Es noticia
Volvo entra en el mundo del tres cilindros
  1. Motor
CON UNA CILINDRADA DE 1,5 LITROS

Volvo entra en el mundo del tres cilindros

Junto a este motor, del que la marca no ha comunicado su potencia, el XC40 se ofrecerá con los diesel D3 de 150 CV y D4 de 190CV y los T4 de 190 CV y T5 de 254 CV en gasolina

Foto: Se ha creado una gran expectación con el nuevo Volvo XC40.
Se ha creado una gran expectación con el nuevo Volvo XC40.

Con el lanzamiento del nuevo XC40, el todocamino compacto de la marca sueca, Volvo entra en una nueva tecnología con la integración de motores de 3 cilindros, por primera vez en sus 91 años de historia. Un modelo muy importante para la marca que va batiendo nuevos records de ventas cada año.

La gama del Volvo XC40, cuyo lanzamiento comercial será el próximo mes de marzo, estrena un nuevo motor de tres cilindros que ha denominado Drive-E de 1.5 litros. Este propulsor, con inyección directa, ha sido desarrollado por la marca sueca a partir de la gama del mismo nombre con cuatro cilindros. Este es el primer motor de tres cilindros que ofrece Volvo en sus 91 años de historia. Y lo hace en el XC40, su SUV compacto, el modelo de acceso a su gama de modelos.

Cuando Volvo inició su nueva etapa con el lanzamiento del XC90 en 2015, el XC60 en 2017 y ahora el XC40, el más pequeño, en 2018, tenía una líneas básicas en cuanto a motorizaciones e hibridación de vehículos. De hecho, en 2019 no lanzará ningún modelo nuevo que no tenga versiones electrificadas de alguna forma. El otro camino fue reducir la presencia de motores de seis y ocho cilindros en su gama y centrarse en los de cuatro cilindros. Ahora Volvo va un paso adelante y comienza a introducir en el XC40 un motor de 3 cilindros.

placeholder Todas las ayudas a la conducción
Todas las ayudas a la conducción

Cuatro niveles de acabado

En principio las variantes que equipen el Drive-E de tres cilindros irán equipadas con un cambio manual de seis marchas pero el próximo año también estará disponible como opción la transmisión automática de ocho velocidades para estos motores.

Volvo fabrica este nuevo bloque en la misma línea de producción de los motores de gasolina y diésel de cuatro cilindros. Y según Alexander Petrofski, director superior de la serie 40 de Volvo Cars, se trata de "un motor compacto que brinda la flexibilidad que necesitamos a medida que vamos introduciendo más opciones en la gama del XC40".

Junto a este nuevo tres cilindros, el XC40 también estará disponible con los motores de gasolina T4 de 190 CV y diésel D3 de 150 CV, dos versiones que se suman a la gama prevista inicialmente formada por las versiones D4 diésel de 190 CV y el T5 de gasolina de 254. Además, el XC40 contará, más adelante, con una variante híbrida y otra eléctrica. Este motor de tres cilindros está diseñado expresamente para la integración en vehículos híbridos enchufables del tipo Twin Engine, de los que Volvo ya ofrece versiones para el XC60 y el XC90.

En cuanto a su nivel de equipamiento, el nuevo XC40 se ofrecerá con cuatro niveles de acabado. Además del básico, están disponibles las variantes de lanzamiento Momentum y R-Design, así como el nuevo nivel Inscription, el más completo de la gama. El acabado más lujoso ofrece distintos tipos de llantas de 18”, 19” o 20”, protectores de bajos exclusivos, ventanillas laterales y parrilla cromadas y colores específicos.

placeholder Estilo nórdico en su interior
Estilo nórdico en su interior

Avanzadas soluciones

En el interior, el acabado Inscription incluye una palanca de cambios con pomo de cristal de nuevo diseño y las molduras decorativas Driftwood que Volvo introdujo por primera vez en el XC60. Para el XC40 también hay diferentes opciones de personalización, con llantas de 21 pulgadas negras en corte de diamante y el nuevo kit de estilo, que ofrece protectores de bajos de acero inoxidable pulido y tubos de escape dobles integrados.

El Volvo XC40 es un SUV compacto que está cargado de tecnología e innovaciones, y completa la gama de los todocamino de la marca sueca junto al XC60 y XC90. Es un automóvil de corte juvenil y con un estilo nórdico en el que Volvo no ha escatimado a la hora de dotarle de medidas de seguridad y ayudas a la conducción de última generación. El XC40 ha sido desarrollado con una nueva plataforma, sobre la que se montarán todos los futuros modelos de la serie 40 y ya estrena avanzadas soluciones que posteriormente irán en otros vehículos más grandes de Volvo.

Con el lanzamiento del nuevo XC40, el todocamino compacto de la marca sueca, Volvo entra en una nueva tecnología con la integración de motores de 3 cilindros, por primera vez en sus 91 años de historia. Un modelo muy importante para la marca que va batiendo nuevos records de ventas cada año.

Todocamino Tecnología
El redactor recomienda