Es noticia
Nuevo X2, el todocamino más dinámico de BMW
  1. Motor
BASADO EN EL X1, PARTE DE LOS 35.050 EUROS

Nuevo X2, el todocamino más dinámico de BMW

Con una gama formada por dos versiones de gasolina, con 140 Y 192 CV y dos diesel con 150 y 190 caballos, tracción delantera o 4x4 y cambios manual o automático

BMW lanza al mercado el X2, un modelo completamente nuevo que viene a completar la familia de vehículos de la gama X. En este caso es un modelo que viene a continuar la saga de los X4 y X6, modelos basados respectivamente en los X3 y X5 pero con un estilo más dinámico. Pero contrariamente a lo que ocurre con estos modelos, en el caso del nuevo X2 no se recurre a un techo en caída para proporcionar un estilo más deportivo, sino que es un diseño completamente nuevo, más bajo y más ancho, lo que contribuye a ganar en deportividad.

El X2 es un todocamino del segmento compacto que está dirigido a un público joven y urbano, que busca un vehículo para todo con una filosofía Premium, que aporta un estilo deportivo propio de las variantes pares de la familia BMW X. Además, es el último exponente de la saga BMW X que ya tiene completa la gama desde el X1 al X6, pero que tendrá un nuevo representante antes de final de año con el X7, y en 2019 con el primer vehículo de este tipo 100% eléctrico.

El nuevo X2 ofrece una línea atlética con aire deportivo, gracias a sus pasos de rueda de aspecto cuadrado, unos llamativos tubos de escape y las marcadas estriberas laterales. La línea del techo es más estilizada que en su hermano, el X1, para mejorar la aerodinámica y destacar su estilo de un cupé. Además, se ofrecen por primera vez los acabados M Sport y M Sport X, que permiten individualizar aún más el carácter dinámico del BMW X2.

placeholder INterior lujoso en el X2
INterior lujoso en el X2

La suspensión

La gama inicial del nuevo modelo es corta, con solo dos variantes de motor en gasolina y otras opciones diesel, que pueden estar combinadas con el cambio manual en los menos potentes y con el automático de 7 u 8 marchas en los más potentes. Y también pueden contar con tracción delantera o con la 4x4 xDrive.

En gasolina las opciones son un 140 caballos en el caso del 18i que de serie se combina con el cambio manual y con la tracción delantera, mientras que el 20i, de 192 caballos ya emplea el cambio automático. Y los diesel casi lo mismo, el 18d con 150 caballos es manual y tracción delantera y el 20d, con 192 caballos, es automático y con tracción xDrive.

Los acabados M Sport y M Sport X llevan de serie la suspensión deportiva M con un tarado más firme y la altura de la carrocería rebajada. Esta suspensión también se ofrece como opción en el BMW X2. El interior del M Sport y del M Sport X presenta una combinación de tela y Alcantara negra con costuras en contraste para el cuadro de instrumentos y la consola central. También incluye el servicio BMW Connected y el ConnectedDrive, disponibles como opción. La lista de opciones incluye el Head-Up Display a todo color.

El BMW X2 está muy bien equipado en cuanto a ayudas a la conducción. En este sentido destaca por ofrecer el asistente de retenciones que ayuda al conductor en el aburrido tráfico con paradas intermitentes en autopistas congestionadas. Es una ayuda más del sistema Driving Assistant Plus (opcional), que ofrece sistemas de asistencia al conductor basados en cámaras.

placeholder Selector de modos de conducción
Selector de modos de conducción

Dinamismo

El BMW X2 mide 4,360 metros de longitud, ofrece a bordo espacio para cinco personas y un maletero de 470 litros ampliable hasta los 1.355 litros. Con este modelo la marca alemana da una nueva vuelta de tuerca al concepto del vehículo todocamino y más concretamente al todocamino de estilo más deportivo.

De hecho uno casi no tiene la sensación de estar conduciendo un todocamino cuando se pone al volante del nuevo X2. En la primera toma de contacto con el vehículo, que hemos podido hacer en la zona de la sierra madrileña, su comportamiento en carretera es tan dinámico como el del Serie 1 o el Serie 3. Tampoco su estilo deja muy claro si se trata de un coche de tipo SUV o si realmente es un vehículo de tipo compacto y, eso sí, con un precioso diseño.

No hay ningún elemento en su interior, en su cuadro de instrumentos o en la consola que indique que se trata de un vehículo con ciertas aptitudes camperas. Porque realmente no las tiene, con este modelo BMW casi se inventa un nuevo subsegmento, el de un vehículo con ciertos aires de todocamino, pero al mismo tiempo bajo y muy dinámico, un coche pensado para rodar por carretera y por ciudad, eso sí, sin limitaciones. Aunque ofrece la tracción 4x4, su escasa altura libre no le hace un coche muy adecuado para circular por pistas o caminos.

Tampoco tiene una de las virtudes de los nuevos todocamino, su posición de conducción elevada y su facilidad de acceso al interior, porque en este caso estamos ante un vehículo con una altura pequeña. Pero es un coche que va a enamorar a sus clientes, usuarios habituales de un Serie 1 que buscan algo más de coche y que no les termina de convencer el X1, pero que sí quieren decir que tienen un todocamino firmado por BMW. De verdad que es un vehículo espectacular .

placeholder Maletero razonable
Maletero razonable

Precios recomendados

El coche que hemos podido conducir es el s20i, que gracias a un potente motor de 192 caballos se mueve con mucha agilidad en todo tipo de trazados. Las carreteras viradas son su entorno más divertido y en este entorno su cambio automático funciona a las mil maravillas y permite extraer toda la potencia de este motor. Como todos los modelos de BMW ofrece un selector de modos de conducción con tres opciones, el modo confort, un modo Sport en busca de más deportividad y un modo Eco Pro para poder reducir al máximo el consumo.

El nuevo BMW X2 ya está en los concesionarios de la red de BMW en España. Estos son los precios recomendados para la gama del nuevo BMW X2,

BMW X2 sDrive 18i, 140 CV manual, 35.850 euros.

BMW X2 sDrive 20i, 192 CV automático, 40.650 euros.

BMW X2 sDrive 18d, 150 CV manual, 35.050 euros.

BMW X2 xDrive 18d, 150 CV manual, 38.650 euros.

BMW X2 xDrive 20d, 190 CV automático, 42.70 euros.

BMW lanza al mercado el X2, un modelo completamente nuevo que viene a completar la familia de vehículos de la gama X. En este caso es un modelo que viene a continuar la saga de los X4 y X6, modelos basados respectivamente en los X3 y X5 pero con un estilo más dinámico. Pero contrariamente a lo que ocurre con estos modelos, en el caso del nuevo X2 no se recurre a un techo en caída para proporcionar un estilo más deportivo, sino que es un diseño completamente nuevo, más bajo y más ancho, lo que contribuye a ganar en deportividad.

Todocamino Diseño
El redactor recomienda