Seat lanza su vehículo más importante: el Ateca, un imponente todocamino
  1. Motor
PRUEBA Seat Ateca 1.4 TSI 150 CV

Seat lanza su vehículo más importante: el Ateca, un imponente todocamino

Ofrece lo mejor de dos mundos, un comportamiento y una estética en su parte superior de un turismo, pero con una mayor altura libre y un puesto de conducción elevado de un SUV

Sin duda ha merecido la pena la espera, porque este nuevo modelo de Seat, el Ateca, el más importante lanzamiento de la marca española en los últimos años, es un gran rival para un segmento liderado por el Nissan Qashqai, pero que tiene una gran cantidad de rivales de casi todos los fabricantes.

El nuevo Seat Ateca es un coche del segmento todocamino compacto, el más demandado por el mercado y el que más crece desde hace años. Seat ha sabido hacer un vehículo muy interesante, en el que combina el comportamiento similar al de un turismo y una estética también parecida a la de un modelo del segmento compacto en su parte superior y con un toque bastante deportivo, pero un poco más alto. Ese detalle de mayor altura es lo que le permite competir en el mundo de los SUV, y por ello cubrir un hueco de mercado de esos clientes que buscan un coche con una mayor altura y una posición de conducción sobreelevada respecto a un turismo.

El coche deriva directamente del Seat León, el modelo compacto de la marca que ha tenido un gran éxito comercial. Pero gana en altura con respecto a este, y ofrece un habitáculo realmente generoso, pero sin que su maletero se vea menospreciado. Y, ojo, con cinco plazas bastante generosas, cuenta con 510 litros, uno de los más grandes del mercado en este segmento. El otro detalle que me ha dejado realmente impresionado es su comportamiento dinámico. Nuestra unidad de pruebas 'solo' tenía un motor de gasolina de la familia TSI de 150 caballos, quizás un poco justo, pero su comportamiento es muy similar al del León.

El nuevo Seat Ateca, en el que la marca española tiene puestas grandes expectativas, funciona como un turismo y, con un comportamiento bastante deportivo, cumple perfectamente con las necesidades de los que 'necesitan' un vehículo todocamino, pero sobre todo ofrece un coche muy versátil, amplio y con un gran maletero. Su gama de motores tiene tres variantes diésel, de 116, 150 y 190 caballos, y dos de gasolina, el 1.0 de 116 caballos y el 1.4 de 150 CV, el que hemos probado, que incorpora la tecnología de cilindros desconectables, lo que permite un consumo homologado de 5,3 litros y, sobre todo, un funcionamiento suave y silencioso. Un gran coche de Seat, sin duda, del que se hablará mucho en los próximos meses.

Ficha técnica

Motor: cuatro cilindros en línea.

Potencia máxima: 150 CV a 5.000 rpm.

Par máximo: 250 Nm desde 1.500 rpm.

Cilindrada: 1.395 cc.

Combustible: gasolina.

Velocidad máxima: 201 km/h.

Aceleración de 0 a 100 km/h: 8,5 segundos.

Tracción: delantera.

Consumos homologados (urbano/extraurbano/mixto): 6,2 / 4,8 / 5,3 litros.

Dimensiones (longitud/anchura/altura): 4,36 x 1,84 x 1,60.

Capacidad maletero: 510 litros.

Peso en vacío: 1.350 kg.

Precio: desde 24.750 euros.

Seat Todocamino SUV Motor
El redactor recomienda