BMW M2 Competition, un coche de carreras
El BMW M2 Competition es un vehículo muy radical con un comportamiento deportivo extremo que hereda el motor de los M3 y M4 y acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos
BMW ha presentado el nuevo M2 Competition, un modelo de enfoque muy radical que supone un nuevo paso adelante frente al M2 Coupé y sus 370 caballos, ya que emplea un nuevo motor de seis cilindros con doble turbocompresor que alcanza los 410 caballos. Se puede combinar con un cambio manual de seis marchas o con uno automático de doble embrague de siete relaciones.
El M2 Coupé con su potente motor de seis cilindros con turbo y 370 caballos ya era una referencia en su segmento por su agilidad y sus prestaciones de auténtico deportivo, pero era al mismo tiempo el menos rápido de los modelos M de BMW. Con la llegada de esta nueva versión, que sustituye al M2 Coupé disponible hasta la fecha, el nuevo modelo se posiciona al mismo nivel que dos de los referentes del segmento de las berlinas deportivas, los M3 y M4.
Para conseguir el incremento de potencia se ha empleado el mismo propulsor al que se incorpora ahora un doble turbocompresor en lugar del turbo único del anterior modelo. Esto permite mejorar su potencia hasta alcanzar los 410 caballos. Aún más importante que el incremento de potencia lo es el de su par motor, que ahora proporciona 550 Nm, y que están disponibles en un amplio abanico de utilización desde las 2.350 vueltas hasta las 5.200 rpm.
Asociado con este motor podemos encontrar, como ya ocurría con su antecesor, el cambio manual de seis marchas o uno de doble embrague con siete relaciones. Con este último el coche consigue mejores cifras de consumo y unas prestaciones aún más elevadas. De hecho, con el cambio manual acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos mientras que con el cambio M DCT lo hace en 4,2 segundos.
El nuevo BMW M2 está equipado con selectores en la consola central que permiten un control instantáneo de las características y los diferentes ajustes del motor o la dirección, y funciones Drivelogic, con el cambio M DCT. Las múltiples configuraciones se pueden combinar entre ellas a gusto del conductor y se pueden memorizar para acceder a ellas de un modo sencillo a través de los botones M1 y M2 del volante. El equipamiento de serie ahora incluye también un botón rojo para la puesta en marcha del motor.
El exterior del M2 Competition incorpora un nuevo faldón delantero para mejorar la capacidad de refrigeración del motor con el incremento de potencia, así como una nueva parrilla con un espectacular acabado en negro de alto brillo. Un aspecto destacado en el nuevo modelo es que incorpora una barra construida en plástico reforzado con fibra de carbono entre las dos torretas de la suspensión delantera. Con ello se consigue una mayor rigidez estructural en la parte frontal, necesaria para absorber el incremento de potencia y de prestaciones.
El habitáculo se ofrece, de manera opcional, con asientos M Sport, de estilo 'baquet', que proporcionan a los ocupantes del vehículo una sujeción óptima, incluso en las condiciones más difíciles de conducción al límite. La tapicería de cuero negro tiene perforaciones en la banqueta y el respaldo, disponibles en azul o naranja. Los reposacabezas están integrados en el mismo respaldo del asiento.
En cuanto a elementos de seguridad, el nuevo vehículo de BMW incorpora faros LED adaptativos de serie y control de distancia de aparcamiento, que monitoriza el entorno del automóvil y vigila todo lo que ocurre alrededor del automóvil. Con ello se consigue ofrecer unas maniobras en el entorno urbano más seguras.
Por lo que respecta a su completo equipamiento, el modelo equipa los sistemas de asistencia al conductor y los servicios de movilidad de BMW Connected Drive, entre los que se incluyen el asistente de conducción, que incorpora funciones como el aviso de colisión y de peatones con función de freno automático en ciudad, así como la advertencia de salida de carril.
BMW ha presentado el nuevo M2 Competition, un modelo de enfoque muy radical que supone un nuevo paso adelante frente al M2 Coupé y sus 370 caballos, ya que emplea un nuevo motor de seis cilindros con doble turbocompresor que alcanza los 410 caballos. Se puede combinar con un cambio manual de seis marchas o con uno automático de doble embrague de siete relaciones.
- Nuevo BMW X4, más largo y más ancho e igual de deportivo Carlos Cancela
- BMW i8 Roadster, un capricho de 160.000€ Ángel Martín