículos eléctricos, por las fuertes restricciones impuestas a los vehículos térmicos en China, de ahí su gran crecimiento. Y por ello la marca bávara ha elegido este salón para mostrar su futuro próximo.

El BMW Concept iX3 subraya el compromiso de la marca en el campo de la movilidad eléctrica. La expansión de vehículos libres de emisiones es una de las áreas clave de acción para BMW, junto con la conducción autónoma, la conectividad y los nuevos servicios digitales. Este prototipo incorpora la quinta generación de la tecnología BMW eDrive. La ventaja es la agrupación del motor eléctrico, la transmisión y la electrónica de arranque, todo ello dentro de un nuevo sistema de propulsión eléctrica independiente. Y también unas nuevas baterías más potentes.

Hasta 150 kW para la recarga rápida.
Hasta 150 kW para la recarga rápida.

Con el estreno mundial del BMW Concept iX3, el Grupo BMW abre un nuevo capítulo en su estrategia de electrificación con la arquitectura flexible. Esto va a permitir que en el futuro todos los vehículos de las diferentes marcas del grupo puedan adaptarse a ser tracción delantera o trasera o 4x4. Y también que puedan emplear motores de combustión puros, híbridos enchufables o eléctricos. Al ir unidos en un solo componente el motor eléctrico, la transmisión y la electrónica de arranque, esto facilita su integración en los diferentes modelos y ahorra muchos costes de desarrollo y producción.

Por lo que respecta en concreto a este concept, el iX3, emplea un equipo motriz de quinta generación que genera una potencia máxima de 270 CV. La batería de alto voltaje específica de este modelo supera los 70 kWh. Con ello, este prototipo tiene un alcance de más de 400 kilómetros según el nuevo ciclo WLTP. BMW tiene una gran experiencia en la combinación de vehículos todocamino con propulsores eléctricos. En el año 2009 se presentó el Active Hybrid X6, el primer todocamino híbrido, y en 2015 hizo su debut el BMW X5 xDrive40e iPerformance, un modelo híbrido enchufable.

El sistema de almacenamiento de energía tiene una unidad de control de carga de última generación. Está diseñado para poder conectarse a estaciones de carga rápida, de hasta 150 kW. Con ello, la batería de alto voltaje se puede recargar en solo 30 minutos en una de estas estaciones. El BMW iX3 ya tiene luz verde para su producción, por lo que pronto habrá un vehículo de serie como este 100% eléctrico.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios