Es noticia
Seat León Cupra R, serie limitada de 310 CV
  1. Motor
SOLO SE HARÁN 799 UNIDADES

Seat León Cupra R, serie limitada de 310 CV

Se desvelará en el Salón de Fráncfort y estará disponible desde final de año solo con la carrocería de cinco puertas y con tres colores exteriores entre ellos un exclusivo gris mate

Foto: Espectacular el nuevo Seat León Cupra R, el más potente fabricado en serie por la marca.
Espectacular el nuevo Seat León Cupra R, el más potente fabricado en serie por la marca.

Seat desvelará en el próximo Salón de Fráncfort su nuevo todocamino pequeño, el Arona, basado en la plataforma MQB-A0 que estrenó el nuevo Ibiza y que estará a la venta antes de final de año. También mostrará su nuevo León Cupra R, el modelo de serie más potente fabricado por la marca española, con 310 CV, que será fabricado en serie limitada.

La llegada del Ateca en un muy buen momento del mercado le ha permitido a la marca Seat aumentar sus ventas en lo que va de año un 13% hasta alcanzar las 310.000 unidades en todo el mundo. Una mejora importante con respecto a las cifras de 2016 que ya fueron muy buenas con un total de 410.000 unidades al cierre del año vendidas en todo el mundo. Gracias a este buen volumen de ventas el beneficio alcanzado por Seat en 2016 fue de 143 millones de euros. En el acumulado de los siete primeros meses del año las ventas en el mercado español también han aumentado un 20%, pese a la falta de unidades del Ateca.

La llegada del Ateca, y después de un Ibiza completamente renovado y mucho más tecnológico que su antecesor, le han permitido a la marca plantear un crecimiento para el año completo en torno a un 10%, lo que permitiría superar las 450.000 unidades, un valor histórico para la marca española.

El Arona, el todocamino pequeño, es un coche muy importante para el futuro de la marca, porque este segmento de mercado es el que más crece en España y en los principales mercados europeos. Este modelo se ofrecerá con una amplia gama de motorizaciones qie incluirá una variante de gas natural de 90 caballos. Y también a principios del año que viene se completará la oferta de vehículos todocamino de Seat con la llegada de un modelo grande, basado en la estética del Ateca pero con una tercera fila de asientos y para el que aún no hay nombre definido.

placeholder Color gris mate muy llamativo.
Color gris mate muy llamativo.

La apuesta de Seat también pasa por la potenciación de la gama Cupra. Esta división, anunciada en exclusiva por El Confidencial, integrará las versiones más potentes y radicales de los modelos de Seat. Esta división seguirá el estilo de AMG con Mercedes o M con BMW. De momento, la novedad importante en Fráncfort será el nuevo León Cupra R.

Se trata de la versión más potente del León, que incorpora un motor de 310 caballos, el más potente fabricado en serie para la marca que estará asociado solo con tracción delantera y que se podrá adquirir en versiones manual de seis marchas o con el cambio DSG de doble embrague de seis marchas.

Se trata de una edición limitada, de la que solo se harán 799 unidades, y que se caracteriza por diversos toques de personalización a nivel exterior, con el empleo de fibra de carbono en algunas piezas y que se ofrecerá en tres colores de carrocería, negro, gris y un exclusivo gris mate. En el interior del nuevo Cupra R encontramos detalles de fibra de carbono y de cobre, para dar el toque más deportivo. Un detalle importante, este Cupra R solo se ofrecerá con la carrocería de cinco puertas.

Seat también anunciará en el Salón de Fráncfort su asociación con el servicio de voz Amazon Alexa, que ha desarrollado Alexa como servicio interactivo de voz. Con Alexa integrado en los vehículos Seat, los conductores podrán, mediante una simple pregunta, encontrar su lugar de destino, el concesionario más cercano o un restaurante para cenar, entre otras funciones. Un paso más hacia la conducción autónoma y conectada.

Seat desvelará en el próximo Salón de Fráncfort su nuevo todocamino pequeño, el Arona, basado en la plataforma MQB-A0 que estrenó el nuevo Ibiza y que estará a la venta antes de final de año. También mostrará su nuevo León Cupra R, el modelo de serie más potente fabricado por la marca española, con 310 CV, que será fabricado en serie limitada.

El redactor recomienda