Es noticia
Polestar 1, el primer Volvo 100% eléctrico, a la venta en 2019
  1. Motor
EN SU DESARROLLO INVIERTE 640 MILLONES DE EUROS

Polestar 1, el primer Volvo 100% eléctrico, a la venta en 2019

Es un cupé híbrido de dos puertas, cuatro asientos y 600 caballos de potencia que ofrecerá una autonomía eléctrica de más de 150 kilómetros

Volvo Cars acaba de desvelar en Shanghái (China) el Polestar 1, el primer vehículo comercializado bajo la nueva marca Polestar, encargada del desarrollo de coches eléctricos. El Polestar 1 estará en producción en el año 2019. La marca sueca y Geely Holdings invertirán 640 millones de euros para impulsar esta primera fase de su división eléctrica.

El coche eléctrico es ya el presente para muchas marcas de automóviles que lanzan sus nuevos modelos pensando en la electrificación. Sin embargo, Volvo ha ido un paso por delante anunciando que en 2019 no fabricará más coches que no tengan algún tipo de electrificación, ya sea en forma de híbrido o de modelo 100% eléctrico.

Para ello, ahora acaba de presentar en Shanghái su nueva división Polestar, que se encargará de desarrollar y fabricar modelos eléctricos tanto para el mercado chino como para los mercados internacionales. Con ello, cambia radicalmente el concepto de esta división Polestar, hasta ahora centrada en hacer coches de altas prestaciones basados en los modelos de la gama Volvo.

placeholder El Polestar 1 fue presentado este martes en Shanghái. (China). (Reuters)
El Polestar 1 fue presentado este martes en Shanghái. (China). (Reuters)

Para conseguir un rápido desarrollo de su estrategia, Volvo Cars, el fabricante de vehículos premium, y su propietaria Geely Holding, han anunciado una inversión conjunta de 640 millones de euros para impulsar la primera fase del desarrollo de la marca y de los productos de Polestar.

Esta inversión muestra el potencial financiero y la experiencia industrial a los que tendrá acceso Polestar, que ha mostrado en Shanghái el primer modelo que entrará en producción bajo esta nueva marca del sector del automóvil. Esto supone que Polestar, la filial plenamente consolidada de Volvo Cars, se establece ahora como una empresa independiente especializada en la producción de vehículos eléctricos de alto rendimiento.

Polestar destinará parte de esta inversión para la construcción de una fábrica de tecnología avanzada en la localidad china de Chengdu. Con ello se abre un nuevo capítulo en el desarrollo de China como centro de fabricación de Volvo Cars. Sobre todo porque en estos momentos China representa el país más avanzado en cuanto al desarrollo del coche eléctrico, y en el que hay unas mejores previsiones para las ventas de este tipo de vehículos.

Esta nueva fábrica va a reducir el tiempo de comercialización de los vehículos, lo que proporcionará a Polestar una ventaja estratégica frente a sus competidores. Con China como principal motor de la electrificación de la industria automovilística en todo el mundo, Polestar podrá liderar el desarrollo de nuevas tecnologías y reforzará el liderazgo de Volvo Cars en el campo de la electrificación y la conectividad.

placeholder Llamativa trasera del Polestar 1.
Llamativa trasera del Polestar 1.

El primer vehículo de Polestar, el Polestar1, es un coupé híbrido de dos puertas, cuatro asientos y 600 caballos de potencia. Tiene una autonomía eléctrica pura de 150 km, la mayor de todos los híbridos del mercado. Este modelo entrará en producción en la planta de Chengdu a mediados de 2019, seguido de cerca, también en 2019, por un vehículo más pequeño llamado Polestar 2.

El Polestar1 es un ejemplo de las sinergias entre las marcas Volvo y Polestar. Casi la mitad de la tecnología que incorpora el Polestar1 se basa en la arquitectura modular de vehículos SPA desarrollada por Volvo, mientras que la otra mitad es totalmente nueva y desarrollada a la medida por los ingenieros de Polestar que trabajan en el departamento de I+D de Volvo.

Tras la llegada del Polestar 1, un híbrido enchufable, se lanzará el Polestar 2, que ya será el primer vehículo totalmente eléctrico comercializado por Volvo Car Group y el primero de los cinco que lanzarán Polestar o Volvo entre los años 2019 y 2021. El anuncio realizado en Shanghái para el lanzamiento de nuevos modelos eléctricos supone el banderazo de salida de la nueva marca Polestar. Una estrategia anunciada el pasado mes de julio por Volvo Cars.

Volvo Cars acaba de desvelar en Shanghái (China) el Polestar 1, el primer vehículo comercializado bajo la nueva marca Polestar, encargada del desarrollo de coches eléctricos. El Polestar 1 estará en producción en el año 2019. La marca sueca y Geely Holdings invertirán 640 millones de euros para impulsar esta primera fase de su división eléctrica.

El redactor recomienda